MI ENTRADA AL CONCURSO: "Mi rutina de Skincare favorita"💆🏻‍♀️🌼💜

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola queridos amigos de #RECREATIVESTEEM feliz fin de semana para todos, un gusto para mi volver a participar en está comunidad. Hoy con un concurso que particularmente llamo mucho mi atención "Mi rutina de Skincare favorita" ¿Por qué? porque me encanta cuidar mi piel, creo que es necesario, sobretodo cuando llegamos a cierta edad jejeje.

Además de alimentarnos saludablemente, tomar mucha agua y ejercitarnos, también existen productos que nos pueden ayudar a mejorar o mantener la belleza de nuestra piel, sus nutrientes y una buena hidratación. :)


skincare.gif

[Imagen creada en canva. Emojis de Bitmoji.]

image.png

Bueno quiero iniciar contándoles que yo no me cuidaba tanto la piel como ahora, cuando vivía en Venezuela como bien saben estos productos eran un poco costosos y la verdad no lo necesitaba, gracias a dios y a mi genética siempre he tenido una piel sana y bonita, además nunca me ha gustado colocarme tanto maquillaje, sé perfectamente todo el daño que eso puede hacerle a nuestro cuerpo. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por lo tanto debemos cuidarlo muchísimo.

Una vez en Colombia pude darme cuenta lo fácil que podemos acceder a productos que nos ayuden a cuidarnos tanto la piel, como el cabello, nuestro rostro y todo nuestro cuerpo, así que poco a poco fui accediendo a muchos de ellos y hoy día los mantengo en mi rutina de belleza.!! :)


image.png

[Paso 1. Aplicar Limpiador]

Hace días me hice una limpieza facial y capture los distintos momentos, así que, aquí les presento mi rutina de belleza:

1- El primer paso consiste en aplicarme un "LIMPIADOR CÍTRICO" (observen la imagen de arriba), este limpiador es para piel normal a grasa, nos ayuda a preparar el rostro para los productos siguientes, nos permite eliminar las impurezas y retirar el maquillaje en caso tal de tenerlo. Una vez colocado esperamos unos pocos minutos yo diría que unos 3 minutos y retiramos, la piel quedará muy limpia y lista para seguir con la rutina.

2- En el segundo paso tenemos "EL EXFOLIANTE", debemos tener presente que no todos los exfoliantes nos sirven para el rostro, hay unos específicos para el resto del cuerpo y los granos son mucho más gruesos, es importante tener esto en cuenta. Este producto también nos ayuda a eliminar células muertas del rostro, impurezas, minimiza puntos negros, provoca un efecto mate y muy suave en la piel. Además contiene también ingredientes con efectos humectantes y antioxidantes.

Por lo general lo aplico y duro menos de 5minutos con él en el rostro, luego lavo mi cara y procedo a la mascarilla.


image.png

[Paso 2. Aplicar exfoliante]

image.png

3- En el tercer paso, uno de mis favoritos, aplico la "MASCARILLA DE ARCILLA CON MENTA", esto sin duda le da un mejor efecto al rostro, nos ayuda a revitalizar la piel de nuestra cara, ayuda con las manchas en caso de tenerlas, nos aclara un poco la piel (con el uso constante), ayuda con la apariencia de nuestros poros, en fin, es un producto único y que nos brinda muchos beneficios.

Por lo general la dejo unos 15 minutos en mi rostro y luego lavo mi cara.


image.png

[Paso 3. Aplicar mascarilla de arcilla.]

Luego de todo este proceso, paso a el último paso:

4- Aplicar mi Tónico de ROSAS Y MANZANILLA y mi Crema Humectante, este tónico nos hidrata la piel, nos da una sensación de frescura, controla la grasa y lo mejor es que es para todo tipo de piel, y la crema humectante obviamente nos hidrata, nos da protección solar y también nos protege contra cualquier otra luz que nos pueda maltratar la piel (como por ejemplo, la que tenemos en casa).

Está crema y este tónico los uso a diario, son indispensables en mi día a día. La rutina de los primeros 3 pasos solo la aplico 1 vez a la semana, por lo general los días Domingos.


image.png

[Paso 4. Tónico y Crema Humectante.]

Aquí pueden apreciar un poco mi piel luego de está rica rutina.!! :)

Es algo que disfruto mucho la verdad, quizás para algunos sea un lujo, pero yo pienso que debe ser una necesidad, darnos amor y cuidarnos debe formar parte de nuestra rutina diaria. :)


image.png

[Limpieza lista, les muestro mi piel de bebé]

image.png

También tengo mi rutina nocturna jejeje, pero esa se las puedo contar después jajajaja en una segunda edición... Espero les haya gustado mi entrada y que la puedan aplicar en algún momento. Estos productos son de una marca específica, pero productos como estos conseguimos en todos lados.

Quiero invitar a @nahela @marpa y @alanasteemit a este concurso!!

Gracias por leer mi entrada, saludos para todos!!

Fotografías tomadas con mi teléfono POCO X3. Emojis de Bitmoji.

image.png

Sort:  
Loading...

Hi, @franyeligonzalez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

todo lo que tenemos que hacer para vernos bellas y mantenernos.

 2 years ago 

Muy detallada tu rutina, excelente paso a paso.
Yo no suelo exfoliar ya,por ser una Piel madura.
Te felicito por tu redacción.

 2 years ago 

Muchas gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM COMMUNITY
Has recibido un voto de nuestra cuenta comunitaria @hive-141434

 2 years ago 

pero que rostro tan hermoso tienes amiga bella! sinceramente tienes una genética privilegiada que permite que tu rostro luzca radiante y con esos tratamientos que te favorecen aún más. Muchas gracias por compartir con nosotros tus secretos de belleza.
Feliz inicio de semana!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66011.09
ETH 3480.06
USDT 1.00
SBD 3.17