CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES "PRIMERA ENTREGA: LA BIBLIA || AT", José el soñador| por: @frankingcol

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Estoy muy contento de poder participar de esta iniciativa. Quisiera compartir con ustedes una historia muy inspiradora. Se trata de la vida de José, conocido como el soñador. Espero que les guste muchísimo.

PicsArt_10-12-04.56.28.jpg

Recurso de Pinterest y editado en la aplicación PicArts. Ciudad Guayana|Venezuela.

IMG-20210902-WA0020.jpg

JOSÉ HIJO DE JACOB

La historia de José abarca desde el capítulo 37 del libro de Génesis hasta el final del libro en el capítulo 50.

La historia de José es una historia de la providencia divina que nos inspira a ser agradecidos constantemente. La historia se centra en José, hijo de Jacob, a quien sus hermanos por envidia vendieron a unos mercaderes ismaeilitas y luego estos mercaderes lo vendieron a los egipcios.

De principio la historia de José parece cruel e injusta. José era una persona muy recta e integra, le gustaba honrar a su padre Jacob, era obediente, honesto y trabajador. Sin embargo, por la atención especial que le mostraba su padre, sus hermanos comenzaron a tenerle celos y envidia. Esta es la típica historia del "¿Por qué le pasan cosas malas a buenas personas?".

José vivió como un esclavo de los egipcios por años, y a pesar que mantenía un buen comportamiento y trabajaba duro seguían las injusticias en su vida, de tal manera que terminó en la cárcel. No dejo de pensar como puede ser posible que no es justo que José le pasara todo esto.

Sin embargo, en su debido tiempo se hizo clara la providencia divina cuando el faraón necesitaba la interpretación de un sueño y solo José contaba con este don de Dios. Con la gracia que Dios le dio, el faraón coronó a José como gobernador sobre todo Egipto. Al cabo de un tiempo la familia de José fue a Egipto a buscar comida y una vez más se hizo evidente la providencia de Dios, cuando José se dio a conocer a sus hermanos como aquel a quien ellos habían vendido pero que ahora era el hombre más poderoso de Egipto y el mundo.

Nunca me dejaré de maravillar con esta hermosa historia donde en medio de tanta injusticia Dios siempre estuvo presente en la vida de José como lo está en nuestras vidas.

Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
-La Biblia de las Américas, Génesis 45:5

La maldad esta presente en este mundo que ha caído en el engaño de las tinieblas, aún así, Dios sigue presente en su creación, dirigiendo a sus escogidos hacia su perfecto plan, dando gracia y luz.

Quiero agradecer a @yrmaleza y @graceleon por abrir estos espacios para estos temas tan importantes. Quiero hacer una invitación a @franvidaybelleza @francis.c18 y @lopzdaniel a participar de este concurso.

IMG-20210902-WA0020.jpg

Mi nombre es Frankling Colmenarez, soy esposo de una maravillosa mujer y padre de dos preciosos hijos. Me dedico a dar clases de teologia y apologetica cristiana. Soy creador de contenido en instagram y amo servir a mi Dios. Conoce mas sobre mí Este soy yo

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  
 3 years ago 

SII que buenooo! Genial.. ya quiero hacerlo

 3 years ago 

Haz el tuyo, es una idea bonita y para nosotros es sencillo.

 3 years ago 

Hola @frankigcol la historia de Jose tremendamente aleccionadora y alentadora, a veces no entendemos el ¿Por qué de algunas situaciones? pero en su tiempo justo podemos ver la respuesta.
Éxitos en el Concurso.

#affable

 3 years ago 

Asi es, es una bella historia. Sin duda Dios usa toda situacion para el bien de aquellos que le aman.

Loading...

Muy buen contenido, muy interesante este concurso.

 3 years ago 

Muchas gracias, bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por la invitación hno ya me sumo!!

Hola fran... vamos a tener que darle un premio al soñador José por estar entre los favoritos de este concurso :-) Gracias por traernos tan buena interpretación de esta vida ejemplar. Tu entrada es la

número 21

 3 years ago 

Muchisimas gracias hermana!! Me encanta esa historia, ademas que me identifico muchisimo con ella.

Gracias por el apoyo.

La historia de Jose es muy linda. saludos amigo @franklingcol

 3 years ago 

Que buena historia Fran de verdad es increíble como Dios uso a José y a qué posición lo llevo.

El es mi personaje favorito siempre, me identifico mucho con él en varios aspectos de su vida.

 3 years ago 

De verdad que sii!! Las cosas que vivió y como Dios estuvo en medio de todo es maravilloso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63209.62
ETH 2570.91
USDT 1.00
SBD 2.76