Steemit Engagement Challenge - S9W2: "La Música que te mueve"

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos amigos steemians.

LA MÚSICA (4).gif
Diseñado en Canva

La música es un arte que puede mover muchos sentimientos, pues con se puede expresar cualquier estado de ánimo, intención y emoción.

Todos tenemos un género musical con el cual nos identificamos y que nos inspira a ser creativos y a mantenernos alegres y llenos de energía, es por ello que hoy quiero presentarles mi participación en este segundo reto en la 9na temporada del SEC.

¿Qué música te hace levantarte de la silla para cantarla o bailarla?

Soy una persona que le gusta oír música, pues siento que me ayuda a mantenerme enérgica y despierta; pero sin duda cuando voy a alguna un género musical que me pone a bailar es un buen merengue, esos que me recuerdan mi época de juventud cuando salía a bailar con mi grupo de amistades.

Creo que aunque pase el tiempo, el merengue nunca pasa de moda y pone a bailar a cualquiera en todas las celebraciones.

¿Cuéntanos qué música te han dedicado y cuál has dedicado?, ¿Por qué?

Las canciones son una excelente opción para complementar algún detalle para una persona especial, pues nos hace mostrarle a través de la lírica y la melodía nuestros más profundos sentimientos.

Son muchas las canciones que me han dedicado durante mi vida, sobre todo mi esposo cuando estábamos en la época de la juventud; pero si tengo que hablar de una en especial, debo hablar de "Mi Novia se me está poniendo Vieja", de Ricardo Arjona, la cual me dedicaron mis hijos en uno de mis pasados cumpleaños.


Mi Novia se me está poniendo vieja - Extraído de YouTube

Esta es una hermosa canción que habla del amor hacia la madre y de todo lo que una madre es capaz de hacer por sus hijos, que pase lo que pase siempre estará allí para ellos, por lo cual esta pieza musical me recuerda el inefable amor que siento por mis hijos y la forma en la que ellos me demuestran a diario que es un sentimiento recíproco.

Por otra parte al hablar de una canción que yo haya dedicado, debo destacar "¿Qué vale más" de Simón Díaz y Jeremías, la cual dediqué hace algún tiempo a mi esposo, pues esta canción trata del poder del amor, y de su valor, que cuanto se ama a alguien y se compara con algunas agonías de la persona. Es una de mis canciones favoritas.


Qué vale más - Extraído de YouTube

¿Qué tipo de música escuchas en tu hogar?

Por lo general en mi hogar escucho la radio para mantenerme al día con las informaciones, y así aprovecho de oír la música que esté sonando, por lo cual no es un género en específico. Aunque mayormente en las mañanas suelo sintonizar la emisora cristiana para oír la Palabra de Dios y las alabanzas y cánticos, ya que siento que esto me llena de paz para continuar mi día.

Mi hijo menor, en oportunidades es quien enciende música en la casa, aunque es por poco tiempo, y cuando lo hace suele colocar salsas y bachatas que son sus géneros musicales favoritos.

Actividades que haces escuchando música.

Por lo general cuando estoy realizando la limpieza del hogar, que me toma un poco de tiempo suelo poner algo de música, que por lo general son alabanzas cristianas, pues siento que esto llena de paz el hogar además que ayuda a la limpieza profunda de los espacios; es más que una limpieza física, también es espiritual.

También suelo oír música cuando voy viajando sola a algún lugar, en el trayecto de la carretera suelo colocarme los auriculares e ir oyendo las canciones guardadas en mi teléfono, mientras disfruto del paisaje.

Si pudieras escribir una canción, ¿Qué tema trataría?

Definitivamente sería del amor, ese sentimiento que expresa todo lo que queremos a una persona, a un lugar, a una causa. Por medio de este sentimiento se pueden llegar a experimentar los más hermosos momentos, los cuales pueden ser la fuente de inspiración para una hermosa letra, que acompañada de una gran melodía puede llegar a tocar muchas almas, y a permitir que muchos se sientan identificados con ella.

linea.png

Aprovecho la oportunidad para invitar a @claritza42, @quiaratiby y @dlossada a que participen en este concurso:

SEC - S9W2: "La Música que te mueve"// SEC - S9W2: "The Music that Moves You"


Conoce más de mi | Mi Presentación en Steemit

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Saludos amigas esas canción de Simón díaz es muy linda ademas el la canta con mucho sentimiento Para realizar los quehaceres del hogar no hay nada mejor que escuchar música te relaja y como que terminas mas rapido jajaja

Éxitos en el concurso

 last year 

separador 2.png

Hi, @florm31
que buena selección musical, siento que me parezco a ti en cuanto a los gustos musicales. Amo esa canción de Simón Diaz "Que vale más" empezamos el día bien escuchando buena música, esa que trastoca el alma de quien la escucha. tus hijos son todo lo que está bien en esta vida. te mando un abrazo y gracias por sumarte al desafío esta semana

DescriptionInformation ✅or ❌Score
Plagiarism Free/ IA Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Markdown Style3/3
Quality Content4/4
Total Score10/10

separador 3.png

Club Status Verification Period39 days
Transfer to Vesting29.4
Cash Out
29.2
Resultclub5050

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

separador 3.png

Saludos amiga.

Si amiga la música es única y capaz de hacernos sentir tantas emociones juntas. Y empezar la mañana con una música venezolana o una lanza a nuestro padre es algo que llena de vitalidad nuestro espíritu y nos hace sentir energía durante todo el día.

Que belleza tus hijos han Seleccionado una pieza maravillosa, soy fans de Arjona y sus canción mi novia se me está poniendo vieja es una joya y que te la dediquen tus hijos demuestra el amor que te tienen.

Éxitos mi bella , tiene suba entrada hermosa y muy sincera.

Bendiciones ✨✨💖

Saludos amiga.

definitivamente la musica nos acompaña todos nuestros dias, ya sea por voluntad propia o porque simplemente esta en nuestro entorno, cada vez tenemos mas volumen de canciones, pero como bien dices, nada como un merengue que nos pone a bailar y coloca nuestro animo al máximo nivel.

Que bonito que tus hijos te hayan dedicado esa canción, realmente es un gran detalle.

Hi, @florm31,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

La música es una de mis cosas favoritas. Gracias por la invitación amiga. Prepararé mi entrada.

Dear @florm31, I appreciate your vivid description of the impact of music on our emotions & how it can inspire us to be creative & energetic. Your personal story about the merengue & the songs dedicated to you & your dedication to your loved ones added depth to your post.

Best regards ,
@artist1111

Hola amiga, un buen merengue no puede faltar en una celebracion. Hermosa cancion que te dedicaron tus hijos. saludos y suerte en el concurso.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Siempre digo que iniciar nuestro día escuchando música venezolana es una manera de sentir la fuerza criolla de nuestra nación porque, el sonido del arpa, cuatro y maracas nos transmite vida pura.

Aunque no suelo escuchar mucha música nacional, Simón Díaz me encanta... De hecho, lo tengo en mi playlist junto a Luis Silva porque, me encantan sus melodías.

Un fuerte abrazo amiga💚

Memang musik itu bisa membuat kita terbawa dalam khayalan irama yang diamainkan

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68