Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Mi pan de cada día.


image.png

Buen provecho. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Un gran saludo a los amigos de la comunidad Recreative Steem. Un gusto pasar a participar del 4to desafío de esta temporada. Para ello quiero invitar a mis amigos @albaandreina, @isaacromero a que sigan el siguiente link y participen: Concurso - SEC W4S4: "Nuestro pan de cada día"/🥖🥐🍞/Concurso - SEC W4S4: "El pan nuestro de cada día".

Las preguntas que hay que contestar son las siguientes:

1. Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.


El pan "francés", es mi preferido, puede ser por unidad o familiar, igual es muy sabroso y creo que es el más sencillo de toda la gama de la panadería, sin embargo, depende del panadero quien le da su toque personal agregándole algún ingrediente. Aunque no soy panadero, he preparado un pan casero, tipo "pita" o conocido como "Pan árabe" el cual lleva los siguientes ingredientes:

  • Harina de trigo.
  • Huevo.
  • Levadura.
  • Sal y
  • Azúcar.

El pan necesita ser amasado convenientemente y leugo requiere dejarlo reposar para que la levadura haga su efecto y lo haga crecer, luego pasarlo al horno precalentado para cocción.

En éste proceso, según la cantidad y la calidad de los ingredientes, así como del proceso de su elaboración, puede salir un pan grande, mediano o pequeño. Lo único indiscutible es que cunado el pan es de buena calidad, desprende un aroma exquisito e hipnotizante.

Nada más sabroso que comer un pan Francés recién salido de horno, así, calientico, y si tienes una tasa de chocolate caliente o café con leche, mantequilla y queso, ufff, divino.


image.png

El pan Francés / Foto de mi propiedad tomada con mi ZTE A7S


2. ¿Por qué te gusta este pan?


Me gusta el pan Francés pro que es versátil, combina con todo, incluso hasta se puede comer sin nada. Cuando muchacho comía pan con azúcar, pero yava, no es un pan dulce, agarraba un pan Francés, le mordía la punta y luego con un dedo le hacía un hueco en el medio del pan hasta adentro y luego le hechaba dos cucharadas de azúcar, también le hechaba leche condensada.

Cuando adolescente, mi padrino que era alemán, Hanz Dieter Larsen, me enseñó a comer pan francés con chocolate, lo preparaba de la siguiente manera: se abría el pan por la mitad a lo largo, se le colocaba una barra de chocolate de leche, y luego se metía en el horno por 10 minutos, resultado, al salir el pan, tenía derretido el chocolate y con el pan, hummmm, buen provecho.

3. ¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)


Cerca de mi hogar, un empaque de pan francés de 10 unidades (como el que está en la imagen de portada), tiene un costo de 8,00 BS lo equivalente a 4,86 ​​Steem , esta presentación puede rendir para 4 personas, claro, depende si son todos adultos o si es una familia promedio compuesta por 2 hijos, mamá y papá.

Hay otras presentaciones, la bolsa de 20 panes, cuesta 16,00 Bs o 9,72 Steem, o la "Cuenta de pan" que trae 50 unidades y vale 35 bs o 22, 3 steem

4. ¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?


Bueno, ya he recibido algunas invitaciones, las cuales agradezco, y me encantaría prepararles un pancito con queso, sencillo, para compartir, así que quiero sentarme en la mesa con mis amigos amantes del pan @naka05, @albaandreina, @rmm31, @heedysguevara y @yolvijrm.

Aquí muestro los ingredientes:


image.png

Los ingredientes para los pancitos. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Unos panes sencillos, con queso, salsas, tomate, lechuga y cebolla.


image.png

Los panes ya preparados. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Claro, este es uno de los platos con 3 unidades, pero con los dos caballeros que me acompañan seguro necesitamos la cuenta de pan.

Saludos.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 2 years ago 

Amigo @fjjrg.
Me encantó este pan que preparo para disfrutarlo con los amigos
Se observa muy delicioso con esos ingredientes, mucho más.

También debo probar ese pan con azúcar por dentro a ver qué sabor tiene y el chocolate.

Su padrino si sabe como preparar ese pan con chocolate, calientito, derretido.uhmm 😋

Le felicito por esos comensales, deben estar contentos por esa invitación.🤗❤️

#letscomment😃

Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Feliz día amiga @steemcurator06, por este gran apoyo de su parte y también a la amiga @inspiracion, Dios la bendiga más.
Muy contenta en recibirla.
Saludos 🤗❤️

 2 years ago 

Muchas gracias por apreciar mis dotes preparando esos panes.
Despué que epruebe el pan con azúcar debe probar el pan con chocolate, es fantástico.
Ya estamos cuadrando fecha, de pronto convocamos a otros comensales más aprovechando el viaje.

Gracias por su apoyo y comentario amiga @venturabogarin

Saludos.

 2 years ago 

Ah qué bueno, que en el próximo viaje estaré en la lista, jejeje
Claro voy a probar ese pan con chocolate derretido, me llamó mucho la atención.
Gracias por compartir esas recetas.
Saludos 🤗❤️

Amigo @fjjrg que buena manera de comer pan frances, gracias por preparar esos deliciosos panes para invitarnos.
Su padrino si que se dio banquete con esos panes con chocolate y usted de seguro le acompaño muchas veces.
Esa estrategía de hacerle un agujero a los panes lo vi desde pequeña, mi abuelo tenia una bodeguita y la personas hacian eso pero le colocaban frescolita o malta dentro del pan, nunca supe a que sabia, no lo experimente jejejejejejeje creo que porque no me gusta mojar el pan, bueno solo con café con leche.jejejejejeje, pero usted le colocaba azúcar eso si que es distinto jejejejejje,con la leche condensada obvio que si que era rico.
Saludos amigo!
Éxito en el Challenge.

 2 years ago 

Bueno! Como el aperitivo será pan francés y yo también presente uno panes de este tipo! Podríamos unificar esos ingredientes y triplicar la cantidad de panes!!; Porque seguro que con uno o dos no bastará!! Jaja.

En el Liceo vendían ese pan con chocolate de leche adentro, solo que no tostaban con una plancha! El resultado también era exquisito.

Gracias por la grata invitación.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo amigo @rmm31, será un gusto enorme hacer una comelona donde podamos estar presentes usted, @yonaikerurso, @yolvijrm y otros cuantos comensales y le demos rienda suelta a estos sandwich que piden a gritos ser compartidos.

Saludos.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

El pan francés es delicioso🤩🤩 y de él aprendí que no necesitamos un pan muy refinado para disfrutar algo tan sabroso como este pan.

Amigo, pensé que mi papá era el único extraño en camer el pan francés con azúcar jajajaja... Es más, él a parte de la azúcar, también le agrega pedazos de cambur😵.

Permítame decirle que este que sus invitados van a disfrutar esta invitación porque esos panes están muy deliciosos🤗.

¡Mucho éxito en la dinámica!🤗 Le envío un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Ajá, fijese que no soy el único, y el pan con cambur debe ser muy rico, lo que falta es una malta.

El pan Francés es muy sencillo de preparar, un avieja y sencilla receta, como dicen, lo más sencillo es lo más difícil de preparar.
Claro que lo van a disfrutar y hay más puestos en la mesa, el que quiera venir a Maracaibo es bienvenido.

Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo

Que chevere que eligieras el pan francés, este pega con toooooodo. Desde preparaciones saladas hasta dulces

Yo espero que a los muchachos les gusten tus sandwich, se ven buenos

Te deseo mucho éxito

 2 years ago 

Muchas gracias amigo @yonaikerurso, realmente pega con todo.
Espero que les guste mucho y además que vengan otros comensales a la mesa, espero que logremos organizar un evento donde nos reunamos muchos steemians y podamos compartir tantas cosas que han presentado en la plataforma, y en especial organicemos una sandwuichada.

Saludos amigo.

Loading...
 2 years ago 

Saludos Fjjrg

El pan francés es divino y especial para muchas ocasiones, pero me causo curiosidad ver cómo lo acompañaba con azúcar.

Upp y me imaginé la preparación de su padrino, la mente voló y se imagino como sería.

Una excelente invitación para los compañeros y sería un momento para compartir.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @astilem, efectivamente, el pan con azúcar es divino.
Mi padrino los preparaba genial, hacía una bandeja completa, también le colocaba trozos de chocolate amargo y cuando salían del horno con el chocolate derretido eso era un manjar divino.
Nosotros tenemos pendientes una reunión allá en cabimas, hay que decirla a la amiga @anailuj1992 para que lleve los pancitos con antipasto.

Gracias por el apoyo.

Saludos.

 2 years ago 

De nada.

Que maravillosos sería visitar a su padrino para disfrutar de ello.

Cierto ella los debe brindar.

Hola amigo feliz y bendecida noche, es un placer saludarte el pan es un alimento muy rico y versátil el cual ha logrado un lugar muy especial en nuestros hogares. El pan fases sin duda es una opción clásica, ideal para comer solo como una taza de café o relleno, por cierto, tú sándwich quedó muy bien, luce apetitoso, espero lo hayas disfrutado.

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiga @crismenia, ciertamente disfruté de mis tres pancitos con queso y verduras, estaban muy nutritivos, sanos y sabrosos, (aunque faltó la mostaza).

El pan francés combina con todo y se puede degustar a cualquier hora, solo o acompañado, solo es cuestión de tener imaginación para su preparación.

Saludos y gracias por pasar.

Hai @fjjrg ! the bread looks very delicious, a mixture of vegetables and bread, it must be very healthy to eat, I will try to make bread like the recipe you made, useful post for me. I like.

 2 years ago (edited)

Amiga @prilly, los panes pueden rellenarse con los contornos que uno desee o disponga en el momento.

Estos panes con queso y vegetales son sumamente sanos y nutritivos, y los puedes rellenar con pollo y/o carne a la plancha o asado, atún, sardinas, y muchos otros contornos adicionales.

Seguro de que degustará muy buenos panes.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67130.22
ETH 3466.74
USDT 1.00
SBD 2.73