"Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Mi Blog

Un gran saludo a todos los amigos de esta hermosa comunidad de Recreative Steem. Es un gusto participar de esta dinámica que nos traen para esta primera semana de la sexta temporada.

Steemit Engagement Challenge Construyendo mi Blog.png

Realizado en Canva

En esta oportunidad debemos hablar de nuestro blog, de cómo lo construímos, de lo que hacemos para atraer usuarios a que participen de nuestras actividades y visiten cada una de nuestras publicaciones.

En ese sentido, primero voy a invitar a mis amigas @albaandreina, @anailuj1992 y @astilem para que se animen a participar.

Y ahora sí, iniciemos. Tenemos una guía de preguntas que podemos utilizar para llevar un orden en nuestra publicación.

¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?


El blog de cada usuario es su tarjeta de presentación, es el rostro de su trabajo. Por ello siempre es bueno mantener un orden y que visualmente se vea amistoso. Lo primero es definir cuáles son los temas que más te interesan, qué es lo que te agrada y cuales son esas pasiones donde creas contenidos con los cuales te encuentras identificado plenamente.



Capture de mi blog

Entre mis contenidos tengo:

  • Redacción de Historias (Concurso),
  • 300 Palabras (Concurso),
  • Scoutspower (encendidos),
  • Informes de gestión semanal,
  • Participación en otros concursos,
  • Scoutspower (Encendidos),
  • Tutoriales o Guías.
  • Juego del diario.
  • Obras literarias (poemas y cuentos libres),
  • Algunas manualidades,
  • Reciclaje,
  • Naturaleza,
    y por supuesto Contenido Scouts




Realizado en Canva

¿Cuál es él contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?


Entre todos los temas, lo que me apasiona son las creaciones de Historias, de contenidos, por ello llevo un concurso desde hace tiempo, se llama "Redacción de Historias", el cual hace pocas horas sacó su edición Nº 41 y al cual están todos cordialmente invitados.


image.png

40° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Arrestado sin causa!

Así mismo, me gusta mucho orientar y enseñar a los nuevos usuarios o a los que no conocen o tienen dudas, sobre algunos elementos de la plataforma, en la última actividad publicada denominada "Importancia del poder de voto de las comunidades", Explico con ejemplos reales y paso a paso, cada detalle de la importancia de tener Poder efectivo de voto, y por qué debemos apoyar a las comunidades con ello.


image.png

Importancia del poder de voto de las comunidades.

¿Con que frecuencia Públicas?


En nuestra plataforma todos sabemos que una vez que publiquemos un post, debemos esperar su vencimiento (7 días) para reclamar recompensas. En este sentido, se debe publicar al menos un post al día, para que independientemente de lo que genere, todos los días se cobre algo, lo cual se puede acumular o ir cobrando igualmente de forma diaria.

En resumen yo trato de hacer al menos un post diario en la comunidad donde hago vida y otro en cualquier otra comunidad en las que comparto mis contenidos o participo de sus actividades.


image.png

Capture de mi Steem world

Como pueden apreciar, dentro del cuadro rojo (arriba a la izquierda) está el número de post activos para el momento, el cual señala que tengo 12 publicaciones activas. Así mismo, dentro del cuadro verde (del lado derecho), pueden observar las recompensas futuras, las que todavía no he cobrado y que pueden subir según reciban más votos de otros usuarios. (recuerden que cada usuario solo puede votar una vez por en un post).

Mientras más publicaciones vigentes tengan, mayores serán las probabilidades de obtener recompensas. Aquí debo aclarar algo, no se trata de publicar por publicar, simplemente hacer un post y colocarlo, no señor, nada de eso, por que también puedes llegar a tener 30 post vigentes pero ninguno con recompensas que superen 1 $ por la mala calidad.

Para llegar a publicar uno o dos post al día, debes crear contenidos que realmente valgan la pena, que se note su esfuerzo y que tenga tu sello de calidad.

Mi último consejo: Si no te sientes inspirado para crear un buen contenido, es mejor que entonces visites las publicaciones de otros usuarios y te dediques a comentar y a apoyar con votos. Claro, los comentarios también deben ser de calidad, que se note que lees el post y en lo posible hacer algún aporte al contenido.

¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial.?


Este tema es digno de un tutorial para enseñar y demostrar paso a paso lo que se debe tener en cuenta. Sin embargo, haré un esfuerzo por resumir lo suficiente para compartir con ustedes lo que yo hago.

En primer lugar, preparo alguna plantilla, la misma ya tiene los comandos del markdown colocados y distribuídos según debiera ser llenado. Aquí debo tener cuidado y siempre repasar la vista previa para ver como se verá una vez publicado.

Tengo una lista de etiquetas donde escojo las que debo usar dependiendo del tipo de contenido.


image.png

Capture tomado de mi Computadora

Una vez que tengo la plantilla o formulario, lo copio y lo pego en la página de la plataforma para ir llenándolo de acuerdo al contenido que tengo del tema. Una vez que está listo, lo que sigue es seleccionar las imágenes que voy a mostrar, ordenarlas por cómo se van a ir mostrando y las coloco en el post, ya luego de eso, empiezo a redactar.

Por último, usando la aplicación Canva hago la portada del post


image.png

Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

Como es muy probable que deba utilizar imágenes libres de derechos de autor, tengo a mano los links de las páginas de Pixabay y de Pexels desde donde descargo las imágenes libres de derechos de autor.


image.png

Capture de mi Computadora

Cada detalle cuenta y ayuda a que tu publicación se muestre amigable. Cuando los contenidos son fáciles de entender y tiene apoyo visual adecuado, se ha revisado la ortografía y la redacción, estarán listos para para ser compartidos.

Recuerde: siempre debe revisar la vista previa para ver como se verá su post una vez publicado, aún cuando luego lo puede editar, siempre es preciso que se revise hasta dos veces una vez que esté listo.

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
Loading...

Hi, @fjjrg,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por el apoyo amiga @graceleon y al equipo de @ecosynthesizer.

Saludos

Amigo, realmente es admirable todo el trabajo que realizas semanalmente en la plataforma, será que su día tiene más de 24 hrs? Jajaja

Se nota que tiene una buena planificación de su tiempo y una amplia experiencia dentro de la plataforma creando contenido. Pero lo más importante es que tiene muy claro lo que quiere transmitir a quienes disfrutan de sus publicaciones y es fomentar los valores y la libertad creativa.

 2 years ago 

Amiga @maytte, muchas gracias por su apoyo y su apreciación hacia mi trabajo.

jejejeje a veces necesito que el día tenga al menos una s 6 horas adicionales.

Sí, defintivamente no lograría la cantidad de publicaciones si no tuviera bien planificado mi trabajo día a día. Mucho de esto se lo debo a la constancia, la discilplina y el orden.

Organizar el trabajo es vital para que todo fluya.

La creatividad y la calidad en las publicaciones es algo que todo Blogger debe fomentar.

Los Valores son fundamentales para llevar el buen vivir en cualquier comunidad y sociedad.

Muchas gracias por su apoyo.

Saludos.

Hola querido amigo, ciertamente eres un gran usuario de la plataforma, muy organizado y planificado, eso me agrada porque yo también soy así jejeje... Pienso que son habilidades que van de la mano con las personas constantes y disciplinadas.

Sé que eres una persona que escribe de todo un poco y lo hace muy bien, me consta que haz realizado un gran trabajo en Steemit y en tu comunidad. Espero sigas así de activo, saludos, mucha suerte!!

 2 years ago 

Hola amigo fjjrg, siempre es un gusto leerle y tomar nota de cada uno de sus consejos porque han Sido de gran ayuda para mí.

Es un steemians ejemplar, muy activo y con un don para orientar a otros así que espero ser como usted cuando sea grande 😄

Exitos en esta sexta temporada

Bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Muchísimas gracias por sus palabras amiga @naka05.

Todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender, entre todos logramos un crecimiento gradual y mejoramos día a día como Blogger y como personas, gracias a usted por su paciencia y sus oportunas palabras en su momento.

jejejejeje, seguramente ya los es y será mejor que yo cada día.

Gracias por sus buenos deseos y su apoyo.

Saludos.
FJJRG Saludos.png

Hola señor.
Del poco tiempo que sigo su trabajo, me he dado cuenta lo bueno que es en este mundo, enseñar el significado de liderazgo ha permitido mantener una gran comunidad como Scouts y lo felicito por eso.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hol aqmiagu8ita @pandora2010.

Un gusto recibir tus palabras de apreciación sobre mi trabajo. Realmente no ha sido nada fácil mantener la comunidad, solo cuando se tiene esta responsabilidad es que uno entiende la magnitud de la situación, ya eu en muchos casos implica dividir tu tiempo efectivo de trabajo en tu cuenta personal por mantener actividades y protocolos en la cuenta comunitaria.

Este trabajo se hace más llevadero gracias a un equipo que me acompaña y me colabora, donde las tareas son distribuídas entre nosotros. De igual forma, se requiere timepo para reunirse y acordar las actividades que día a día se ofrecen a neustros mimebros.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Saludos.

Mi estimado amigo, usted es un excelente bloguero; súper activo, diverso, efectivo y por si fuera poco, comprometido con esta fabulosa plataforma a dar lo mejor de si en pro de la misma y su consolidación en el tiempo; su eficiencia creando contenido salta a la vista. Saludos cordiales!!

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Usted es un maestro💫🌟... Sabe que tiene mi admiración y respeto porque, siempre está dispuesto a aprender y compartir su conocimiento.

Considero que un blogger que esté dispuesto a enseñar, es un escritor estrella que conexta con sus lectores por ello, usted siempre logra ese mach especial.

Un fuerte abrazo amigo🤗, lluvia de bendiciones🙏🏻💚.

🎅🏻🎄

Es cierto, para crear contenido, primero determinamos los temas que queremos tratar. Porque si hemos determinado el tema, nos será más fácil crear contenido. También compartí una publicación sobre la creación de mi blog, si tienes tiempo, échale un vistazo y realmente lo disfruto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60950.68
ETH 2607.83
USDT 1.00
SBD 2.65