Fiestas Decembrinas, ¡Así celebró las Navidades!🎄🎄

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Hola saludos amigos de #Recreativesteem, estoy aquí con la finalidad de participar en esta gran propuesta por parte de @astilem con una temática bastante linda ya que se trata de fiestas decembrinas, Asi celebró las navidades.

PhotoCollage_1667042721961.pngFoto de mi autoría: @fannyescobar Editada en photocollage Apure Venezuela.

Yo Celebro las Navidades Así

Para mi hablar de navidad, es hablar de la familia si de la familia esta fecha nos propicia poder compartir en familia de manera mas genuina y disfrutar cada momento creo que hay por que agradecer en las temporadas decembrinas.

1-. ¿Cuándo llega la navidad a tu hogar?, ¿Porqué esa fecha?
La navidad llega a mi casa desde el 1 de diciembre, si porque considero que al llegar ese mes, ya hay que disfrutar al máximo toda esta temporada, la únidad en la familia, el compartir todos juntos en acuerdo eso es para mi la navidad, yo siento que ya desde el primer dia es navidad y debemos tener todo listo con ese ambiente de que ya llego navidad a casa.

20221029_071855.jpgFoto de mi autoría: @fannyescobar, mi sobrino Jeremy Apure Venezuela.

2_. ¿Con quién celebras cada una de las fiestas navideñas?
Siempre con mi familia, mi esposo, mama, abuela, ti@s, primos, sonrinos, cuñados y por supuesto amigos muy cercanos, ya que son personas muy importantes para mi. Este año se que estará bastante nostálgico, puesto que mi Madre falleció hace 8 meses y esto duele mucho ya que es difícil, es la primera navidad que vamos a pasar sin su presencia física, de verdad que de solo pensarlo muchas veces aquí en casa ya me dule en alma y es inevitable que las lágrimas no recorran por mis mejillas, es tan duro que no existe la forma de describir el dolor que se siente solo pido la fuerza de Dios.

20221029_071547.jpgFoto de mi autoría: @fannyescobar, Apure Venezuela.

3-. ¿Que no puede faltar en tus celebraciones? (Familia, gastronomía, decoraciones)

No puede faltar, las tres opciones, pero la gastronomía juega un papel fundamental para nosotros como familia para esta celebraciónes navideñas, siempre el plato navideño es algo que realizamos en familia las Hallacas eso no puede faltar, y se deben hacer 300 a 400 puesto que somos una familia nuemrosa, aunque les cuento un detalle mi familia tiene por tradición para recibir el año esa noche no comemos Hallacas, no así como lees solo que ese dia se prepara carne asada, ensaladas, y se acompaña con yuca, casabe o bollitos aliñados.

Ya que como familia decidimos hacer las Hallacas hace mucho tiempo el 1 de enero, solo se come plato navideño la noche del 24 de diciembre y se vuelve a digustar hallacas es el 1 de enero. Una vez todos amanecemos en la granja llanera se inicia a hacer las hallacas. El carato no puede faltar ya que en mi familia son amantes de esta bebida a mi en lo particular no me gusta. Tisanas, frescos dulces de Lechosa y un pastel que no puede faltar ya que uno de mis tios cumpleaños el 31 de diciembre.

En cuanto a la decoración, si juega un papel significativo para nosotros ya que a mi me encanta las decoraciones en mi familia me encargo de hacerlas, y para las fotografías no puede faltar.

20221029_071715.jpgFoto de mi autoría: @fannyescobar, Maiz para preparar carato. Apure Venezuela.

4-. ¿Realizan intercambio de regalos?

No esto no lo hemos hecho nunca como familia, aunque es bonito puesto que lo e hecho con amigos y es lo máximo, en familia nunca lo hemos hecho. Aunque sería genial hacerlo se que lo disfrutariamos mucho.

5-. ¿Cuáles son esas tradiciones que no pueden faltar?

En lo gastronómico sería para mi lo que no puede faltar la tradicional Hallacas o plato navideño, eso no puede faltar en nuestra familia, no colocamos pesebres, ni arboles ni ninguna de esas cosas aunque son bonitos pero no lo hacemos.

20221029_071750.jpgFoto de mi autoría: @fannyescobar, guiso para hacer las Hallacas Apure Venezuela.

6-. ¿Que tipo de música te gusta escuchar en navidad?

Si de música se trata en navidad y en toda la época del año me gusta es Merengues, vallenatos, Bachatas, música llanera estilo pasajes, y románticas. No soy mucho de que me gustan las gaitas. No es mi estilo de música aunque sea la música navideña no es mi estilo.

Invito a participar.
@brigida-guerra.
@lanegra2804.
@nancy0.

Las fotos son de mi autoría, tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Esta publicación esta configurada al 15% @hive-141434.

Soy @fannyescobar.

Gracias por la visita, bendiciones.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Diciembre un mes nostálgico como no recordar a ese ser tan especial que no esta físicamente pero nos cuida desde el cielo, mucha fortaleza amiga, se lo que es, perdí a papa y aun lo recuerdo como si fuera ayer, espero que la pases lindo con tu familia y reciba bendiciones.

Asi es @lanegra2804 no es facil, es duro. Amen a tus buenos deseos amen. Gracias.

 2 years ago 

Hola Fanny

La family es familia y alegría, lamento mucho que tú mamá ya no esté contigo, mañana mi papá tendrá día años de su partida y este año el 31-12 mi hermano tendrá su primer año de partida.

Solo pido Dios te de fortaleza ante el dolor que tú corazón siente.

Amiga Gastronómicamente tienen una tradición bien marcada y que pueda llegar a tu hogar la navidad a tu hogar desde el primero de diciembre habla sobre mi mucho que te gusta.

En mi familia realizabamos muchos intercambios pero en los últimos años la tradición se ha perdido.

Es respetable que las gaitas no sean de tu agrado, pero lo importante es que disfrutes de esas músicas que te contagian.

Muchas gracias por tu participación.

Participante N°02

Holas @astilem, saludos Gracias. Realmente es fuerte no tener a nuestros seres queridos. Y si respecto a lo gastronómico amiga si somos muy definidos en la forma qud lo hacemos.

Hola Amiga, la navidad siempre nos trae para degustar cualquier tipo de comidas, dulces y bebidas, el caroto es refrescante, lamento mucho lo de tu mami, y es duro no pasarla junto a ese ser que te dio a vida, pero este año dios quiso que ella fuera una de esas estrellas luminosas en el cielo para ustedes. animo amiga hay que seguir adelante.

@ajosefina gracias. Amen amen. Si Dios es soberano y aunque sea difícil para nosotros debemos ser agradecidos.

Hi, @fannyescobar,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por el apoyo.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Gracias @irawandedy. Por todo el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23