Concurso: Mi relación con el café.

in RECREATIVE STEEM6 months ago
Hola saludos amigos de RECREATIVE STEEM, un gusto para mi saludarles, me animo a participar en este concurso propuesto por @yolvijrm titulado: Mi relación con el cafe

20231126_064808.jpgTaza de café. Apure Venezuela.

¿Es el café tu bebida favorita?

Realmente, soy de una familia que realmente se toma café desde tempranas horas de la mañana, y creó que se convirtió en un tiempo parte de mi y era favorita pero para este tiempo ya no lo es, realmente el café suele ser favorita por sus propiedades adictivas que suele tener es decir el día que la persona no lo toma puede sentirse mal por no tomarlo.

20231126_064435.jpgCafecito Apure Venezuela.

¿Cuántas veces al día lo consumes?

Realmente al día no lo consumó como las demas personas, en la semana quizas puedo tomar lo mas mínimo que puedo porque su aroma también se hace irresistible, aquí en casa dos veces al dia se prepara cafe, pero no puedo darme ese gusto de tomarlo dos veces al dia ya que si lo hago seria un abuso de mi parte.

¿Lo preparas en casa o vas a alguna cafetería por él?

En casa, en tiempos atras junto a mi esposo también fuimos a una cafetería, pero mayormente se prepara en casa, y en mi caso se prepara para los demas y para los visitantes, ciertamente el cafe es una bebida que desde muy temprana edad aprendí a prepararla ya que mi abuela y mi madre me despertaron esa pasión en mi por el café, y imaginate ese café en tierras llaneras que tiene un estilo unico.

20231126_064456.jpgCafé. Apure Venezuela.

¿Cuál es tu versión del café favorita?

En mi caso, yo cuando podía tomar café a diario es café negro como se dice aquí en el llano café cerrero, no me gusta café suave o como se dice aquí clarito, o en algunos casos le dicen aguita de mata, mi preferido es que sea fuerte de café pero bajo en azúcar, para mi eso es café.

¿Has tenido o conoces a alguien que haya tenido problemas de salud por el café?

Si, claro en mi caso puedo hablar de mi misma aunque el café es super delicioso, lo tengo prohibido, producto de que el colon suele inflamarse, y la Dr, que esta tratandome me sugirió que lo suspendiera que no lo tamara al igua que el refresco, y es una verdad yo cuando tomaba el café pocos meses para aca, siento que si me cae maluco pesado y me genera dolor también, mas sin embargo en ocasiones e tomado por poquitos.

20231126_064503.jpgCafe listo para degustar. Apure Venezuela.

¿Consideras que podrías tener un día normal sin tomar esta bebida?

Si realmente si e pasado varios días sin tomarlo y no e tenido ningún problema, creó que todo es cuestión de mentalizarnos y de entender también que cuando no podemos comer algo por mantener nuestra salud, podemos hacerlo de manera que nuestros dias sean normales. Y no hacer de ese día un estres o sentirnos mal, aunque algunas personas de familia dicen que si no toman cafe se siente mal que les duele la cabeza, allí suele ser una adicción.

20231126_064510.jpgCafé. Apure Venezuela.

Invito a participar.
@cruzamilcar63.
@lanegra2804.
@venturabogarin

Soy @fannyescobar.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Hola amiga @fannyescobar.
Gracias por la invitación.
A mi tambien me encanta el café, no puedo dejar me falte ni un día, sin embargo con el virus se me quitó el apetito y también el olor así que pase varios días sin tomar pero se me pegó dolor de cabeza, no sé si era por toser o porque me faltaba la cafeína, me aliviaba era con el Acetaminofen.

Te deseo éxitos en el concurso y que pases un feliz día.
🤗♥️

Oye que malo, bueno te cuento que hubo un tiempo que un café en particular me caia muy mal, pero era uno artesanal.
Yo tampoco soy adicta al café, sin embargo hay personas que les duele la cabeza cuando no toman café.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77