CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICIÓN 4"INSECTOS"//MANTIS (TARAS)// por @fannyescobar.

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Hola queridos amigos usuarios de la comunidad RECREATIVE STEEM, gusto en saludarles, paso por aqui para compartir mi participación en el concurso, propuesto por @nelsondoor estoy emocionada de poder participar ya que me encanta dibujar.

20211115_190807.jpgFoto de mi autoría tomada con el dispositivo Samsung Galaxy A10 en San Fdo de Apure Venezuela.

Dibujando Insectos, porque lo seleccioné.

En esta oportunidad les traigo a Mantis es un insecto, lo seleccioné porque es muy conocido en mi Estado Guaríco y Apure, en esta dos localidades se le conoce como la (Tara o Serbatana) recuerdo desde muy niña verlas en los sembradíos de maiz regularmente frecuentas estas areas, recuerdo de niña existe una tradición de preguntarles de que tamaño crecería las mazorcas de maíz y las Mantis o taras con sus patitas delanteras tratan de mostrar un tamaño, aunado a ello debo confesar que las e visto y tocado su color es un verde muy lindo y dentro del verde del maíz suele ocultase con facilidad lo que las delata es su movimientos que generalmente esta en constante movimiento.

En mi familia se les acostumbra hablarles, por años le hemos preguntado como crecera el maiz y esa tradición se va extendiendo a las nuevas generaciones de la familia, confieso que a la hora de ver el concurso pense en diseñar una Mantis puesto que no es muy común de verla en dibujos y quise darle vida en este concurso, homenajeando así los gratos recuerdos que conservo de estas hermosas Taras, aunque su nombre científico es Mantodea en nuestro cultura o gentilicio llanero se le conoce como Taras. Son muy habilidosas tienen unos ojos grandes, que la hace disferenciar de otros insectos.

Recuerdo en dias atras pasando la temporada de invierno aquí en mi Estado Apure en mi casa, tengo muchas plantas pues me apasiona la agricultura, un dia en la mañana me levante y en las hojas de las cañas de azucar estaba una Mantis (Tara) y eso me emocionó mucho al recordar que de niña en la granja de mis abuelos las veía con frecuencia.

Pasos de elaboración de mi dibujo

Materiales:
Hojas Blancas tamaño carta.
Lapiz Mongol.
Sacapunta.
Borrador.
Tizas de colores.
Colores.
Pintural al frio.

Paso N•1 Inicie trazando la lineas para diseñar la cabeza de la Mantis.

20211115_160254.jpgFoto de mi autoría, Iniciando el dibujo, tomada con el dispositivo Samsung Galaxy A10 en San Fdo de Apure Venezuela

Paso N•2 Posteriormente le diseñe su cuerpo completo.

20211115_160243.jpgFoto de mi propiedad,dibujo tomada con el dispositivo Samsung Galaxy A10 en San Fdo de Apure Venezuela

Paso N•3 Finalmente inicié a colorear la Mantis.

20211115_160232.jpgFoto de mi autoría tomada con el dispositivo Samsung Galaxy A10 en San Fdo de Apure Venezuela.

Resultado final.

20211115_160213.jpgFoto de mi autoría tomada con el dispositivo Samsung Galaxy A10 en San Fdo de Apure Venezuela

Foto con el dibujo.

20211115_190323.jpgFoto de mi autoría, resultado final. Tomada con el dispositivo Samsung Galaxy A10 en San Fdo de Apure Venezuela.

Invito a participar:
@marcandovidas
@instruyendovidas
@norkysperez

Para saber de mi: @fannyescobar

Esta publicación esta configurada al 15% a favor de @hive141434

Todas las fotos son tomadas por el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por leer mi post. Dios te bendiga.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94