Steemit Engagement Challenge: Creativa Manualidad con Botella de Plástico por @exerjsg

in RECREATIVE STEEM2 years ago


0.png
Imagen de presentación diseñada en Canva

  Feliz tarde a todos los amigos de la comunidad... Es un gusto presentarles mi segunda entrada de la semana y esta vez con un concurso muy creativo y util para ayudar al planeta. Cabe destacar que me disfruté todo el proceso del día de hoy. Sin más preámbulo, les muestro mi creación de hoy.

Separador 3 s5.png

Zombie Portalápices

Mi creación.

  Les muestro mi Zombie Portalápices que diseñe el dia de hoy.
  Entiendo la necesidad que existe por reciclar el plástico, ya que éste no se disuelve y reciclándolo promovemos la conservación del medio ambiente, es decir, recusos naturales como el agua, el suelo y los minerales.
  Al reciclar el plastico (como las botellas de refrescos o de productos para el hogar) evitamos la contaminación ambiental y constribuimos a que la calidad de vida mejore.
  En base a estos argumentos vi muy opotuno el concurso de diseñar algo que pueda ser util en el día a día utilizando botellas de plasticos.
  En esta ocación cree un portalápices y le di forma como de zombie. En lo personal mi trabajo incluye hacer muchas manuealidades y ser muy creativos ya que decoro fiestas y hago arreglos junto a mi esposa y buscamos ofrecer los mejores servicios que hagan sentir a cada cliente exclusivo y especial, es por ello que no me costó realizar esta actividad, por lo contrario, lo disfruté en gran manera.

  Para realizar este portalápices utilicé los siguientes materiales:

  • 1 Botella de plástico de 900ml.
  • 1 Tijera.
  • 1 exacto.
  • 1 Pincel.
  • 1 Lapiz grafito.
  • Pinturas al frío (azul, negra y blanca).
  • 1 trozo de carton (para los brazos).


1.png
Materiales.

  Una vez que tenemos todos los materiales realizamos los siguientes pasos:

  • Paso 1: Tomamos la botella de plástico y con el exacto hacemos un corte a la altura que deseamos el portalápices.

  • Paso 2: Tomamos la tijera y a la altura donde esta el corte, comenzamos a cortar toda la botella con mucho cuidado para que el corte se vea estético.

  • Paso 3: Con el exacto hacemos dos cortes pequeños de forma vertical donde iran los brazos del zombie.

  • Paso 4: Tomamos el pincel y la pintura azul para comenzar a colocar la primera capa de pintura (la cantidad de capas dependera de como va quedando la pintura aplicada).

.
.
  • Paso 5: Mientras se seca el envase, dibujamos en carton los brazos del zombie. Cortamos y pintamos de azul.

4.jpg

 

  • Paso 6: Tomamos el color negro y pintamos la parte inferior que representa el pantalon del zombie.

  • Paso 7: Con pintura blanca y negra le hacemos los ojos.

  • Paso 8: Colocamos los brazos y ajustamos con silicón.

  • Paso 9: Finalmente tomamos los lápices y colocamos dentro y listo.

.
.

  De esta forma tan sencilla podemos crear un portalápices con una botella de plástico y así, estamos constribuyendo con el planeta.

Separador 3 s5.png

Invito a participar a @alejos7ven, @inspiracion y a @marianasdf30.

Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Xiaomi MI A3.

Sort:  

Hola amigo, ese zombie portalápices te quedó genial, me encantó, muy creativa y colocarle los bracitos fue un excelente toqué...! Te felicito.

Éxitos y bendiciones. 🤗

Jajajaja gracias @crismenia. La verdad me disfruté el proceso.

Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Amigo este porta lápices quedó genial y es una forma divertida de mantener nuestro escritorio ordenado. Te deseo suerte en el concurso🤗

La verdad que sí, tengo un accesorio para mi escritorio y un nuevo portalápices jajaja.

Gracias por el apoyo

 2 years ago 

Hola @exerjsg que linda Manualidad, un monstruo tierno ideal para decorar una mesa de estudio. También pueden usarse como cotillón para los niños.

Muchos Éxitos.

Contentos de que compartas con nosotros y te hayas unido al Desafío.

Que tengas un gran día 😀

separador recreativo fino (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

separador fino recreativo (2).png

Saludos amiga. De verdad que no había pensado en que fuese usado para cotillón para niños, buena idea también jajaja.

Gracias por el apoyo @bellana

 2 years ago 

👏👏👏Espectacular amigo @exerjsg, me encantu el monstruito

Gracias amigo, saludos

Oye te quedo genial, muy creativo, y sencillo de hacer, además de que así ayudas a preservar el ambiente, éxitos en el concurso

Gracias @joshdavid, es mi grano de arena para contribuir con el ambiente.

Así es no podemos cambiar el mundo, pero podemos hacerlo nosotros y eso cuenta, saludos

your pen stand looking danger yet funny, and also creative, all the best to the contest

Loading...

You create such a useful pencil holder simple but owesome 👍👍
Good luck dear ☺️☺️

 2 years ago 

Hola amigo.

El portalápiz te quedo genial, una forma fácil de darle una segunda vida a los envases plásticos. Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Ese zombie me encantó, sirve para los lápices, para un cotillón o para guardar cosas, te quedó muy lindo y funcional, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59190.54
ETH 2521.17
USDT 1.00
SBD 2.53