Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @eumelysm

in RECREATIVE STEEM2 years ago

✨Hola Queridos Amigos de RECREATIVE STEEM 😘


Estoy feliz de estar con ustedes en esta segunda semana de la Cuarta Temporada de Steemit Engagement Challenge, en esta oportunidad la comunidad nos trae un interesante concurso dónde hablaremos de las actividades que realizamos para tener una rutina saludable. Sin más preámbulo les dejaré mi participación:



IMG_20220907_212633.jpg
Imágenes Propias editadas en Picsart

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


Mis hijos me llenan de energía y vitalidad 💪

Cuando se es madre sólo existe una respuesta viable para esta pregunta, mis dos hijos son los motores que impulsan mi vida. Ellos son la razón por la cual me levanto de mi cama día tras días para buscar darles una mejor calidad de vida.


Mi dos príncipes se han vuelto mi razón de ser, así que todas las actividades que emprendo son en búsqueda de ser una mejor persona para ellos.



2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).


Manteniendome Activa Físicamente

El equilibrio es muy importante en la vida, siempre he buscado estar en paz conmigo misma. Pienso que estar bien espiritualmente es muy importante, soy una persona católica y siempre he sído agradecida con mi Dios y con la Virgen del Valle.


Todos los días al levantarme agradezco a mi Dios por permitirme vivir un nuevo día junto a mi familia y luego al acostarme realizó mis oraciones y agradezco por las cosas buenas vividas en este día 🙏.


También procuro cuidar mi cuerpo comiendo sano y saludable, esto es vital para cuidar la salud física. Hace unos años estaba algo gordita llegué a pesar 70Kgr y eso me desmotivó mucho, sin embargo decidí tomar cartas en el asunto y baje la ingesta de grasas y calorías, hago tre comidas ligeras al día y tomo mucha agua.


He aprendido que no puedo descuidar mi salud pues mis hijos aún son pequeños y dependen de mis cuidados, así que adicionalmente me mantengo activa asistiendo todas las tardes a mi clases de bailoterapia.


Mi grupo de Bailoterapia

Está actividad la realizó desde hace un tiempo en una localidad vecina, por lo general dejo a mi hijo mayor en sus clases de kenpo, y luego me reúno con este grupo para ejercitarme y distraerme un rato. Bailar es una buena forma de liberar estrés y a la vez bajar peso 😃.



3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Feliz con los Dueños de mi Corazón

Por supuesto, nadie es perfecto y siempre habrá aspectos que mejorar. Creo que una rutina más organizada me haría muy bien, pues en estos momentos tengo muy poco tiempo sólo para mí pero hay voy organizándome poco a poco.


También me gustaría poder tener tiempo para estar con mis nuevas amigas del grupo de bailoterapia, de vez en cuando es agradable socializar con personas que tengan tus mismas aspiraciones. Liberar un poco de estrés mediante una salida con amigos sería genial de vez en cuando.


Y para finalizar está pregunta me gustaría continuar mejorando mis hábitos alimenticios, perfeccionar una dieta balanceada que me ayude a mantener en forma.



4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?


Relajada

Claro, me encantaría poder realizar otras actividades de relajación como yoga, ya que en ocasiones el estrés del día a día me invade. Pero desafortunadamente los lugares donde puedo recibir clases me quedan muy lejos de mi residencia.


He buscado aprender por mi cuenta viendo tutoriales pero no es igual, creo que siempre necesitamos la orientación profesional, por los momentos me relajo caminando y respirando aire puro de la naturaleza. También me gustaría poder dedicar un poco más de tiempo a mi persona, quizás ir a un spa para un rico masaje o a un salón para realizarme algún tratamiento facial.



5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?


Siempre he pensado que para ser realmente feliz hay que sentirse bien tanto física como mentalmente, en mi caso vivo feliz con mi esposo e hijos haciendo las cosas que más me gustan así que mi respuesta a esta pregunta es un si, estoy conforme pero no me disgustaría pensar en mejorar.


Soy de esas personas hogareñas que prefieren estar en casa disfrutando de la familia en vez de estar en la calle. Amo a mi familia y se siento feliz con lo que hemos construido hasta el momento. Sin embargo, podemos mejorar, crecer y seguir avanzando y alcanzando nuestros sueños.



6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?"


Pienso que lo esencial para llevar una rutina saludable es mantenernos sanos tanto física como mentalmente, seamos agradecidos con la vida por lo que somos hoy en día.

Mantente sano físicamente comiendo saludable, evita las grasas y calorías procurando comer a las horas indicadas. Evita el sobrepeso realizando actividades físicas, camina diariamente o haz como yo y únete a un grupo de bailoterapia.

Recuerda que una rutina saludable requiere de amor propio, paz interior, una dieta balanceada y actividad física ♥️



Extiendo la invitación a mis amigas @mcarol19, @oneidaa y @nadiaturrina para que se una al concurso. A continuación el enlace a la publicación principal.

Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables



Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.


Publicación Configurada con el 25% en apoyo @null 😃


💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
Loading...

Hola amiga, una de las cosas que nos mantiene en equilibrio es estar en paz con nosotros mismos como lo has expresado y con los demás. Dios te siga bendiciendo y dando fuerzas para dar una mejor calidad de vida a tus motorcitos preciosos.

Bendiciones y exitos :)

Hola amiga 👋

Muchas gracias por tu agradable comentario y por tus bendiciones 😊 saludos

Así es amiga siempre es bueno la orientación de un profesional, pero a pesar de no tenerlo, haces bailoterapia , caminatas, cosas que ayudan muchísimo a mantenerte saludable.
Al igual que tu amiga yo también soy muy hogareña me encanta estar en casa haciendo lo que me gusta.

Me encantó leerte, saludos y feliz día 🙏🙋🏼‍♀️

Hola amiga @nancy0 👋

Si, estoy tratando de mantenerme activa y en la bailoterapia me va muy bien, me ayuda a liberar estrés y a quemar algunas calorías je je.

Gracias por tu visita y apoyo, saludos 😘

Felicidades por tu felicidad en el hogar y familia , nada mejor que estar bien y armonía en la familia y con uno mismo pero siempre hay que ir por mas.

Hola amiga @ajosefina 👋

Así es, siempre buscamos mejorar y continuar adelante cumpliendo nuestras metas y objetivos. Gracias por tu visita.

Saludos 😘

El motivo mas grande para nosotras las madres son nuestros hijos, son los que nos mueven día a día a dar lo mejor de nosotras por ellos. Amiga si viviéramos cerca te invitaría hacer yoga, te lo recomiendo 100%, que lo incluyas en tus rutinas. Bendiciones y éxitos en la dinámica.

Hola amiga @mvchacin👋

Sería genial tener una compañera para realizar yoga 😁 estos ejercicios son muy buenos para relajarnos. Gracias por tu apoyo ☺️

Saludos 😘

Hola amiga 🤗 a mí también me encanta la bailoterapia, cómo ejercicio, porque disfrutas mientras trabajas en tu cuerpo y mente, ya que sendrena mucha energía.

Siempre hay cosas que podemos mejorar, así que te felicito por buscar como mejorar cada día 👍👍👍

Te deseo éxitos amiga...
#venezuela #affable

Hola amiga 👋

Así es, por eso me gusta realizar bailoterapia porque me ayuda a liberar el estrés y a la vez relaja mucho.

Gracias por tu visita, saludos 🤗

Hi, @eumelysm

Fue muy grato leerte, se ve que era una mamá muy dedicada, pero eso no es impedimento para tratar de hacer tus rutinas que te llenan de paz, y bienestar.

Exitos amiga en tus clases de Bailoterapia, es una actividad súper buena para estar en forma y además ganar salud.

Mucha suerte en el concurso amiga.


20220712_144718_0000.png


IMG_20220825_134059_311.jpg

Moderador Steem Recreative

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77