SEC S17W5: The Diary Game (07/05/2024): "Los caminos de la vida"

in RECREATIVE STEEM4 months ago (edited)

Saludos fraternos, mis queridos cohabitantes de esta red.

Me he propuesto el reto personal de participar en esta temporada del Steemit Engagement Challenge y esta es mi segunda publicación de este conjunto de propuestas.

La dinámica de @hive-141434 es particularmente atractiva para mí porque siempre me ha parecido curioso el hecho de tener que recorrer largas distancias para ir al trabajo, a la escuela, al supermercado. Creo que cada comunidad debería tenerlo todo y brindarles a sus miembros la posibilidad de acceder a todos los bienes y servicios necesarios sin tener que salir de sus límites salvo que sea por puro placer. Es decir, que el lugar donde realicemos las actividades obligatorias estén ahí a pocos metros de distancia ya que, sobre todo en Venezuela, el transporte público es caótico.

Diapositiva1.JPG

Yo me he mudado de casa muchísimas veces así que la ruta de ida y vuelta desde el lugar que habito hasta aquellos donde trabajo, estudio, acostumbro hacer las compras, atiendo mis necesidades médicas, etc. siempre se renueva. He vivido en distintos puntos de Cumaná, la ciudad en la que nací. La misma en la que he habitado la mayor parte de mi vida. Sin embargo, hace dos años y ocho meses me brindaron la oportunidad de aventurar fuera de sus fronteras y mudarme a Juana Josefa para cuidar una casa de un buen amigo.

Ahora vivo en el municipio Bolívar, vecino al de la capital de Sucre, pero sigo trabajando allá. El recorrido es más trabajoso. A veces el transporte escasea y gasto mucho tiempo y dinero en trasladarme desde mi casa a mi trabajo.

Pero todo eso es parte de lo que decidí pues no desconocía para nada esta realidad antes de convivir con ella. Así que, feliz y con muy buen ánimo salgo cada día a la parada a esperar algún vehículo en el que trasladarme a Cumaná.

Diapositiva2.JPG

La mayor parte de las veces viajo en los autobuses de la línea Cumaná – Marigüitar (Marigüitar es la capital del municipio Bolívar); otras veces en camionetitas o carritos de la línea de Sotillo (un caserío próximo a Juana Josefa); algunas veces los vecinos que tienen vehículo propio pasan y ofrecen la cola a quienes estén en la parada y nos llevan gratis. Entre estos vecinos está el dueño de un camión 750. Yo casi nunca lo uso porque me da mucho miedo pues la plataforma no tiene barandas.

Diapositiva4.JPG

Al llegar a Cumaná los buses, carritos y camionetitas de las distintas líneas hacen muchas paradas. Hacen un recorrido obligatorio por el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, nuestro principal centro público de salud, luego siguen hacia el centro de la ciudad, donde se mueve casi todo el comercio. Ahí me quedo. Justo en la parada del Liceo Antonio José de Sucre, nuestro instituto de educación básica y diversificada de mayor renombre.

Diapositiva3.JPG

Recorro un par de calles para llegar a mi taller de costura ubicado en la calle Comercio, la calle más cortita de la ciudad. A veces paso por la General Salón, aledaña al Colegio Santa Teresa, otras por la calle Ayacucho, para salir hacia el último tramo de la Sucre y luego cruzar hacia mi destino en la calle Comercio.

Todo este sector fue remodelado hace algunos años. Crearon una suerte de boulevard y las calles, que antes eran asfaltadas, ahora tienen un adoquinado de colores que les dan un toque antiguo que, por alguna razón, el urbanismo anterior le restaba.

Diapositiva5.JPG

La calle Comercio de Cumaná tiene locales comerciales de distinta naturaleza. Unos muy prósperos y otros que parecieran estar en agonía. Los empresarios han renovado incontables veces el tipo de bienes que ofrecen tratando de ajustarse a lo que la gente ha buscado en los distintos momentos desde la crisis pre pandémica hasta hoy.

Muchos cerraron las puertas de sus locales para irse del país; otros cedieron o dieron en alquiler sus tiendas ante la aparente imposibilidad de continuar funcionando en medio una crisis que a ratos agudiza y a ratos se agrava. Imposible saber qué es peor. Otros dividieron sus espacios para ofrecer un poco de casi todo y probar a ver con qué subsistían.

Las fachadas hasta hace poco deslucían de lo viejas y descoloridas que estaban, pero desde mediados del año 2023 muchos comerciantes de esta calle decidieron embellecer sus locales y renovar no solo el color de sus paredes sino también sus mobiliarios, avisos, mercancías y hasta sus dependientes.

De tiempo en tiempo han llegado nuevas olas de esperanza.

Diapositiva6.JPG

A veces, cuando he tenido mucho trabajo, al llegar a la casa bajo a la playa y me siento a mirar el romper de las olas y a pensar un poco en esos caminos por los que la vida me ha hecho transitar.


Me gustaría invitar a los amigos @yolyve, @mili82 y @andy85. La temporada ofrece excelentes temas y buenas oportunidades de crecer en Steemit.

¡ Anímense!

Aquí les dejo el link al concurso.


Gracias por su amable lectura

Todas las imágenes son fotografías propias hechas con mi teléfono Alcatel 1 y editadas en Power Point

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 4 months ago 

Gracias, @scilwa.

Gracias amiga por la invitación trataré de estar por hay con mi publicación 🫂🙏

 4 months ago 

Estaré pendiente para leerte.
Un abrazo.

Gracias amiga 🫂🙏

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @eliany at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 3 months ago 

Quedo muy agradecida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64349.87
ETH 2775.11
USDT 1.00
SBD 2.65