CONCURSO DIBUJANDO ANIMALES EDICION 9 "CABALLOS" / Por @eudisdiaz

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludos, mis queridos dibujantes, pintores, ilustradores, artistas creativos y, en especial, al genial @nelsondoor quien nos mantiene activos en el ejercicio artístico.

Saludos a los administradores y moderadores de Recreative Steem y gracias por apoyar iniciativas como ésta y hacer posible que se mantengan en el tiempo.

MI PRIMER CABALLO-01.jpg

Hoy voy a participar con una ilustración digital que es la primera que he realizado en este formato en el programa Illustrator. Había hecho antes otros dibujos en Paint y en Power Point, pero por recomendaciones de mi hija @danapalooza, estoy incursionando en esta aplicación que me parece muy completa y con infinitas opciones.

Estoy ilustrando a la par que estoy recibiendo las clases de parte de mi hija así que el trabajo no está perfecto sino solo aceptable. Seguiré practicando con miras a alcanzar el dominio de esta herramienta y el logro más cercano posible a la perfección. Mientras, recibo sugerencias y críticas de quienes tengan a bien ayudarme a mejorar.

Sin más, les dejo el paso a paso de mi trabajo y una foto de mí que hizo @danapalooza mientras sufría pacientemente viéndome dibujar.

Diapositiva4.JPG
Empecé, como con un dibujo en formato físico, con un boceto. Delineé usando la herramienta pluma.


Diapositiva5.JPG
Apliqué color (cosa mágica y veloz en este formato) desde la paleta de infinidad de colores que ofrece Illustrator.


Diapositiva6.JPG
Más color, ahora en las crines, la cola y los ojitos. Algunas de las partes sombreadas...


Diapositiva7.JPG
Aquí jugué un poco con el color del cuerpo del caballo. Dudé acerca de si dejar un color plano o hacer degradados.


Diapositiva8.JPG
En esta parte, comencé a crear el fondo. No quise dejar al caballo en el aire. Me pareció necesario ubicarlo en un entorno "natural".


Diapositiva9.JPG
Últimos detalles del fondo. Los hice con degradados para tratar de imitar los colores difusos del ocaso y la lejanía que se percibe en los espacios abiertos. También coloqué unas matitas y un par de nubes.


Diapositiva10.JPG


Gracias por la visita

Espero les haya gustado mi ejercicio de ilustración.

Gracias, @nelsondoor. Un abrazo.

Las imágenes son propias realizadas en Illustrator, capturadas desde la pantalla de mi computador y ajustadas a formato en Power Point


@eudisdiaz.png

Post configurado para aportar el 15% de sus beneficios a Recreative Steem

Sort:  
 2 years ago 

muchas gracias por tu delegación a la comunidad, seguiremos trabajando para el crecimiento de los bloggers del blockchain

 2 years ago 

Gracias a ustedes por estar pendientes de los bloggers. Saludos.

 3 years ago 

Hola @eudisdiaz muy buen comienzo, Ilustrator es una muy buena herramienta para diseñar. Te animo a que sigas practicando, fortaleciendo aun mas su talento y en el proceso compartes con nosotros.

Gracias por unirte a la iniciativa.

 3 years ago 

Hola!!!! Gracias, @nelsondoor!

 3 years ago 

Gracias, @albelaez!

 3 years ago 

Saludos amiga @eudisdiaz, te quedo muy bonita tu ilustración de tu caballo digitalizado en el programa Illustrator, mucha suerte en el concurso...

 3 years ago 

Gracias por desearme suerte pues la voy a necesitar. He visto muy buenas entradas en el concurso.
Saludos, @genoar!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84