Lo que nunca dije
Hola estimados Amigos!
Infortunadamente, hay quienes piensan que decir todo lo que se tiene en mente es la forma correcta de actuar y yo creo que, si bien es cierto que no podemos callar lo que pensamos , también lo es , que al hacerlo debemos ser prudentes o esperar el momento propicio para ello.
Como ya indiqué anteriormente, antes de hablar, necesario es pensar. No por el hecho de tener la razón, tengo la libertad de decir las cosas como me parezcan, sin medir antes las consecuencias de mis palabras. Siempre he pensado que una expresión mal dicha suele causar más daño que un golpe, porque ese dolor que infingimos con nuestras palabras, queda fijado en el subconsciente del otro. Las palabras tienen un poder que no imaginamos y por ello trato de hablar y exponer mi punto de vista tomando en consideración a mi interlocutor.
Soy una persona pacifista y aunque trato de ser comedida en mis observaciones, también procuro no callar ante las cosas que están mal hechas. Justamente el pensar antes de hablar me da la oportunidad de crear un ambiente en el que se pueda discutir, el tema que sea, sin caer en ofensas o dar cabida a las malas interpretaciones.
Dentro del contexto anterior siento que callar aquello que de alguna forma me ha lastimado o me ha causado incomodidad jamás estará bien. Particularmente no me siento bien, cuando por determinadas razones veo que de alguna forma mis derechos son vulnerados o cuando me ofenden sin necesidad y por supuesto, quien lo haga, oirá mi voz.
Soy una persona que respeta y sigue las reglas, de hecho, siento que es la única manera de que las cosas funcionen, sin embargo aún no termino de entender los criterios que se utilizan para lograr que tu contenido (tomando en cue ta que realmente sea original y bueno) tenga una buena curación. Por lo demás son reglas que hacen al sistema funcional. Tomando en cuenta el Steemit Learning Challenge, creo que necesitamos darle un poco más de tiempo, ya que por ser algo reciente puede que tenga detalles que afinar.
Francesc Torralba en su frase: "Existe un silencio culpable, el de la buena gente que calla cuando se comete una injusticia, ya sea por miedo o por pudor" me recuerda otra frase, muy popular en nuestros tiempos que dice "no me da miedo el ruido del poder sino el silencio del pueblo" dicho de otra manera, seremos culpables de todo lo que nos pase, en la misma medida que por miedo o por vergüenza, guardemos silencio.
Invito a @aplausos, @genomil y @beatrizleon57
Hola amiga @esthersanchez, hiciste muy interesante tu entrada, al expresarte de una forma muy fluida exponiendo tus puntos de vista. Tampoco logro entender los criterios para lograr un buen puntaje de curación, no obstante a ello, respeto a los curadores y les agradezco el apoyo brindado que me ha permitido crecer en esta plataforma...¡ahí voy con el ánimo de continuar, luego de un Power down!
Felicitaciones por citar ese proverbios escrito por Salomón en las Santas escrituras, da "justo en el clavo" respecto a tu manera explícita de ¡callar o no! La gracia de Dios es lo máximo, tener un corazón inclinado a la prudencia es excepcional.
Saludos cordiales y éxito.
Hola,que gusto tenerte por aquí
Desde niña he tenido la bendición de leer y escuchar la palabra de Dios. Soy hija de pastores y mi hermano estuvo al frente de una obra en Uruguay con papá. Las eneseñanzas quedan arraigadas en nuestro ser al igual que el hacer su voluntad.
A mi también me ha tocado hacer power down es más de una ocasión y sé como te sientes, pero gracias a Dios me he ido recuperando al igual que lo harás tu, asi que , no te preocupes. Esfuerzate y se valiente Bendiciones!!!
Amén, amén, amén a tus bendiciones y buenos deseos, felicitaciones eres muy valiente, mi esposo es pastor acá en Venezuela, soy su ayuda idónea, precisamente hice Power down porque se dañó el equipo de sonido y estoy gestionando para comprar otro, nuestro Dios nos dirija para así donarlo a la iglesia; la economía en nuestro país va de mal en peor, ruego que pueda comprar un buen equipo y a precio razonable.
Saludos cordiales y gracias por esas palabras de aliento, seguiré esforzándome y siendo valiente, en 47 años el Espíritu Santo me ha ayudado.
Tiene mucha razón @esthersanchez, y estoy muy de acuerdo con su planteamiento, la palabra tiene un poder impresionante capaz de exaltar pero también también de destruir en muchos sentidos, cuando se tiene algo que nos afecta no callar es hacer justicia, lo que no se puede es confundir los términos porque se puede causar mucho daño a otras personas, hay que ser justo más no déspota, por lo que debemos tener mucho cuidado y tacto con lo que decimos para no herir a otros sin necesidad, soy de los que piensan que el callar no soluciona las cosas y cuando se utilizan las palabras adecuadas podemos expresar que que queremos sin necesidad de recurrir a las ofensas, descalificaciones o irrespeto de las demás personas.
Hola! @saulvargasman!
Que bueno tenerte por aquí.
No podemos menospreciar el poder del silencio en muchas ocasiones; sin embargo, la palabra mansa aplaca la bestias además de que, a veces, no es posible mantenerse callado ante ciertas situaciones.
Gracias por pasar y aportar!!