Miércoles literario / El perro, el gallo y la mujer
Fuente
Pedro amaneció con unas ojeras como de mapache porque apenas durmió a lo largo de la noche. Según él hubo dos animales que no dejaron de hacer ruido; primero el perro de Juan, el vecino de al lado, el que se mantuvo ladrando y aullando hasta las 3 de la madrugada; y segundo, el gallo de Ramón, el vecino del otro lado de la casa que comenzaba a cantar como un loco a eso de las 4 de la mañana hasta que aclaró el día.
Y como la mujer de Pedro era particularmente pendenciera le recomendó a su marido que les fuera a reclamar a los vecinos, para ver si hacían algo, para ver si le buscaban una solución a tal problema. Y la señora amenazó: “Si tú no vas a reclamarles, entonces seré yo la que vaya”. Entonces Pedro explayando los ojos le dijo: “¿Qué? ¿Tienes ganas que te corran con un palo? No, mi amor. Eso me toca a mí”.
Fuente
Luego, cuando Juan el vecino le dio la cara, el argumento de Pedro fue:
Por favor, vecino, le agradezco que haga algo con su perro. Amárrele una cuerda o póngale una liga de caucho alrededor del hocico, porque el tipo no me dejó pegar un ojo en toda la noche.
Lo siento, amigo. Es un animal que actúa así porque esa es su naturaleza. Además, eso no lo hace todo el tiempo y afortunadamente hoy es domingo.
Pero por más fin de semana que sea yo tengo derecho de descansar.
Le entiendo, pero no puedo hacer más nada. Es mi perro, es a la vez parte de mi familia y no voy a salir de él.
Posteriormente, Pedro fue a conversar con el otro vecino y este le respondió:
No, señor. Yo no voy a salir de mi gallo por la simple razón de que usted duerme hasta las 6 de la mañana. En mi caso ese es mi despertador natural porque yo me levanto todos los días a las 4.
Esta situación del perro y el gallo me tienen mal.
¿Quiere decir que usted durmió solo una hora?
No, nada. En el intermedio, cuando el perro dejó de ladrar, mi mujer comenzó a meter sus manitos por debajo de mis cobijas.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Thanks!
Muchas gracias!