Mi relación con el café / La mejor merienda es el café con pan

in RECREATIVE STEEM6 months ago

IMG_20230810_172359.jpg
Fotografía de mi propiedad

¿Es el café tu bebida favorita? ¿Cuántas veces al día lo consumes?

Claro que sí. El café es mi bebida predilecta. Una taza de café es para mí el despertar, la puerta que se abre hacia un nuevo día. Si no tomo café por razones circunstanciales seguro que ando nervioso y no me sentiré a gusto hasta que no lo beba otra vez. Es una costumbre inculcada que viene detrás de mí, generación tras generación, de tatarabuelos a abuelos a padres e hijos.

Por lo menos me tomo cerca de 4 tazas pequeñas de café negro al día. Hay veces que hago café con leche para acompañarlo con pan o torta.

Pero también me agradan otras bebidas como el té verde y el té de Jamaica. Son más caros que el café, pero los bebo de vez en cuando.

IMG_20231124_162809.jpg
Té de flores de Jamaica (Fotografía de mi propiedad)

¿Lo preparas en casa o vas a alguna cafetería por él?

Cuando la situación económica de Venezuela era normal, que el país no había sido arruinado por la corrupción, yo solía visitar con mayor frecuencia los cafetines de las panaderías. Sobre todo en las tardes a la hora de la merienda. Acostumbraba a pedir un con leche grande y algún dulce seco (una quesadilla, un pan de guayaba, un pedazo de torta, etc.). Hoy en día la tendencia es que casi todo se hace en casa.

¿Cuál es tu versión del café favorita?

En tiempos de la IV República la marca de mayor calidad era Café Madrid. Eso sabía a café de verdad. Hoy en día esa marca desmejoró el sabor. Por allí el que medio sabe a café es uno de marca Amanecer, pero lamentablemente, los catadores aquí en mi casa somos exigentes y casi todas las marcas que hay por ahí salen “raspadas” en el examen.

Dicen los expertos que hay empresas que le agregan al café otras ramas o que, si no, lo procesan cuando los granos aún son verdes y no se han madurado bien. Esas son las causas del escaso sabor,

Afortunadamente, a Venezuela llega una marca de café colombiano llamado Sello rojo. Este es el que más nos satisface.

¿Has tenido o conoces a alguien que haya tenido problemas de salud por el café?

Algunos amigos dicen que el café les produce acidez en el estómago y por eso lo evitan. Otros prefieren no tomarlo dizque porque les produce ansiedad y a otros les genera insomnio. Y ahí está el detalle, si necesitamos desvelarnos por alguna razón, lo mejor es tomarnos una tacita de café.

¿Consideras que podrías tener un día normal sin tomar esta bebida?

En mi caso, como lo apunté al principio, necesito beberme una taza de café al nomás levantarme; si no, se me hace difícil hacer las cosas.

image.png
Aquí en casa bebemos café cuando muere la tarde (Fotografía de mi propiedad)

Fotografías tomadas con un Infinix Hot 11.
Invitación: @blessedlife, @tocho2, @gertu

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Saludos amigo @enrisanti, el cafecito con pan es la mejor combinación, es como el "dúo dinámico", jejejeje

Hasta pronto

Te hice la invitación a propósito de los cafés y meriendas que a veces publicas. Gracias por el apoyo.

Hola amigo, creo que en Venezuela se consume mas café que agua jejeje, en mi caso me gusta tipo guarapo para caompañar el desayuno y la cena; y claro a veces a media tarde una merienda con pan dulce. Ah pero si no tomo café no pasa nada, mi día lo vivo igual.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Oh, café, el néctar de los dioses. No podría vivir sin él. Me puede faltar comida pero café, nunca, jeje.
Sabes mucho de marcas de café, yo me acostumbré y el único que compro es el café Anzoátegui, todos son lo mismo y algunos son muy insípidos.
Que tengas éxito con tu buen café.
Paz y bien.

Muchas gracias por leerme y por compartir conmigo una afición. Saludos.

You share excellent Photography with delicious dishes. Thanks for sharing. Friend

Thank you for comenting.

Guao, vecino, sus fotografías me provocaron tomar té, de Jamaica, y café jejeje. Muy en serio, vecino, qué bonitas fotos.

Me da tristeza que ahora prefiera un café colombiano, aquí siempre hubo buenos cafés. Coincido en que el Amanecer es bueno. Pensar que yo hasta compraba tipo gourmet , amigo, ahora lo mejor siempre es hecho en casa y que tenga buena relación costo- calidad.

Son pequeños placeres que nos da la vida, vecina. Gracias por la lectura. Salud.

 6 months ago 

Recuerdo que en casa de mi tío, mantenían un termo de café lleno siempre. Nunca estaba vacío, y en las tardes se podía consumir con pan dulce, jugando dominó o damas.

Lo más curioso es que lo tomábamos en totumas, no en pocillo ni tazas para café.

Costumbres antiguas de los pueblos. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70586.26
ETH 3763.77
USDT 1.00
SBD 3.79