Meditando en Versos: Salmo 90
Fuente
El Salmo 90 fue escrito por Moisés y se refiere esencialmente a la existencia efímera del hombre. Veamos:
- Tú haces que el hombre mortal vuelva al polvo; dices: “Vuelvan, hijos de los hombres”.
- Porque a tus ojos mil años son solo como el día de ayer que ya pasó, como una vigilia de la noche.
- Arrasas con ellos; llegan a ser como un simple sueño.
Personalmente me sorprende el grado de maldad que existe en muchos seres humanos que malgastan sus cortas vidas en puro hacer daño a los demás. Pues hay individuos que se regocijan y se sienten felices destruyendo a sus congéneres de distintas maneras: humillando, robando, torturando y hasta asesinando.
Realmente yo no entiendo para nada cómo en el mundo existen personas sin sensibilidad humana que piensan meramente en su propio bienestar, sin importarles nada en absoluto que a la vuelta de la esquina ellos se convertirán en polvo de la tierra.
Cuando se dice que para Dios mil años son como un día, es como cuando uno dice, por ejemplo: “Acabo de cumplir 50 años de edad y no supe en qué momento todos esos años pasaron tan rápido por mi vida”. Y, aunque uno se niegue a reconocerlo, la hora de la muerte está más cerca de nosotros. Es cuando a uno se le aplacan los excesos de la juventud y comienza a ver la vida de otra manera.
De allí mi asombro con aquellos que viven sus vidas como si fueran a ser inmortales. Y es que cuando les escuchas te das cuenta de la arrogancia sin límites que padecen. Y muchos son tan necios que a la hora de sus muertes se imaginan que se están quedando dormidos y que mañana se levantarán de sus lechos a hacer de las suyas.
Dios nos hizo con fecha de caducidad, pero no por eso tenemos que venir al mundo a hacerles la vida difícil a los demás; al contrario, ese corto momento debemos invertirlo en hacer cosas útiles.
Fuente
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Saludo amigo @enrisanti, humanamente es difícil comprender, esta situación de la perversidad del hombre, Dios hizo al hombre para que viviera eternamente, solo que por desobedecer la orden de Dios, peco y por esa causa entro el pecado y la muerte romanos 3:23 . Con todo Dios envió a su hijo con tanto amor para que todo a Quel que en él cree no se pierda más tenga la vida eterna.
el hombre puede ser muy malo , perverso, pero dios lo ama y le brinda oportunidad de vida aún en el lecho de la muerte, y lo perdona si reconoce en su corazón que es pecador y se arrepiente de sus pecados, lo perdona y la da vida eterna.
Gracias por comentar. Las Escrituras nos dan un abanico de soluciones para nuestras vidas. Saludos.
Saludo amigo @enrisante, es un placer leer tus opiniones suerte con tu post.
Hola, @enrisanti
el Salmo 90 versos del 1 al 3 evoca a esa majestad de Dios en cuanto al tiempo; somos tan minúsculos ante su majestad
agradezco esta humilde y sencilla exégesis del texto de la mano de Moisés que nos invita a reflexionar y nos enseña verdades marcadas por la soberanía de Dios.
Feliz semana para ti
Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
Muchas gracias, querida amiga.
Saludos. El salmos 90 que selecionaste es un salmos que es una oración de Moisés y alli habla de la eternidad de Dios y transitoriedad de la vida del hombre lo que quiere decir es que este cuerpo de barro que fuimos formado en este plano no somos eternos esta establecido que el hombre muera, pero que debe importanos asegurar estar en la eternidad con Dios.
Gracias por comentar. Así sea. Que Dios nos acompañe.
Hola amigo. Ciertamente estamos en este mundo de paso. Y nuestras acciones deberían ser de provecho tanto para uno mismo, para el prójimo y para agradar a Dios.
Saludos y bendiciones.
Cierto, amiga. Es muy corto nuestro tiempo y no sé por qué a algunos los mata el egoísmo si no somos mayor cosa. Gracias por la visita.
Hola, Dios hizo al hombre perfecto para que se encargará de cuidar la creación de Dios, pero este peco y se desvío de su camino, l Amano del maligno está metida en todo esto, el es el que hace que el hombre sea impio y malvado en sus caminos, pero está vencido por Jesucristo y falta poco para que llegue su hora final. Suerte.
Gracias por comentar, amigo. Amén.
Hola @enrisanti, me gustó leerte. Me gusta mucho este salmo, ya que transmite esperanza.
Esto es aplicable a todo el mundo —fuertes o débiles, ricos o pobres—, pues ningún ser humano imperfecto ‘puede de manera alguna redimir siquiera a un hermano, ni dar a Dios un rescate por él, para que viva para siempre’ (Salmo 49:6-9). No obstante, le estamos muy agradecidos de que ‘diera a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerza fe en él tenga vida eterna
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
Muy cierto, amiga. Gracias por tu comentario.
Hay algunas cosas que son difíciles de explicar o en realidad difíciles de aceptar.
Desde mi punto de vista, tanto el bien como el mal cohabitan dentro de nosotros, y es nuestra decisión cómo empleamos nuestra voluntad. Por ejemplo, Pablo, el apóstol, dijo a los romanos: "Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago."
Parece ser que, tanto el bien como el mal, son caras de la misma moneda, y cada uno de nosotros elige qué cara mostrar al mundo, con las respectivas consecuencias que esto trae.
Las contradicciones de la vida son el pan nuestro de cada día. Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance, siempre y cuando no hagamos daño. Gracias por comentar.