¡Recreative Reto de la Semana! Mi figura de Origami

in RECREATIVE STEEM6 months ago

Hola mi querida comunidad espero que estén todos bien, bendiciones para todos.

En esta oportunidad le doy las gracias a @terapiaonline por la invitación a participar en este interesante concurso, sobre Origamis.

Y debo admitir que este concurso me cae como anillo al dedo, porque casualmente a mi nieta menor, le mandaron a hacer una figura en origami para una evaluación en su escuela.

Pero bueno ¡Vamos al grano!

Para este concurso, vamos a realizar una figura de un Pez


image.png

Mi nieta con su origami

Procedimiento

Para realizar el origami, solo necesitamos:

.-Una hoja cuadrada

Doblamos la hoja por los lados, diagonal marcamos con los dedos y abrimos, se hace el mismo procedimiento del otro lado de la hoja.


image.png

Doblando la hoja

.-Ahora marcamos las dos mitades de la hoja

.-Doblamos una parte de la hoja al centro y luego del otro lado y la abrimos .

.-Luego se toma una parte de la esquina de la hoja se dobla hacia adentro llevando la parte como un triángulo y llevarlo hacia un lado y del otro lado se hace igual, quedando como una forma de techo.


image.png

Trabajando en el Origami

.-Igualmente se hace del otro lado quedando como un molino.

.- después tomar un lado ponerlo hacia afuera quedando junto con el otro

.-Despues tomar una esquina y doblar hacia el centro y se hace igual del otro lado y ya tenemos formado la cola del pez.

.-Ahora con la boca, la otra parte la doblamos hacia el centro y sacamos el triángulo y lo hacemos del otro lado también.

.-Lo volteamos y ya está el pecesito listo para ir al fondo del mar.


image.png

Así quedó

Mí princesa quiso hacerle los ojitos.

¿Porqué escogiste está figura?, fue difícil hacerla. ¿Cuántas veces lo intentaste?

La figura la escogí porque mi nieta quería que le hiciera un pez para ponerla en una bañera simulando el mar.
Su elaboración fue fácil, no tiene complicación sólo lo intenté una vez.

Dicen que practicar este arte es ideal para eliminar el estrés, según tu experiencia al crear tu figura. ¿Crees que esto es cierto?. Razona tu respuesta.

La verdad a mí me entretiene y sí, es bastane relajante hacer este tipo de trabajos, porque durante su elaboración, la mente se queda en blanco y se olvida por un instante los problemas y cualquier situación de la vida cotidiana.

Luego de hacer el pez, me animé a seguir haciendo otros (no podía parar jajaja)


image.png

Los otros origamis que hice junto a mi nieta

Me despido hasta una próxima publicación, no sin antes invitar a participar a @lirvic @karianaporras y @sabrip

Hasta una próxima publicación.

Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi Samsung A20

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Wow! This is so nice sister. The kid really love your piece.

Gracias por leerme, y mi princesa feliz

Loading...

Hola amiga @enmalopez que bellos animalitos has hecho. Ahora armaremos una linda pecera, jejeje
Felicitaciones a ti y a tu linda nieta.

Gracias nexcis, si que no hacemos las abuelas por complacer a las consentidas

 5 months ago 

Hola querida Enma, tan linda tu nieta con ese pez que le hizo su abuela 🥰 que bueno te llegó esta tarea escolar como anillo al dedo porque te dió la oportunidad de participar y no solo hiciste uno sino que te emocionante y le hiciste varios, imagino lo feliz que estaba la niña. Gracias por participar 🤗

Gracias noelisdc, si no te imaginas lo que le mandan y también aprendo estoy estudiando de nuevo jajaja

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que origamis tan bellos realizó vale y, pienso sue lo más hermoso de todo es que, pudo elaborarlos en compañía de su nieta... Siendo este un momento mágico entre ustedes que quedará inmortalizado en el recuerdo.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Gracias paholags, ella ha estado practicando con el pez que es más sencillo de aprender, ahí le va dando le
falta unos detallitos, le va a salir, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56159.14
ETH 2370.54
USDT 1.00
SBD 2.30