Día mundial del reciclaje

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

Hola querido amigos y amigas de esta gran comunidad, en esta oportunidad voy a participar por invitación de mi hijo @soywilfredg, en este concurso organizado por yolvi, el cuál trata sobre el "Día mundial del reciclaje" que se celebrará este próximo 17 de mayo.


image.png

Manualidad de las 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar)

Creo que este concurso es super importante, porque de alguna forma debemos crear conciencia ambiental y con concursos/dinámicas como estas, es posible concientizar un poco a las personas. ¡Sigamos sumando!

¿Cuál es la importancia del reciclaje para ti?

Es de mucha importancia, yo en lo particular reutilizo y le doy otro uso a las cosas, bien sea para guardar botones, hilos, las tapas de los refrescos las guardo para manualidades de las nietas , igualmente los envases plástico para materos o en que lo que haga falta.


image.png

Envase donde guardo los botones

¿Has padecido de algún mal a causa del cambio climático?. Compártenos tu experiencia.

Bueno, directamente no, pero si conozco a personas que viven en provincia y han tenido perdidas en sus siembras por las constantes lluvias. Y en otra zona por la mano del hombre, por no tener conciencia con sus desechos y escombros y debido a eso provocan incendios.

"Reciclar es vida" compártenos tu opinión respecto a esta frase.

Bien como lo dije anteriormente, yo reciclo y doy otros usos a las cosas, no boto nada, y con las nietas estudiando más todavía porque siempre le están pidiendo cosas y yo me las ingenio para utilizar cualquier material que se pueda aprovechar (De plástico, vidrio, papel, cartón e incluso tela)


image.png

Bolsa donde guardo las tapas de refresco

De que forma aplica en tu día a día las 3R= reducir, reutilizar y reciclar

En casa ahorramos en la luz, principalmente para reducir el consumo energético, que en este país es carísimo, en cuanto a la ropa, las que no utilizamos, la regalamos e intentamos lavar la ropa como máximo 2 veces a la semana para ahorrar agua.

En fin ese es mi pequeño aporte para concientizar y amar al medio ambiente que tanto necesita de nosotros, cualquier aporte es importante, quizás no haga la diferencia, pero si muchos hacemos pequeñas cosas, podremos lograr algo importante.

Invito a participar a @karianaporras @mile16 y @yonaikerurso

Hasta una próxima publicación

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Samnsung A20

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por leerme

Loading...

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for APRIL 2023

Curated by - @goodybest

Hola @, me encanta el uso que le das a los objetos para ser reutilizados, en realidad yo soy igual.

Lo que no reutilizo y se le puede dar otro uso, lo regalo o lo llevo a planteles para que hagan manualidades.

Excelente tu participación.

Gracias sariana23 por leerme saludos

 last year 

Usted hace uso del reciclaje en su casa dándole un nuevo uso a envases que ya han cumplido con su función principal, aportando así al cuidado del medioambiente; enseñanza que trata de transmitir a sus nietas.

Participante 6.

¿De qué trata el concurso (1280 × 300 px).png

Usted hace un buen trabajo en cuanto a reciclar, esta aportando mucho al planeta, si todos pensaran igual, no estaríamos sufriendo tanto con el cambio climático.

Me gustó su post, nunca se canse de ayudar a reducir los desechos, éxitos en el concurso

Gracias joshdavid por leerme saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68737.86
ETH 3840.56
USDT 1.00
SBD 3.62