Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos queridos Steemians.

Comienza la sexta temporada del “Steemit Engagement Challenge” y la maravillosa Comunidad “Recreative Steem” nos plantea un interesante reto en el que debemos explicar las estrategias y conocimientos que utilizamos para construir nuestro propio blog y plasmar en el ecosistema Steemit, los post interesantes que aportan y dan valor a nuestra gestión y comunidad.

Antes de desarrollar las preguntas planteadas en el reto, invito a mis amigos @nanidi, @mireyalongar y @enivelo a sumarse a esta iniciativa y participar.


editando una publicación.jpg
Creando contenido para mi blog

¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu blog?

Según el perfil que tengo en la primera pantalla de presentación en el ecosistema de Steemit, puedo trabajar felizmente con temas que tengan que ver con la Educación, ya que soy educador. Igualmente, puedo crear contenidos de poesía, ya que tengo el perfil de poeta y temas religiosos, porque soy pastor en una iglesia evangélica en la ciudad donde vivo en Venezuela.

Por lo tanto, puedo decir, que en mi blog, desarrollo contenidos de educación, religión, temas de desarrollo y crecimiento personal, así como poemas y los famosos "Juegos del Diario". Estos son los contenidos que son más comunes de encontrar en mi blog.


mi blog.jpg
Diversidad de contenidos en mi blog según mi perfil en Steemit

¿Cuál es el contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

Para ser muy honesto en mi respuesta, el tema que me gusta desarrollar en mi Blog de Steemit, tiene que ver con el tema de la religión, ya que iniciar un nuevo día tomando en cuenta nuestra relación con Dios, nos ayudará a tener la sabiduría e inteligencia para desarrollar otros temas que serán de bendición para el resto de los usuarios de la plataforma.

Cuando comienzo un día, lo primero que hago es un post que habla de Dios y de su amor por toda la humanidad. Luego, me dedico a desarrollar otros temas que me gustan, que tienen que ver con la poesía y temas sobre educación. Cuando termino con este tipo de temas, trabajo en los desafíos y concursos que presentan las comunidades.


blog 2.jpg
Contenidos que más me gustan para mi Blog

¿Con qué frecuencia publicas?

Muy interesante esta pregunta, desde que salí jubilado de la empresa donde trabajé durante 27 años, no estoy trabajando en otra empresa, pero mi trabajo desde el 2018 ha sido en la plataforma Steemit, por lo que hago mis publicaciones diariamente y a la hora que considero oportuna. Por lo general empiezo a publicar desde las 7: 30 am con algunos intervalos de descanso y cierro mi trabajo en la plataforma alrededor de las 6: 30 pm, todo depende del ánimo y el entusiasmo para crear posts de calidad.

Cuando cierro un día, he hecho entre tres y cuatro posts, pero me centro en los concursos y retos, que requieren una buena gestión del tiempo.

En otras palabras, mi frecuencia de trabajo en la plataforma es diaria.


blog 3.jpg
En mi blog la frecuencia de publicación en Steemit

Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y qué le agregas para que sea especial.

Cuando el post tiene que ver con la religión, lo primero que hago es apoyarme en la Biblia y leer sobre el contenido del amor y la misericordia de Dios, luego me meto en la aplicación "Pixabay" y selecciono una imagen gratuita que se relacione con el tema.

Si la publicación tiene que ver con un poema o con la educación, reflexiono sobre un tema que pueda atraer a los usuarios de la plataforma y luego lo desarrollo según mi experiencia sobre el tema seleccionado y, por último, me apoyo en Internet para seleccionar imágenes que estén relacionadas con el tema y sean atractivas para los lectores.



Imagen source

Gracias a los lectores por su visita y comentarios.

Las imágenes de este post algunas son capturas de pantalla de mi blog y una tomada gratuitamente de "Pixabay". La primera, que es la de presentación, es una foto de mi propiedad.

Sort:  

Puedes crear contenido libremente todos los días, desde que te retiraste del trabajo. Con varios temas que cubre y usted es un educador, es muy fácil para usted escribir contenido con temas educativos. También comparto publicaciones sobre la creación de contenido en mi blog, si tienes tiempo, échale un vistazo y estoy muy feliz.

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

 2 years ago 

Greetings @steemcurator07. It's nice of you to visit and support my publication in the challenge promoted by the "Recreative Steem" Community on the topic "Building blog for Steemit". Likewise, I thank my friend @petface for his important work in curating content that they consider quality for the Steemit ecosystem.

I wish a very happy and very blessed tade.

Loading...

Hi, @elpastor,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias @ecosynthesizer por su visita y valioso apoyo. Feliz tarde.

 2 years ago 

Qué bien... admiro su capacidad de trabajo. También quisiera tener el suficiente tiempo para dedicarme por completo a Steemit, pero mis ocupaciones no lo han permitido. Es agradable contar en la plataforma con personas como usted que se centre en los temas religiosos y educativos; son tópicos que ayudan al ser humano en cualquier época y más en esta que existen tantos distractores que nos alejan del sendero adecuado. Éxitos, amigo. Saludos...

Saludos amigo.

Lo bueno de Steemit es que tenemos la oportunidad de plasmar nuestra esencia en nuestros blogs, así que me parece genial que pueda compartir contenido educativo, de superación personal y de transmitir las actividades y enseñanzas que promueve como pastor, ya que son pueden aportar mucho en la vida de quienes puedan leer tus publicaciones.

hola amigo, siempre que visito tu blog, veo tus publicaciones religiosas que siempre dejan enseñanzas para los lectores, y me encanta ver el hermoso jardin que nos muestras en tu diario.
saludos y bendiciones para ti.

Hola amigo déjeme decirle que me gusta leerle sus post son de calidad.

Su forma tan organizada.

Suerte en el concurso 🤗

Hello
Informasi tentang cara mu membangun blog sangat bermanfaat dan menginspirasi. Memang setiap orang pasti punya topik favorit tersendiri untuk di tulis sebagai konten.
Semoga engkau semakin sukses sebagai blogger di steemit.

Aku juga sudah membagikan tema kontes ini.
Salam

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60051.08
ETH 2417.58
USDT 1.00
SBD 2.43