Gastronomía/Un Bocachico frito 🐟 y saludablesteemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM2 months ago (edited)

Hola queridos amigos un placer nuevamente saludarles🤗


20240812_151956.jpg

Un Bocachico frito🐟 y Saludable

El día quiero compartir con todos ustedes un rico plato que les prepare a mis pequeños ahora que estamos aprovechando lo que nuestro bello río nos ofrece y es que aparte de la sapoara nos llevan otros pescados por la alturas de sus aguas. Y lo mejor de todo es que están a un precio accesible.

Nosotros en la casa disfrutamos comer pescados y más mis pequeños que ellos disfrutan de comer estas carnes blancas, que la misma carne rojas🙃😏 la ventaja de eso es que la carne de pescado es mucho mejor y más saludable para todos.

El bocachico es un pescado de río, agua dulce, lo que al igual a los otros pescados aportan muchos beneficios para nuestra salud. Siempre que consumes una ración de pescado estas llevando fósforo a tu cuerpo

Y es que te ayuda aunque los pescados de río tienen menos proporción de hierro y calcio que cualquier carne roja. Pero tienen otros que te ayudarán a tener una sana alimentación y a sentirse saludable, tales como:

  • Omega 3, que previene el colesterol y remueven la placa de arteriosclerosis.
  • Aporte de proteínas de buena calidad
  • Contiene fósforo que ayuda en la parte ósea
  • Aportan vitaminas A necesarias para la mucosa de la piel
  • Contienen complejo B12 que intervienen en el metabolismo

El consumir pescado ayuda mucho en nuestro organismo, es por eso que muchas personas que viven en las costas están mejor alimentados y saludables que los que viven en la ciudad.

Ingredientes

  • 1/2 kg de pescado
  • 1kg de auyama
  • 1kg de yuca
  • 2 Tomates
  • 1cebolla
  • condimentos
  • sal al gusto

Preparación

Comencé preparando el pescado, lavando y sazonandolo con salsa inglesa, salsa de soya salsa de ajo, sal al gusto. Mientras lleve a calentar el aceite para freír los pescados que ya estaban previamente preparados


1723492615184.jpg preparando y friendo el pescado

Este pescado lo acompañé con dos ricas verduras como lo son: auyama y yuca. Para reemplazar el arroz y de algo común lo quisimos preparar con estas ricas verduras. Por lo que comenzamos mi hijo Santiago a yo a pelar y lavar para luego llevar a sancochar ambas verduras en una misma olla, agregándole el agua necesaria y sal al gusto. Después de estar bien blandas se trituraron por separado ambas verduras, agregando mantequilla y queso rayado al momento de servir se. Se trituran por separada porque a mi bebé no le gusta auyama.


1723492715294.jpg Preparación de las verduras yuca y auyama

Aparte fui lavando y cortando en rueditas los tomates y la cebolla, agregando una cucharada de aceite y vinagre asi como también sal al gusto. Revolvi lista para servir la ensalada.


1723492794141.jpg Preparación de la ensalada

Ya culminado mis contornos para acompañar al bocachico, agregue mi queso rayado a las verduras y por aquí mi selfie. Sin dejar de invitar a mis amigos @mini80 @haidee @eglis


1723493826134.jpg @eglys47

Mi logro 1 |Mi presentacion en steemit. por:@eglys479

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hola @eglys47, amiga que rico plato full de pescado con ensalada y verduras me dio apetito.

Se entendió muy bien el paso a paso de la preparación.

Buen provecho...!

Gracias amiga bella por su visita

Loading...
 2 months ago 

Saludos amiga, saludable almuerzo, a parte de delicioso se obtienen beneficios saludables para el organismo. Buena elección, bendiciones

Asi mismo es amiga un plato con muchas vitaminas
Gracias por su visita

Hola linda, pues está comida es algo que no solo es delicado si no que también nutritivo... A mí me encanta pero con aguacate es la combinación perfecta.

Te apoyo amiga solo que no lo tenia a la mano. Gracias por la visita

Hola amiga steemians feliz noche para tí, realmente nos compartes una maravillosa receta y nos muestras con perfecta descripción todos los pasos para su elaboración y así poder lograr el objetivo deseado. Saludos y que continúen tus éxitos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga @eglys47, el bocachico es un plato delicioso, siempre en casa se compra pescado y se frie.

Demasiado bueno y mas si es frito. Gracias por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61659.26
ETH 2446.04
USDT 1.00
SBD 2.60