Aventuras y fotografías/ visitando a los pescadores en el Paseo OrinocosteemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM2 months ago (edited)

Hola queridos amigos de esta grandiosa comunidad, feliz y bendecido día para todos


20240805_110131.jpg

Visitando a los Pescadores en el Paseo Orinoco

El día de hoy quiero compartir con ustedes la bonita experiencia que fue disfrutar una salida con mis hijos en el paseo Orinoco. La verdad aunque en este tiempo contabamos con la famosa "feria de la Sapoara" siendo parte de nuestra tradición en Ciudad Bolívar. El mes de agosto es el mes que todos los bolivarenses disfrutamos de una feria del pescado llamado sapoara.

Tradición que este mes no se presentará por la situación actual. Pero lo importante es, que aunque no esten las ferias con la presentación de juegos al azar, ventas de artesanías, dulces, comidas y entre otros, etc. No debemos dejar atrás la presencia de pescadores engalando en sus canoas y con sus largas y fuertes redes de pescar.

Les confieso que además de ir a comprar pescados , comer helados, me gusta disfrutar de las pescas de cerquitas en nuestro impetuoso Orinoco. La verdad es que el río promete muchas pescas para la temporada y con la presencia del bocachico y la propia sapoara nos cambia el día a nuestros platillos🐟😋😏

Aprovechando la ocasión como dirían mis hijos de ir al paseo, el papá de una amiga me hizo la invitación de ir a buscar unos ricos bocachicos🐟😋 que el pescaria para la venta y a mi me obsequiará unos pescaditos. Mientras el pescaba nos quedamos para ver como era el proceso y el me contaba que pasaban todo el día, despidiéndose del río a eso de las 5 de la tarde, llegando muy cansado. Pero que vale la pena porque el con la pesca lleva un plato a cada uno de los integrantes de su familia y amistades.

La verdad no es fácil la vida del pescador, lanzar la red y muchas veces vienen la red totalmente vacía. Pero apesar de todo, el río Orinoco es bueno con su gente que envió muchos peces para que se alimenten como Jesús les dijo a sus discípulos lancen la red que ya pueden pescar y muchos peces se vinieron, que asi siga llenandose para los buenos pescadores que llevan el pan a sus hogares. Mis hijos disfrutaron agarrar un pescado vivo y mirarlos de cerca mientras los pescaban.

Que rico es encontrarse con los seres humanos y la naturaleza en un sólo lugar y compartir mensajes, hasta un frio refresco porque la calor no faltaba. Los mejores momentos de la vida hay que disfrutarlos y como diria el sr Argenis mientras obremos bien nada nos faltará. Dios bendiga a cada uno de estos pescadores que si bien un kg de pescado cuesta 50Bs, que trabajo cuesta sacarlos y ni decir el desenredar de la red pero vale la pena y más compartir mejores momentos en la vida que aunque sean simples para muchos, siempre permanecen en los bonitos recuerdo.Por aquí les dejo mi selfie y deseando compartir mejores momentos. Todas las fotos fueron tomadas con tlf Samsung J6

1723216994769.jpg

En compañía de mis pequeños fuente: @eglys47

Mi logro 1 |Mi presentacion en steemit. por:@eglys479

Sort:  
Loading...

Saludos eglys... Que lindo paseo, estos momentos son muy importante, poder compartir con la familia nos reconforta. Un rico helado para los niños, es una muy buena opción, aquí en cada cuadra hay una venta de barquillas.
Pescar es complicado, el sol, la fuerza que hay que ejercer, la paciencia, pero yo supongo que esa gente ya está preparada.

Hola amiga @sabrip
Si que es de mucha paciencia y lo fuerte que estaba el Sol no es nada facil pero lo bueno es su gran sentido del humor que tienen. Gracias por la visita

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60814.66
ETH 2400.80
USDT 1.00
SBD 2.60