Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Saludos mis queridos amigos de RECREATIVE STEEM me siento muy feliz de estar nuevamente con ustedes realizando mi participación en el desafío de esta semana, aquí les dejaré el link del concurso para más información 👉 Concurso - SEC W4S4: "El pan nuestro de cada día" me gustaría invitar a participar a mis amigos @gabbo, @alejos7ven y @mvchacin.


Lumii_20220920_130655653.jpg Concurso - SEC W4S4: "El pan nuestro de cada día". (Barquisimeto-Venezuela)

Al ver está temática me gustó bastante me pareció super interesante el conocer el gusto de cada uno de nosotros en base a su pan favorito que estoy segura que cada quien tiene el que más le gusta.


Lumii_20220920_131337970.jpg

  • Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti

El pan de tunja es uno de los panes más populares y preferidos de los larenses, es ideal para comerlo acompañado con una taza de café, tiene una peculiar forma de doble rollo unido por la parte inferior, sus ingredientes le dan un dulzor sencillamente exquisito, cada zona del estado Lara dónde esté pan es elaborado tiene su toque especial que va de generación en generación y es preparo por las manos de los mismos pobladores de cada zona.

Los ingredientes con los que se prepara este pan de tunja son los siguientes:

  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Azúcar
  • Levadura
  • Mantequilla
  • Sal
  • Anís
  • Vino blanco
  • Manteca
  • Agua

Su preparación es de 30 minutos

Su cocción es de 30 minutos



Lumii_20220920_131401980.jpg

  • ¿Por qué te gusta este pan?

En lo personal este pan me gusta mucho porque cuando pequeña viajaba mucho para una zona llamada "Aguada grande" en el municipio Urdaneta ya que mi abuela paterna es de allá, por lo que creí disfrutando de este pan ya que había una panadería dónde me atrevo a decir preparaban y vendían el mejor pan de todo el estado Lara, de tanto que lo comí se volvió mi favorito, casualmente en la zona donde vivo actualmente un Señor nacido haya mismo en Aguada grande monto un emprendimiento una panadería pequeña con su hijo, todos los que compramos allí conocemos la panadería como "chucho" ya que aún no le han colocado nombre porque no tienen mucho tiempo, alli yo adquiero este pan y me parece bastante rico ya que tiene un toque divino, aparte de su calidad siempre son frescos, su tamaño es bantaste grande y su precio super accesible.



Lumii_20220920_131250578.jpg

  • ¿Cuál es el costo de su preparación? ¿O su precio en la panadería dónde lo compraste?

El costo del pan de tunja en la panadería de chucho tiene un costo de 9.00 bs o 5.399 steem la verdad es que vale la pena comprarlo porque es pura calidad en sabor.



Lumii_20220920_150256958.jpg

  • ¿A qué usuario de steemit le regalarías este pan que te gusta y por qué?

Me encantaría poder tener la oportunidad de obsequiarle uno de estos ricos panes de tunja a mi amiga @marito74 para que pruebe un pedacito del estado Lara todo su sabor en este pan elaborado de manera artesanal, me gustaría que pudiera disfrútarlo con una rica taza de café con leche después de su siesta por la tarde como merienda, estoy más que segura que lo disfrutaría tanto como yo.


Lumii_20220920_152711719.jpg


Está a sido mi participación en este desafío espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y las edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amiga.

Estoy quedando sorprendida por la diversidad de pan que hay jajaj, nunca he probado ese pan de tunja se ve delicioso y el precio me parece accesible.

Saludos y bendiciones!!

Saludos amiga espero estés bien, te invito a que lo pruebes estoy más que segura que te va a encantar si sabor, yo también quede sorprendida con la diversidad de panes que hay todos se ven bastante ricos, muchas gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Excelente amiga saber que en cada rincón de nuestro país hay una delicia de pan y para ustedes los larenses está el pan Tunja, delicioso para disfrutar en familia al igual que con una rica taza de café amiga.

Cuando hay tradiciones y más si se trata de nuestros abuelos siempre mantenemos las costumbre y más cuando es como dices amiga que vale la pena comprarlo para disfrutar de esta delicia.

Saludos 🇻🇪👍

Saludos amigo espero estés bien así es este pan es tradicional de los larenses en mi caso desde pequeña lo disfruté ya que mi familia paterna es de un pueblo llamado "Agua grande" allá mismo hay una panadería muy famosa dónde lo preparan y quedas encantado con el es realmente bueno y fresco, muchas gracias por tu apoyo, espero que te encuentres ya mejor se salud, un abrazo.

Amiga con gusto lo recibiría ❤️muchas gracias.Yomiii qué rico ,cuando vi este concurso me encantó y estoy preparando mi participación y espero que se multiplique .

Chama el pan resuelve 😅y ese tipo Tunja de ve tan sabroso con ese café con leche .A mi me encanta comer pan ,aquí en casa arrasan .

Gracias por invitarme,un abrazo😁

Saludos amiga bella muchas gracias por tu apoyo, estoy segura que te encantaría este pan de tunja es bastante bueno, rinde y con café con leche todo una delicia, aquí en mi casa pasa lo mismo con el pan arrasan jejeje, un fuerte abrazo, bendiciones.

 2 years ago 

Se delicioso ese pan amiga @eglis, más la historia de porque es tu favorito, debido a esos viajes dónde era una de tus comidas que no falta, y el hecho de ser algo típico de tu estado lo hacen más especial, un desayuno o merienda práctico que acompañado del café se vuelve perfecto, muchas gracias por compartir con nosotros, éxitos en este reto amigo, saludo!

Saludos amigo espero estés bien así es este pan tiene historia para mí desde pequeña cuando viajaba a casa de mi abuela paterna lo disfrutaba con café con leche, ahora de grande aún tengo el gusto de disfrutarlo su sabor es exquisito, muchas gracias por tu apoyo, un abrazo.

Saludos amiga, vas a tener que invitarme también un pedacito aunque sea chiquitico de ese pan de tunja, nunca lo he probado pero por lo que nos comentas es muy delicioso, y con café con leche lo máximo. Gracias por la invitación. Exitos.

Saludos amiga espero estés bien, te invitaré uno te va a encantar porque es toda una delicia más con café con leche, muchas gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

Saludos amiga.
No conozco el pan pero con tu descripción veo que debe ser muy delicioso.
Primera vez que veo este nombre. (Tunja)
Es de accesible precio.
Muchos éxitos en el reto amiga 🙂

Saludos amiga espero estés bien el pan de tunja es divino, este que yo compro tiene un toque aún más rico y con café es exquisito, a mí me fascina, muchísimas gracias por tu apoyo.

 2 years ago 

👍☺️

 2 years ago 

Ese toque de anis y vino blanco debe darle un sabor especial, gracias por compartir este tipo de pan, increíble que en el mismo país nos encontramos con tanta variedad de este alimento. Exitos

Saludos amiga espero estés bien así es yo creo que esos dos ingredientes le dan un toque de sabor especial, cada zona tiene su forma de preparación pero vale la pena probarlo más aún acompañado de una taza de café, gracias por tu apoyo. Un abrazo.

Hola amiga @eglis.

Esperó y estés bien, me alegra poder disfrutar a leer tu buena participación en este genial post, por cierto te agradezco por haberme invitado jeje.

Ése pan debe ser delicioso ya como lo describes algún día me gustaría probarlo, cuándo puedas obsequiarle uno a mi tía @marito74, me invitan un poco jejeje.

Saludos y bendiciones

Eyyy gracias @gabbo 😂😁👍por incluirme.

Saludos amigo espero estés bien, me alegra que te haya gustado mi participación este pan es muy muy rico, te prometo que cuando le regale uno a tía te envío uno a ti, lo pruebas con café y me cuentas que tal jejeje, un fuerte abrazo, bendiciones.

!invest_vote

Gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63618.84
ETH 2623.39
USDT 1.00
SBD 2.78