#Club5050 Al fin nació nuestro primer cerdito Por:@egdarmorillo./20% Exclusivo para @hive-141434

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Al fin nació nuestro primer cerdito Por:@egdarmorillo.

Buenas noches para los amigos de @hive-141434. Gracias debo dar en primer lugar por el buen recibiendto dado, les prometí contar un poco más sobre mi cría de cerditos, el día de ayer la cochina inicio labores de parto.
Vaya que es un gran proceso, debe arreglar un nido y los dolores que le daban la hacían chillar, se acostaba, se paraba estaba incomoda, y yo con una lástima de verla como que sufría, el primer parto un lindo cerdito con marrón.

image.png

La cochina en proceso de parto por:@egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Mi esposa andaba muy emocionada de ver el primer cerdito nacer, es muy lindo de verdad que verlos y tenerlos en la mano poder tocarlos no provoca venderlos.


image.png

El primer cerdito en nacer.por:@egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

La cochina al nacer no aceptaba que ya es madre, andaba algo molesta tal vez por el dolor que provoca el parto, y los colocamos en una cestica aparte de ella, el dia de mañana o en la semana les comparto otras fotos tomadas.


image.png

El cerdito descansando en la cesta.por:@egdarmorillo en Guárico-Venezuela.

Al nacer lo separamos un buen rato de la madre, pero luego comenzó a pedir comida y lo sacamos de su cestica para llevarlo con la madre. Los niños de la casa emocionados con estos nuevos integrantes de la familia,ellos también nos dan felicidad y más a mi esposa.


image.png

El cerdito separado de su madre.

Al ponerlo a comer se concentro tanto que quedo pegado un buen rato de la teta de la madre al menos unos 15 minútos.No se quería separar de su tetica.


image.png

El cerdito comiendo su leche.

Lo dejamos comer buen rato, y luego a la cesta de nuevo para que la cochina siguiera su parto.Todavía tenía la barriga enorme lo que indicaba que aun faltaban cerdos por nacer.


image.png

La labor de parto duro toda la tarde y pasamos el día bien activados, incluso mi esposa pensando que podían morir los cerditos me mando a buscar al trabajo, yo pedí permiso y me vine atenderlos, mi hermana me invito a su casa para celebrar con un vaso de coca-cola bien fría con hielo a ella le encanta y a mi igual.
El trabajo de cuidar, vigilar, y estar pendiente me dejo agotado y la vista se me cerraba sola del sueño es un trabajo de cuidados pero que vale la pena, esto es lo que llamamos en mi pueblo producir nuestra propía comida.

image.png

Descansando al día siguiente de todo el trabajo de ayer, un descanso merecido.

Al terminar la jornada de parto un descanso interrumpido pasamos la noche pendiente por que debíamos poner los cerditos a comer no se los dejamos a la madre por que buscaba morderlos y es peligroso que los matara.

20% De esta publicación esta destinado para la comunidad de @hive-141434.
image.png

Las fotos me pertenecen tomadas con Samsung J2 en Guárico-Venezuela.

Gracias por tu visita y comentario, el cual es muy importante para mi.

@egdarmorillo

club5050 betterlife venezuela presentacion life recreativesteem steemit

Sort:  

@egdarmorillo, hoy aprendi que el parto de la cerda no es nada fácil pense que al salir el primero los demas venian uno tras otro.

Además que nacen con los ojo abiertos, esperemos ver a los otros nuevos integrantes de la familia.

Me despido deseando tengas un lindo día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66