Rapi- Concurso: "CANCIONES QUE LIBERAN" | especial de Música y Literatura |Un Velero Llamado Libertad. @edy.lobo

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)


velero.png
FuenteFuente

Saludos estimados amigos de STEEMIT y muy especialmente a los vecinos de Recreative Steem


En esta oportunidad atendemos una invitación realizada por al amiga @yrmaleza de participar en este concurso para hablar de algún tema musical relacionado con la libertad.

Hay un tema que para mi es icónico en este sentido por las circunstancias en que lo descubrí y lo mucho que disfrutaba cantarlo en mis tardes musicales.

1.png

Un Velero Llamado Libertad

Este tema fue compuesto e interpretado por el cantautor español José Luis Perales. Forma parte de su álbum "Canción de Otoño" del año 1979, cuando yo tenía solo 13 años.

Está demás decir que en esos años no teníamos la posibilidad de oír la música que queríamos y lo que oíamos se limitaba a lo que ponían en la radio que era bastante repetitivo y la otra alternativa era comprar los LPs o discos de vinilo de larga duración.

La última opción era muy costosa para mí pero igual me encantaba ir a las discotiendas a ver los álbumes de mis artistas favoritos. Era un placer y una tortura ver tan cerca y tan lejos las producciones de los Beatles, Julio Jaramillo, Edgar Alexander, Serrat, Rudy Márquez, Los Bee Gees y tantos otros. Pero también era costumbre en esas tiendas que colocaran en remate discos de artistas que nadie quería y que casi te suplicaban que te los llevaras donde ya no les estorbaran.

1.png

Como mi dinero era muy escaso me dedicaba a hacer cacería en esos remates. Eso era una lotería porque era una búsqueda ciega. Un día que no conseguía nada que se acercara a mis gustos vi el álbum "Canciones de Otoño" de Perales y me llamó la atención la calidad de la producción de su portada. De paso estaba más barato que una empanada y los había para tirar para el techo.

Me lo llevé y cuando lo comencé a oír quedé de una pieza. Cada tema era mejor que el otro: "Me llamas", "Isabel", "El Amor", *Tú como yo" y "Un Velero Llamado Libertad". Demás está decir que este gran artista, para la época, era más desconocido en Venezuela que Tuvalu. El éxito en mi casa fue tal que después de unos días todo el mundo andaba tarareando sus canciones y me lo vivían quitando prestado. Lo oímos tanto que hasta lo rayamos. Lo bueno era que la gente no sabía el tesoro que había en ese remate y lo volvimos a comprar.

"Un Velero Llamado Libertad" es una canción que habla de cansarte un día de tu rutina y decidirte a correr mundo. Esto hasta calmar tu espíritu y conseguir a ese ser que te de la calma y la "verdadera" felicidad. A mí me encanta la letra puesto que creo que uno antes de asentarse tiene que vivir la vida y pasearse por todas las alternativas.
Pero mejor es que la oigan en el video que les traigo. Espero que les guste mi interpretación.

1.png


3 - copia.png

Gracias por pasar, leer, ver, oír, comentar y sentir.
Espero que esta presentación haya sido de de su agrado.
Aprovecho para invitar a @gabylazarde, @crissanch, @antoni29 a este bonito concurso de escritura y música.

22.png

Sort:  

Saludos amigo Una canción preciosa que nos hace sentir Esperanza 💚

Ganas de alcanzar y luchar por los sueños.

Excelente interpretación 👏👏👏👏 Muy bien

Suerte!!!!

 2 years ago 

Saludos amiga. Muchas gracias por sus buenos deseos y éxitos igualmente. ya leí su precioso post.

Excelente tema muy real, ojalá todos podamos navegar en ese barco llamado "Libertad" me trajo gratos recuerdos.

 2 years ago 

Amén amiga
Gracias.

Hi, @edy.lobo,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Thank you for the support

Qué hermoso tema, sin duda, eriza la piel porque es un canto profundo...
Tienes un timbre muy peralesco mi querido Edy
Bella esta entrada que hoy sería la

Entrada # 7

Bienvenido de nuevo

El usuario edy.lobo realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 118.685 STEEM
  • ENCENDIDOS: 130.96 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

Amiga. Me hizo recordar a uno de mis alumnos que también cantaba y me echaba broma diciéndome que yo imitaba a Perales jajajajaja...
Gracaias.

Mi amigo, no te miento si te digo que me eché un palito de ron escuchándote. De verdad que tienes una gran voz. Esta canción le rinde honor a la libertad, esta filosofía de ser que nadie debe negociar ni cambiar por nada del mundo. Te deseo mucha suerte.

 2 years ago 

Amigo. lo único que lamento es que no lo haya compartido conmigo jajajajaja...
Muchas gracias.

Nos las debemos, jajaja. Si tú ganas los votos booming me brindas, por favor, ando rucho, jajaja.

 2 years ago 

Amén jajaja

 2 years ago 

Amigo. Se ganó el voto Booming. me va tener que brindar jajajajajaja..
Ahora en serio.
Felicitaciones y que lo disfrute.

Hola amigo @edy.lobo, es un tema muy lindo, además interpretado en la voz de José Luís Perales aún más. Me gustaban todas sus canciones. recuerdo que para la época teníamos varios de sus LP, incluyendo éste. Saludos amigo y éxito en el concurso.

 2 years ago 

Saludos amiga. Gracias por comentar y sus buenas apreciaciones.

 2 years ago 

Hola hola...

Que bueno están estos temas. Me gustan ya que marcaron a todas una generación. Excelente gustos!

Éxitos

 2 years ago 

Saludos . Gracias amiga

Great effort! Your post has been curated by "Arts Curator". I appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.
alena-vladi
Darby_and_shire_marketing_inc._3.png

 2 years ago 

Hello dear friends. Thanks for the continued support.

 2 years ago 

Un súper tema , como siempre amigo dandonos grandes momentos , abrazo hermano .

 2 years ago 

Saludos hermano. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70855.94
ETH 3844.90
USDT 1.00
SBD 3.49