// NUEVO CONCURSO DE HABLEMOS DE DESPECHO //No me queda más//@edy.lobo

in RECREATIVE STEEM3 years ago

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xzVemBB4Lt2MbdTpV4SkaGKKHd1D2Hi9oLQSwusw4JUaJLrDfNPT5pTLEy2KMxgFWN1yHqFRPsDn2nX6DKfA3SYTN82s8.jfif

Saludos a todos los amigos de Steemit, a los participantes de Recreative Steem y al amigo @nahumsamuel responsable de esta bonita iniciativa.

1.png

Esta semana nos enfocamos en las canciones que hablan y expresan ese temible sentimiento llamado despecho. Me atrevería decir que el que no se ha despechado no ha vivido. Si el amor es el sentimiento que te hace sentir vivo, el despecho es el que te enseña lo que es querer vivir para seguir sufriendo por el objeto de tu amor.

El despecho te hace llorar, trasnocharte, te pone en evidencia, te adelgaza o te engorda según sea tu respuesta a la ansiedad, te hace embriagarte. Por algo las canciones de despecho son las más sonadas en las Rockolas de los bares.

1.png

Tenemos grandes exponentes de este "género" entre los hispano parlantes. Podríamos mencionar al gran Juan Gabriel en México, a Julio Jaramillo en Ecuador, a Lila Morillo en Venezuela, al inmortal Carlos Gardel en Argentina, Claudia de Colombia y a los Ángeles Negros en Chile. En líneas generales podríamos decir que a los latinoamericanos nos encanta un despecho. Nos encanta "morir" de amor.

La canción que hoy les presento fue popularizada por la cantante y compositora estadounidense Selena. Elle fue una artista que cubrió varios estilos musicales tales como el Tex Mex, baladas, pop, cumbias y rancheras. A este último género pertenece el tema "No me queda más" que les interpreto en el video de mi presentación.

Este tema fue lanzado en su álbum "Amor Prohibido" de 1994 y fue compuesto por Ricky Vela. Esta canción fue una de las que alcanzó el puesto número uno entre las más populares en varias listas, antes de que su interprete fuese asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar.

1.png


Gracias por pasar leer, oír y escribir.
Extrañando por acá a mis queridas y admiradas amigas @yrmaleza y @dianakyv. También creo que este género le debe quedar muy bien a @lallanerita.
Un abrazo para todos.

22.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola @edy.lobo la interpretacion de Selena de esa cancion es hermosa.

Éxitos en el Concurso.

Gracias por compartir con nosotros.

 3 years ago 

Gracias por escuchar y sus buenos deseos.
Éxito igualmente

 3 years ago 

Muy buena tu entrada hermano... saludos y éxitos.

 3 years ago 

Gracias amigo. Éxitos igualmente.

 3 years ago 

Uno de los temas más cantados de Selena. Hace poco conocí este sentimiento y esta fue una de las canciones que me acompañó por ese amargo transitar, que hoy gracias a Dios es solo un aprendizaje más en mi vida.

Como siempre muy cálida y dulce su interpretación, felicidades y éxitos en el concurso!

 3 years ago 

Gracias amiga. Bueno , ya se despechó y ya lo supero. Por lo tanto , ya creció.

Buena interpretación. Mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amiga. Éxitos igualmente

No me lo va a creer, pero justo había pensado en este tema para interpretarlo en el concurso, vamos a ver si me da chance! Como siempre mi amigo querido y apreciado hermoso su cantar y siempre siempre es un gusto escucharlo!.... 🌹🤩 Flores para usted...

Gracias por la.mencion especial! 🤩

 3 years ago (edited)

Saludos mi querida y apreciada amiga. Pues a mi me encantaría oírla cantar ese tema. Le debe quedar mucho mejor que a mí jejejeje. Gracias por sus bonitos elogios.
Un abrazo fraternal.

De verdad que el despecho causa un impacto en el ser humano que hace que engorde, adelgace, trasnocharse y llorar por todo, me gusto esto de tu post amigo @edy.lobo.

Demas esta decir que la seleccion de la cancion estuvo excelente, me encanta este tema y en tu voz amigo sono muy bien, la disfrute de principio a fin 👏🏻👏🏻👏🏻 es la primera vez que te escucho cantar y lo haces muy bien, me contenta ver que cada vez más, se van añadiendo artistas en este hermoso rincón Recreativo 👍👍👍

Saludos...
#venezuela #affable

 3 years ago 

Caramba, que bonito y gratificante comentario. Pues sí. Los despechos dan para todo y todos en algún momento pasamos por esa experiencia.
me alegra mucho que le haya gustado la interpretación. Espero verla seguido por mi perfil.
Un abrazo.

Caramba mi estimado amigo @edy.lobo, muy contenta 😊🤠y agradecida por tu invitación, y bueno si tratare de traer mi participación prontico. Y en relación a tu presentación me parece excelente 👏 y el tema escogido de una maravillosa interprete, lastimosamente arrancada vilmente de en medio de nosotros; pero que para mi en su genero y estilo es una artista insuperable. Éxitos en el concurso. Bendiciones.
#venezuela #afable

 3 years ago 

GRACIAS AMIGA. Y NO DEJE DE DELEITARNOS CON ESA EXCELENTE VOZ QUE TIENE Y CON SU BUENA TÉCNICA. POR ACÁ LA ESPERAMOS.
ÉXITOS Y BENDICIONES IGUALMENTE.

😊🙂 Muy agradecida amigo @edy.lobo, y bueno ya envié mi participación. Espero les agrade. Bendiciones.
#venezuela #afable

 3 years ago 

Q buena calidad vocal, afinación y feeling nos muestras entrada tras entrada. Me provoca ser vecino tuyo e invitarte a q salgamos al barrio a cantarle serenatas a las chicas más lindas. Tu voz está hecha para esto y mucho más. Gracias por tu presentación y mis aplausos de pie

 3 years ago 

Gracias caballero. Bueno ya tengo bastante experiencia en eso de dar serenatas jajajaja. Me imagino que usted también que es tremendo cantante. Ojalá algún día se pueda. Cantar bien acompañado siempre es un gran placer.
Saludos .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66