Una vida mejor con steem, así coseché mi segundo racimo de plátano!!

in RECREATIVE STEEMlast year

Un día bastante fructífero y placentero coseché mi segundo racimo de plátano!!
Está vez les cuento y explico lo que hice para poder cortar el racimo de plátano con alrededor de más de 100 platanos! Pero no crecieron como los primero que coseche!!


Foto con mi buena cosecha

El racimo ya estaba listo para cosechar , se estaba comenzando a madurar en la mata , le aviso a mi suegro que viniera para que me ayudara y así poderlo agarrar mejor ya que esta a orillas de la bajada del río y me era peligro yo solo poder cortarlo, además los pájaros se lo estaba comiendo también!!


Foto del racimo de plátano sujetado con la lata para hacerle presión y bajarlo

Mi suegro llegó al rato, yo busque una lata que tengo para tumbar las lechosas, en la punta tiene un garaban y la metí en el racimo para que se sujetará y poder hacerle presión y bajar el racimo


Sacando un hijo de la mata de plátano

Pero antes de picar la mana le quite un hijito para sembrarlo , aquí utilice la vía y el pico para poder sacarlo, está mata está muy a la orilla y por ende esta casi superficial!
Depsues de apartar el el hijito de la mata de plátano, le dije a mi suegro que le diera con el machete una cortada a la mata sin picarla toda, para que el agarrara la lata y yo atrapar el racimo.


Foto atrapando el racimo de plátano

Pero estaba muy a la orilla , yo me cuadre bien para evitar caerme hacia el río y causarme un daño, mi suegro poco a poco fue haciendole presión la la mata hacia bajo hasta que el racimo quebró completo la mata y lo atrapé que del tiro me caí por lo pesado que estaba el racimo jajaja, mi suegro se rió y yo también jajaja
Fue cómico atrapar el racimo de plátano..
Pero sino lo atrapaba se iba a romper y malograr los plátanos..


Foto cuando atrape y me caí con el racimo de plátano jajaja

Luego mi suegro con el machete lo corto y despegamos de la mata, lo cargue para la casa ya leli lo contamos.
El racimo tenía más de 100 plátanos , pero no son tan grandes, pero igual así cuestan bastante dinero en un supermercado!


Foto del racimo de plátanos

De verdad que el racimo pesaba bastante , luego de finalizar mi suegro me ayudó a cuidarlo para que comience el proceso de maduración, ya que se debe mantener guindando!


Selfie con el racimo de plátano

Así amigos fue parte de este proceso para poder cortar el racimo de plátano, solo no lo iba a poder hacer, tenía varias cosas en mi contra , la más peligrosa que estaba el racimo a orillas de la quebrada del río y era bastante alto la distancia del racimo con el suelo!

Todas las fotos fueron tomada con mi teléfono celular redmi10C.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Saludos amigo, disfruté leyendo su publicación al mirar todas las fotografías y ver como logro bajar ese racimo de plátanos que es enorme.

Así me lo imagino a usted, con ese alegría por qué se ve que le gusta cosechar y disfrutar de la naturaleza, es enorme su racimo tiene más de 100 platanos yo no los veo pequeños son grandes y están muy buenos.

Todo un proceso para no caer en el río que peligro. Gracias a Dios lo pudo hacer con la ayuda de su suegro. Le deseo feliz día.

Hello, friend!

This post has been upvoted and manual selected by the Steemgoon curation team.

Thank you for sharing content and contributing to the STEEM blockchain.


If you would like to support us, please consider witness voting for @steemgoon.witnez witness!, your vote is very important to us!.
If you vote for us as a witness, you will get daily steem rewards and free upvote to your post.

 last year 

Wow amigo que gran racimo de platanos, me encantaria tener plantas de esas en mi patio.
Espero lo disfruten en la familia la verdad que son costosos.
Te deseo exito y coseches muchos mas.
Bendiciones

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @edgargonzalez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Your post has been supported with a 45% upvote by @msharif from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: February 26, 2023

image.png

Estimado amigo. Benditas las manos que labran y cosechan la tierra. Esa es nuestra principal fuente de vida
Pido a Dios prosperidad y éxitos para ti.

Friends keep on sharing good articles like this basically the fruit that you are showing to us is banana and it is my most favourite fruit after mango.

  • Banana is really very health friendly and banana contain a lot of potassium and calcium which are also good and promote the health of bones and teeth.

I like the bunch of banana that you are showing in the picture because before this I have never seen such bigger bunches of banana.

  • It's reality that I really love the leaves of the banana because they are very large in their size and they can also be very useful in summers when temperature is very high then people may get benefited from the shade of these bigger leaves.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59248.66
ETH 2601.84
USDT 1.00
SBD 2.43