SEC S9W3: “El Diario de un Trabajador”

in RECREATIVE STEEMlast year

Hola a todos mis amigos de esta comunidad, hoy en la semana del día del trabajador, nos trae una buena temática , ya que así nos podemos conocer un poco más en cuanto a nuestras labores diario y lo que hacemos para ganarnos la vida el día a día .


Selfie llevando a los animales a pastorear

Partícularmente mi hora de despertarme en las mañanas es a las 6 AM, ya que me dedico a lleva a mi esposa al trabajo y los niños a la escuela, depsues regreso a atender a mi animales , ya que tengo tres vacas las cuáles hice una inversión a largo plazo y debo dedicarle tiempo para poder ver los frutos del mañana, siempre pensando en mañana, sin aún vivirlo ni verlo pero así somos!!


Bajando con los animales a pastorear

Actualmente estamos en la estación de sequía , por lo tanto no es tan fácil conseguir pasto por la zona ya que hay más personas que tienen vacas y borregos , yo cuento con dos terrenos para meter a los animales aquí pero con esta sequía no hay nada de pasto, me la he visto muy difícil para encontrarle comida a los animales, luego de amarrar a los animales en el terreno , regreso a casa , este día me tocó también ir a la parcela a darle comida a los borregos, cochinos y aves , cuando mi hermano trabaja me toca a mi atenderlos , así que subí a la parcela , llegué bañando a los cochinos y dándole la comida


Foto bañando a los cochinos

Luego de bañar a los cochinos ,mi hermano había portado maraquilla y solo llegué a hecharle a los borregos, criar animales ya Sido mi trabajo en los últimos tiempo, ya que no pude continuar en mi trabajo por cuestiones de salud y que actualmente el pago tampoco ha Sido muy bueno preferí invertir en esto junto a mi hermano.


Foto de los borregos

También otra manera de generar ingresos o por lo menos ahorrar es en la siembra, todos verán que esto es un trabajo fácil, pero no lo es , este trabajo necesita mucha dedicación y tiempo, luego , aproveche con la máquina desmalezadora este día y me puse a limpiar un rato ya que mi hermano quedó en venir el día de
Siguiente a escachipar las matas , entonces yo limpie un poco la maleza!!


Foto limpiando con la desmalezadora

Luego depsues de limpiar , me fui a buscar a mi esposa ya que mi suegro me hizo el favor de buscar a los niños, salí un poco tarde a buscar a mi esposa, cuando me dedico a trabajar realmente me dedico ! es lo que me gusta, y desde muy niño estoy en este mundo! También este día en la tarde me dedique a Steemit, trabaje comenté fui escribiendo un diario este también ha Sido mi manera de obtener ingresos diario y a mediano plazo, realmente steemit me ha ayudado mucho y lo agradezco !

En la tarde noche regreso por mis animales, luego de ponerlos a beber agua, los amarro este día los dejé amarrado frente de la casa , ya que me facilita al día siguiente llevarlos a pastorear es menos el recorrido para mí.


Foto de los animales amarrado frente de la casa

Y es así amigos como finaliza mi día, muchas gracias por su amable atención gracias a todos los que toman un minuto de su tiempo para leerme.

Invito a participar a @albenis @miyexi @genomil .

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono celular redmi10C.

Sort:  
 last year 

Hola amigo, eres una persona muy trabajadora y espero que en un futuro no muy lejano puedas ver los frutos de tu esfuerzo.

Inicias el día en bendición, cómo dice mi abuela, "el que madruga Dios lo ayuda", porque aunque hayan dificultades para alimentar a tus animales, siempre encuentras una manera para darle la comida necesaria y así mismo puedes mantener a los demás animales.

Aunque no tengas un trabajo regular, lo que haces conlleva mucho esfuerzo y dedicación, por lo tanto es un trabajo más, independiente pero que necesita fortaleza, así que felicidades por tu día especial.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Gracias amiga por su comentario, realmente no trabajo ahorita regular como dices pero creo que los animales, mía matas y Steemit estoy más que suficiente jajaja.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Agradecido por su apoyo!!

 last year 

Hola amigo!

Cuidar animales y trabajar en el campo no es nada fácil, es un trabajo que se le debe dedicar mucho tiempo. Espero que muy pronto veas los frutos de tu trabajo. Me alegra saber que steemit te ayude a solventar algunos gastos de tu hogar.

Saludos y éxitos en el concurso!

 last year 

Amén amiga , si la vida del agricultor es está llevar la esperanza de ver los frutos , pero me dificulta la sequía , eso nos tiene preocupados, y Steemit es mi mayor ayuda realmente para steemit saco el tiempo a la hora saque sea pero aquí me mantengo!!

Saludos

Hi, @edgargonzalez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias por su apoyo

Loading...

@edgaegonzalez, cuando te retiraste de tu trabajo fue una decisión trascendentada, no es fácil hacer un cambio tan drástico pero fue lo mejor para ti.

Igual No ganabas mucho dinero y me imagino si te causaba mucho estrés, este trabajo que realizas hoy en día en siembra y cría de animales seguro requiere de un gran esfuerzo.

Pero también seguro lo haces con amor porque es algo que te gusta hacer, y desde muy niño al igual que tu padre has estado en ese ambiente.

Esperemos pronto las lluvias lleguen para que la situación con la comida de los animales se normalice.

Gracias por la mención.

Me despido deseando tengas un feliz día

SmartSelect_20230506_232349_Chrome.jpg

¡¡Esos ojos sí que dan miedo!! No sabia que los ojos de las vacas se veian asi de noche en venezuela...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44