NUEVO CONCURSO: "El Mejor Libro que leíste" Cien años de Soledad 📖 por @eddyt

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
Saludos y abrazos a la comunidad #recreativesteem, y muy especialmente a la amiga @graceleon que me pone en apuros al traer este concurso y es visto por una persona que tiene en su haber una cantidad innumerable de libros leídos, porque sí, es uno de mis grandes hábitos; he leído tanto que he perdido la cuenta, pero en una profunda búsqueda en la biblioteca de mi mente, fue un poco difícil, pero logré seleccionar un libro, a continuación mi post.

image.png
Fuente:

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Cien años de soledad es la más famosa novela de todas las escritas por Gabriel García Márquez, quizá está obra fue la que lo hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982. Fue publicada en Buenos Aires por la editorial Sudamericana en mayo de 1967; convirtiéndose en todo un exito de la.literaturs, hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

El libro narra la historia de la familia Buendia a lo largo de 7 generación, los cuales habitan en un pueblo imaginario llamado Macondo. La novela narra la historia de esta familia, desde sus fundadores José Arcadio Buendía y Ursula Iguarán, hasta el último de la estirpe un niño que nace con cola de cerdo y que termina siendo comido por las hormigas. Porque 100 años de soledad, porque este es el tiempo que dura esta estirpe; 100 años

image.png
Fuente:

Este libro deja muchas enseñanzas, pero yo particularmente puedo decir que me enseñó a valorar a la familia, que a pesar de todo lo que pueda pasar tu familia siempre va a estar ahí en las buenas y en las malas, si hay hambre, enfermedad, problemas economicos siempre de puede contar con ellos. También enseña a valorar la vida, que está es una sola y hay que aprender a vivirla bien, que no vale la pena odiar o guardar rencor porque el que termina mal, es el que guarda estos nefastos sentimientos; disfrutar esos pequeños momentos bellos que a veces pasan inadvertidos, pero que son muy valiosos y dan sentido al existir.

image.png
Fuente:

Cien años de soledad tiene muchas frases inspiradoras, pero no sé pueden colocar todas; así que escoji tres frases de la extensa cantidad que hay en el libro. La primera "La ciencia ha eliminado las distancias, pregonaba Melquiades. Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa" ; está frase me parece profética porque es lo que sucede hoy en día. Segunda, "Pero no olviden que mientras Dios nos dé vida, nosotras seguiremos siendo madres, y por muy revolucionarios que sean tenemos derecho de bajarles los pantalones y darles una cueriza a la primera falta de respeto", así siempre son las madres. Y como tercera una frase que se adapta a la actual realidad, "La única diferencia actual entre liberales y conservadores, es que los liberales van a misa de cinco y los conservadores van a misa de ocho".

Este libro lo leí la 1ra vez cuando cursaba 3er año de bachillerato por exigencia de la materia de literatura, pero enseguida me atrapó la trama y me envolvió siendo una de las mejores lecturas de mi vida, y al principio dije la 1ra vez porque después lo volví a leer y estoy dispuesto a volverlo a leer por 3ra vez ya que en un libro mágico que que lo traslada a uno ese mundo maravilloso creado por García Márquez.

Hasta aquí mi post, espero les guste y lo lean mucho. Invito a participar a @haidee, @josevas217 y @adriancabrera.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo eddyt.
A mí también me gusta esta novela, te cuento que me saco canas leyendo, pues a mí no me gustaba leer a esa edad, pero luego tuve que aprender a querer la lectura.

Me encantó como describes el libro
Felicidades.🤗❤️

Gracias amigo. Yo a esa edad, leía lo que me.mandaban en el liceo, pero ahí fue donde le agarre amor a la lectura, dese ahí son muchos los.libros que he leído.
Gracias por tu visita.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59