Concurso: ¡Tengo un corazón de carne!

in RECREATIVE STEEM8 months ago

Polish_20240129_093717523.jpg

¿Cuál es la diferencia entre un corazón de carne y un corazón de piedra?

Cada individuo con tan solo ver su mirada se nota o lo delata que tipo de corazón tiene. Un corazón de carne es aquel que siente las emociones del otro, es aquel que vive la situación del otro, es aquel que no le teme a compartir con aquel que necesita. Un corazón de carne vive alegre y no siente rencor, busca soluciones, evita problema ya que con su sentido de convivencia ayuda a que todo y todos logren estar en paz con su ser interior.


En cambio, un corazón de piedra es amargado, a todo le busca lo malo, nunca está de acuerdo con alguna situación a la que no aporta soluciones sino impedimentos. Este tipo de corazón nunca ayuda siempre con su mala fe interviene de forma negativa sin dar la oportunidad de buscar una solución posible a un determinado inconveniente. Las personas que tienen un corazón de piedra son alargadas, no les gusta sonreír y si pueden dan su opinión y Dakar algunos planes lo hacen sin pensarlo dos veces.

Yo conocí una persona de corazón de piedra, cuando éramos pequeños a mi y mis hermanos mi abuela se le veía su desagrado hacia nosotros. Tenía iba mirada tan fría que cuando nos veía nos escondidos detrás de mi madre, era dura con nosotros, recuerdo que nunca nos llegó hacer algún gesto de aprecio. Cuando nos dirigía la palabra no nos veía evadia su mirada, era déspota si estábamos cerca de donde ella iba a pasar nos hacía señas con sus manos para que nos apartamos de su camino para que no la tocaríamos. Alomejor a ella en su niñez sus padres la trataron así y por ese motivo no sentía esa amor que sienten las abuelas hacia sus nietos.

IMG_20240129_100309_524.jpg

Hoy en día al ver a mis nietos tan cerca de mi, para donde voy van ellos, vive. en mi cuarto jugando al lado mío, recuerdo ese odio que mostraba el corazón de mi abuela estar cerca de nosotros.

¿Cuáles acciones se le atribuyen al corazón de piedra?

Muchas veces la comunicación asertiva entre las personas, la forma de crianza, esa donde lo principal es la comunicación, el amor entre los miembros de una familia, donde lo fundamental es estar y sentirse bien con aquellos que nos rodean. La palabra de consolación a tiempo esa que nos hace sentir importante y que cuentas con alguien para solventar esos momentos de tu vida que muchas veces no son tan buenos.

¿Crees que un corazón de carne significa debilidad?

Un corazón de carne es aquel que tiene la fortuna de sentir el dolor ajeno, la necesidad de saber que con tan solo su presencia brinda seguridad a todo aquel que lo necesita. Hay momentos que son de angustia y que con tan solo una palabra de apoyo se te hace más facil el huracán que vives.


Un corazón de carne no lo tienen todos, no es fácil ser bondadoso, preocupado, sensible, desinteresado, y sobre todo humano. Esa humanidad que se ha perdido con los años, es dar sin esperar nada a cambio, es tener esa mano extendida cuando vemos de cerca una situación de ayuda desinteresada al prójimo necesitado.

¿Puedes afirmar que tienes un corazón de carne?

Esta misma interrogante les hice a mis nueras, a mis hijos y esposo y me dijeron con muchas risas que mi corazón es de carne pero hay momentos que se me pone de piedra. Lo vi como un algo ya que se reían mucho y mis nietas también me dijeron ¡Chon tu eres de corazón generoso pero a veces por más que te pedimos chucherías no nos das!.


IMG_20240129_095752_725.jpg

Hay momentos que nuestro corazón se vuelve de piedra pero debemos tratar de que no sea tan a menudo.

Screenshot_20240128-185304.jpg

Gracias al amigo @erisanti por la invitación al concurso. Invito a participar a @alblin16 @xaske @vivilu3 Encantada de participar en el concurso de la amiga @dexsyluz en la comunidad #recreativesteemle otorgo el 25% a @null

Las imágenes son de mí autoría de mi teléfono InfinixHot11 editadas en fotocollage

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola @dulcem05, con los años y decepciones perdemos ese corazón de carne, sin embargo, debemos retomarlo para que no se convierta de piedra.

Me causo gracias la respuesta de tus nietos,"¡Chon tu eres de corazón generoso pero a veces por más que te pedimos chucherías no nos das!.", pero eso no quiere decir que tengas el corazón de piedra, sino que debemos cuidar una buena salud y alimentación.

Me encantó tu participación, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63