NUEVO CONCURSO COCINANDO CON AMOR //RICA TORTA UN DETALLE QUE ENAMORA// POR @DORISCERMENO27 #CLUB5050

in RECREATIVE STEEM3 years ago

image.png

Saludos queridos y apreciados amigos de @RecreativeSteem, es un honor para mí estar participando en tan maravilloso concurso con un tema muy interesante propicio para cocinar con amor y dar ese detalle a esa persona especial muy acertado tu concurso amiga @oneldoors y es por eso que hoy prepare con el corazón y con mucho amor esta rica torta como un detalle que enamora, espero sea del agrado y gusto de todos.

INGREDIENTES:


• 500 gramos de harina de trigo
• 500 gramos de azúcar
• 5 huevos
• 500 ml de leche liquida
• 250 gramos de mantequilla
• 1 cucharadita de polvo de hornear
• Esencia de mantecado o vainilla

MODO DE PREPARACION:

Paso #1 Coloque dos bol en mi mesón en uno coloque mis 5 claras de huevo y en otro reservo mis 5 amarilla.

Paso #2 Con ayuda de mi batidora eléctrica inicio a batir mis claras cuando estén las claras altas ya le incorporo 100 gramos de azúcar y continuo batiendo cuando esté a punto de suspiro ya está listo.

Paso #3 En mi otro bol donde tengo las amarillas de huevo coloco los 400 gramos restantes de azúcar los 250 gramos de mantequilla y dos cucharadas de las claras que batí anteriormente e inicio a batir.

Paso #4 Cuando estén todos los ingredientes antes mencionados integrados le incorporo la harina de trigo, la esencia, la leche y una cucharadita de polvo de hornear.

image.png

Paso #5 Inicio a batir todos los ingredientes que mencione anteriormente al estar todos integrados le incorporo las claras restantes y bato en forma envolvente y listo.

Paso #6 Mezcla lista para colocar en mi tortera la cual esta previamente enharinada y la llevo al horno previamente calentado a 300 grados por 50 minutos.

Paso # 7 Al pasar la hora esta lista mi torta se desmolda y se deja enfriar.

image.png

INGREDIENTES PARA ELABORAR EL MERENGUE PARA EL DECORADO:


• 2 Claras de huevo
• 1 taza de azúcar
• ½ taza de agua
• Una pizca de CM (cremor tartaro)

MODO DE PREPARACIÓN DEL MERENGUE:

Primero colocamos en una olla la taza de azúcar y la ½ taza de agua y se lleva al fuego hasta que este tipo caramelo, mientras se cocina en un bol preferiblemente de metal colocamos las 2 claras de huevo y batimos, cuando este el azúcar listo se lo voy agregando poco a poco a mis claras y bato a los minutos le agregó la esencia y sigo batiendo hasta que se enfríe y listo para decorar mi rica torta.

image.png

Con la ayuda de una regla un peine repostero artesanal que yo misma elaboré con una carpeta de plástico, una boquilla tipo estrella, colorante rojo más la bolsa de la harina de trigo realice el decorado del mi rica torta.

image.png

Para ambientar mi torta con un topper utilice lo siguiente.

image.png

Y aqui mi resultado final, lista para endulzar el paladar de esa mi persona especial, que segura estoy que quedara más enamorado que nunca jejeje.

image.png

image.png

Aprovecho la oportunidad para invitar a formar parte de este maravilloso concurso a @nieuscarin @mariarodriguez @yenbel animense por aqui les dejo el link del concurso https://steemit.com/hive-141434/@oneldoors/club5050-esp-eng-nuevo-concurso-cocinando-con-amor-new-contest-cooking-with-love

Esta publicación está configurada con el 15% en apoyo a la comunidad.

Las imagenes aqui publicadas fueron tomadas con mi celular ZTE Blade 8.
Agradecida con todas las personas que leen y apoyan mi post.

Me despido deseando pasen un lindo y excelente Dia de San Valentín al lado de todas esas personas maravillosas que forman parte de nuestras vidas.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga gracias por participar en el concurso, me encanta este tipo de torta porque queda muy ligero y suave, además la decoración y presentación te quedo muy linda:-)

GRACIAS POR LEER Y COMENTAR AMIGA UN ABRAZO

 3 years ago 

Hola amiga @doriscermeno27 que hermosura de torta, mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Hola Doris, hermosa torta! Has sido la ganadora indiscutible del concurso.
Sin embargo a la hora de pasar tu post a la curación de Booming, tomamos por error el link equivocado y pasamos el de ironchef. https://steemit.com/hive-180301/@doriscermeno27/concurso-mi-comida-o-postre-especial-de-san-valentin-torta-de-corazon-especial-de-san-valentin-por-doriscermeno27-club5050

Fue un error de la anfitriona del concurso que me dio el link por equivocación y ya fue votado en lugar de éste. Te pedimos disculpa por el incidente, igual obtuviste el apoyo desde la comunidad aunque en el post que no correspondía.

Hi, @doriscermeno27,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Amiga, su torta le quedó muy hermosa y se ve súper deliciosa

GRACIAS MI BELLA POR LEER Y COMENTAR

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Quedó súper linda 😍✨💖 Felicidades!! @doriscermeno27.

GRACIAS AMIGA FELIZ DIA

 3 years ago 

Hola @doriscermeno queremos expresarte nuestro agradecimiento por formar parte de RECREATIVE STEEM, y por compartir tu deliciosa receta para el concurso Cocinando con Amor. Feliz día!!

 3 years ago 

Hola amiga tu torta quedó bellísima, de seguro tu amor quedó más enamorado que nunca con ese postre tan delicioso que hicistes.

 3 years ago 

Wow. Que hermosaaaaaa..! amiga.
Te quedó espectacular 🤩
Felicidades.🎉

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44