Concurso:Día de la ArepasteemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM9 months ago (edited)

Saludos amigos de @RecreativeSteem un placer estar con todos ustedes en esta oportunidad para participar en el concurso Día de la Arepa creado por el amigo @yolvijrm.


IMG_20230914_104903.jpg
Imagen propia editada en Instagram app.

La Arepa es el principal plato típico de Venezuela además es la comida principal de cada hogar del Venezolano 🇻🇪 es el pan de cada mañana es esa rica arepa qué nos acompaña en cada desayuno y muchas veces en la cena antes de irnos a dormir.

¿En qué momentos del día suelen comer arepas?

Particularmente en mi casa se comen en los desayunos y en las cenas pues es el favorito de mis hijas, sin embargo cuando queda alguna preparada se deja para complementar y acompañar el almuerzo.

GridArt_20230914_103748016.jpg
Imagen propia.

¿A qué edad aprendiste a preparar arepas, quién te enseñó? Compártenos alguna anécdota de este proceso.

Desde niña me ha gustado el arte culinario siempre fui curiosa y cuando mi hermana estaba en la cocina siempre me gusto estar a su lado para así observar como preparaba los alimentos.

Lo que quiere decir que ya a los 9 años sabía preparar las árepas asadas porque no me permitían freír porque era muy peligroso para mi edad.

El anécdota qué recuerdo es que cuando me dieron la oportunidad de hacerlas por primera vez no me salieron redonditas jejeje quedaron todas choretas y agrietadas, pero todos mis hermanos la consiguieron muy ricas pues se las realice con mucho amor.


IMG_20230914_094152.jpg
Imagen propia.

¿Qué va primero, la harina o el agua? Compártenos tu opinión.

Jejeje eso depende en mi caso coloco primero la harina luego la sal y posteriormente le voy colocando el agua hasta optener el punto deseado.


IMG_20230914_094612.jpg
Imagen propia @doriscermeno27.

¿Cuál es tu relleno favorito y por qué?

Esta pregunta es la más difícil de responder debido a que me gusta con diferentes tipos de rellenos, como pueden observar en la publicación.

Pero mi favorita es con queso 🧀 y que no le falte un huevo huevo 🥚 frito 🤤😋 jejejeje.


IMG_20230914_094405.jpg
Imagen propia de mi arepa favorita.

Prepara una arepa y compártenos tu receta.

Yo para preparar las ricas 😋 arepas como debo hacer 6 coloco en un bol medio kilo de harina pan precocida luego le agrego una pizca de sal y posteriormente le voy agregando el agua poco a poco y voy amasando hasta obtener una textura suave.

Luego coloco sobre la cocina el budare y pongo a calentar mientra hago mis árepas qué queden bien tostaditas y listas ya padegustar.


GridArt_20230914_124934504.jpg
Parte del proceso de elaboración de la Arepa.

Y hasta aquí mi participación en el concurso pero quiero aprovechar el momento y la oportunidad de invitar a @pinto22 @lilita75 @pepo84 aquí les dejo el link del concurso 👇

https://steemit.com/hive-141434/@yolvijrm/concurso-dia-de-la-arepa

@doriscermeno27.gif

Sort:  

Así es que se come la arepa jajaja, es una comida que no aburre ya que podemos acompañarla con todo.

Loading...

Saludos amiga, excelente receta bien rica y nutritivas su arepa. Te deseo feliz día.

Excelente Publicación Amiga. Y comparto contigo la Delicia de Comer arepa, mi preferida también es con huevo frito.

Mucha Suerte 🍀🍀🙏

Gracias por la invitación

Hola amiga la arepa es una comida muy deliciosa y la que preparaste rellena con queso, jamón y huevo frito se ve provocativa.

Amiga Suerte en el Concurso.

 9 months ago (edited)

Desde muy pequeños en nuestras casas nos enseñan a hacer arepas, pues es el platillo más sencillo y más rapido de realizar, por lo que se ha convertido en la carta de presentación de los venezolanos ante el mundo.

Por lo general siempre nuestras primeras arepas quedan deformes y agrietadas, pero sus hermanos se las comieron con todo el amor que usted las preparó.

Participante #3.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66650.28
ETH 3590.00
USDT 1.00
SBD 2.96