CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES: BIBLIA N.T. | Lucas 1:39-45| por @dinauda #club5050

in RECREATIVE STEEM3 years ago

poster_1637873668612.jpg

Imagen creada en Poster

Saludos Amigos Steemians

Feliz jueves para todos, por aquí mi participación en este hermoso concurso de nuestros amigos de @RECREATIVESTEEM y gracias a @yrmaleza por tan excelente idea. Particularmente me encantó, puesto que soy Cristiana y compartir temas bíblicos por este medio me permite hablar sobre mi estilo de vida.

Quiero contarles sobre el encuentro de dos grandes mujeres en la Biblia, una de ellas joven y virgen, y creo que ya saben quién es: "María", y la otra una mujer ya mayor que era estéril "Elisabet".

“¡Mira! ¡La esclava de Jehová!” — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.jpegFuente

María era la madre de Jesús, y Elisabet la madre de Juan el Bautistas, luego de que el Ángel de Jehová se apareciera a María para anunciar que tendría un hijo, ella fue con mucha prisa a ver a Elisabet, y dentro de su encuentro, ocurrieron cosas maravillosas, y quiero compartir esta parte de la historia con ustedes textualmente de la Biblia.

Lucas 1:39-56
39 A los pocos días María emprendió viaje y se fue de prisa a un pueblo en la región montañosa de Judea. 40 Al llegar, entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,
42 exclamó: —¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz![a] 43 Pero ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme? 44 Te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la criatura que llevo en el vientre. 45 ¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!
Fuente

Me siento tan identificada con este pasaje de la Biblia, porque soy madre primeriza, y en cuanto pude analizarlo entendí todo lo que estas mujeres habían experimentado en ese preciso momento. Cómo madre entiendo la importancia de las diferentes áreas de mi hijo como un ser tripartito (cuerpo, alma y espíritu), y cada uno de ellos es influenciado por la enseñanza, el ejemplo, las vivencias que como padres les dejamos a nuestros hijos.

_Por lo tanto, el Señor mismo te dará una señal_.pngFuente

María siendo una mujer joven, inexperta, sin haber conocido hombre, se acercó a Elisabet que aunque tenía marido no había podido tener hijos, imagino, porque no lo puedo asegurar, ya que este texto de la palabra no lo dice, que María buscaba consejos en Elisabet, pero lo sorprendente de este encuentro, fue que Juan aún estando en el vientre sintió la alegría de su madre con tan solo oír la voz de María y si reacción a esto fue saltar de emoción.

La importancia de lo que damos a nuestros hijos no es solo cuando nacen, sino que desde el vientre ellos perciben y sienten lo que está a nuestro alrededor, tristezas, alegrías, emociones, etc. El encuentro de estas mujeres demuestra un acto de la naturaleza hermoso e impresionante.

Bueno amigos está fue mi participación en este hermoso concurso, fui invitada por mi amiga @luisamleald y quiero invitar a participar a @nerior @grecia.cordero y a @rositadb6, Aquí les dejo el link del Concurso.

#club5050 #contest #steemexclusive #writing #promo-steem #steemit #venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que hermoso relato, me gusto mucho.

Hola amiga grandes palabras sobre Maria... Las madres son todo me quedo con esta frase:

Cómo madre entiendo la importancia de las diferentes áreas de mi hijo como un ser tripartito (cuerpo, alma y espíritu)

Esto es admirable en ustedes.

Gracias amigo, nosotros no entendemos muchas cosas de nuestras madres hasta que lo somos. Y reconocemos la importancia de criar con inteligencia para que el día de mañana nuestros hijos sean una mejor versión de nosotros mismos. Gracias por leer mi post amigo. Saludos!

Admiro esa fuerza, coraje y seguridad que poseen todas las madres y bueno que mejor ejemplo que Maria, madre de Jesús, sinónimo del amor en todo el sentido.

Amor como el que tu posees por tu hijo, una buena entrada al concurso, éxitos bella Dina.

Muchas gracias mi bella Viví, la verdad es que el amor que sentimos las madres es indescriptible.. gracias por visitar y leer mi post bella. 😘😘😘 Miles de bendiciones para ti.

Loading...

Que lindo concurso!
Me encanto la historia que usaste!
Exitos!

Hola amiga!
Hermosa historia la que nos traes!
Gracias por invitarme a participar en el concurso, intentare participar.
Saluditos y bendiciones! 🤍

Es correcto amiga, desde que los niños están en el vientre de sus madres ya están siendo influenciados ppr su entorno y pueden percibir mucho. Cada madre debe procurar ser de bendición para su hijo (a) desde que este se encuentra en su vientre.

Me gustó tu post, saludos y bendiciones para ti.

Muchas gracias amiga, así es, la importancia de cuidar la vida emocional de nuestros hijos desde el vientre, evitará que se enfrenten a tantos problemas más adelante, incluso cuando formen su propio hogar. Gracias por tu visita amiga. Saludos!!

Eso es correcto amiga, saludos.

 3 years ago 

Linda reflexión tiene una buena enseñanza. Bendiciones mi apreciada amiga.

Muchas gracias amiga;; bendiciones para ti también.

Hola amiga los hijos son una bendición, tanto María como Elizabeth habían recibido la noticia que serian madres aun antes de consevir por eso el Angel le dice a María la famosa frase ¿HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS? dando a entender que con o sin esposo Dios padre puede obrar, me encanta que mencionaras que como padres tenemos la responsabilidad de trasmitir buenas costumbres y enseñanzas ya que ellos serán lo que vean en nosotros, bendiciones y éxitos.

Gracias por leer mi post amigo! Así es, tenemos mucha responsabilidad sobre lo que son y serán nuestros hijos y mucho depende de nosotros la forma de vida que puedan tener, aún cuando se casen y formen su propia familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57687.08
ETH 2333.23
USDT 1.00
SBD 2.36