SEC S17W6: "Influencers"

in RECREATIVE STEEM3 months ago
Considero necesario que la juventud que hace vida en Steemit haga caso a este reto, leí varias publicaciones de personas algo mayores donde mencionaban que ser Influencers es algo ''malo'', pero claro, entiendo que algo desconocido sea considerado algo malo.

Por eso me gustaría que los jóvenes de Steemit prestaran atención a este reto demostrando su valida opinión, porque somos la generación que creció con este cambio brusco y necesario.

La pandemia generó en nosotros la necesidad de conectar con las personas a través de las pantallas, necesidad que actualmente sigue vigente, en las personas está el deseo de conectar con otros usuarios. Sin más preámbulos, mi opinión con respecto a las preguntas planteadas en este reto.



Imagen editada en Picsart.


Dexsyluz.png

¿Consideras que ser influencer es una profesión? ¿La recomendarías a tus hijos?

De ser una profesión ser influencers, entonces tendría que haber una academia de por medio, considero que es más un oficio que una profesión, porque principalmente ganas popularidad y esa popularidad hace que te posiciones como una voz de una comunidad establecida.

Definitivamente si le recomendaría a mis hijos ser influencers después o durante su proceso de ser profesionales, porque se que eso le abriría muchas puertas a nivel profesional. Eso no quiere decir que les recomendaría a mis hijos ser influencers y ya, porque para ser influencer tienes que tener un mensaje que quieras transmitir, y creo que el principal mensaje que deberían tener la mayoría de las personas influyentes es:

Superación propia, ganas de obtener una carrera profesional y crecer como persona.

No suelo consumir mucho las distintas redes sociales, pero en mis perfiles de Facebook e instagram sigo a muchos profesionales en Marketing, en Medicina, Personas profesionales que están dejando un granito de arena en la comunidad científica.

Obviamente les instruiría a mis hijos, de que toda cuenta que sea creada antes de los 18 años debe ser totalmente monitoreada por sus padres (y eso es indiscutible) además de que se supone que este tipo de exposición en redes sociales debe ser de forma voluntaria, jamás los obligaría a algo que no quieren.


Dexsyluz.png

¿Hay algún influencer con el que te sientas identificado? ¿Por qué y qué tipo de contenido comparte?

La principal influencer con la que me siento identificada es @recetapositiva, es una muchacha joven (creo que no pasa de los 20 años) que se dedica a hacer feliz a las personas de la calle, el primer video que ví de ella me llamó mucho la atención porque literalmente regaló más de 100 perros calientes a las personas que pasaban por allí a las 5:00 pm (siendo que a esa hora la mayoría de las personas en Venezuela están saliendo de sus trabajos agotados)

Ella es mi isnpiración, quisiera hacer el tipo de contenido que hace ella o @surthycooks que también ayuda a las personas y les saca una sonrisa con recetas deliciosas. Ese es mi ejemplo, amo cada uno de los videos de estas dos influencers, ellas están haciendo algo positivo por el mundo e inspiran a que más personas se animen a hacerlo.


Dexsyluz.png

¿Crees que la vida de un influencer es un modelo a seguir?, ¿por qué?

Así como hay personas malas, hay personas buenas. Estas dos creadoras que acabo de mencionar son del tipo que no hacen contenido sobre su vida privada, se dedican solo a ayudar a los demás con sus videos y colaboraciones.

No me considero seguidora de aquellos influencers que solo hacen videos para hablar de chisme y mal de los demás, de hecho trato no ver en lo posibles sus videos en mi Feed. Me gustan también varios influencers que son cristianos, pero en este momento no les tengo el usuario de sus plataformas de Instagram y Tiktok.


Dexsyluz.png

¿Hay que tener algún tipo de preparación para ser influencer, o cualquiera puede serlo?

Como lo dije antes, creo que cualquiere puede lograrlo. Si te propones a crear una comunidad en Instagram, Tiktok, Facebook o Twitter lo puedes lograr. Primero debes identificar cual es el mensaje que deseas mostrar a esa comunidad y accionar en base a tus valores como persona.

Si un creador de contenido no tiene valores definidos, creo que será llevado por cualquier tendencia social que aparezca.

Por eso pienso que si quieres lograr ser influencers, acciona en eso y sin importar los pocos recursos que tengas, lo importante es empezar y dejar una huella positiva en este mundo. Para que seamos recordados como personas que construyen en las demás, no destructoras.

Me despido invitando a mis amigos @yancar, @pandora2010 y @adeljose. Recuerden recordarme cuando presenten sus retos por favor.


Dexsyluz (1).png

Sort:  
Loading...

Es normal que siempre exista el rechazo ante lo nuevo y este concepto de influencers ha venido a cambiar las forma de comunicación en la actualidad. Cómo bien dices no existe ninguna academia que acredite esta nueva profesión, sin embargo, es un oficio muy rentable que le brinda la oportunidad a cualquier tipo de persona sin importar su raza, sexo, nivel de instrucción, religión o cualquier otro aspecto que nos diferencie de darse a conocer al mundo y compartir sus conocimientos, opiniones y estilo de vida, logrando conectar con cualquier cantidad de personas.

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


Curated by : @mvchacin

 3 months ago 

Exacto amiga
Hasta yo quisiera cobrar por hacer Promociones de productos para vender en un mercado o comu idad especifica
Saludos!!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 3 months ago 

Gracias!!!

Los valores son importante para poyar a los hijos, como usted lo dice un monitoreo en la plataforma, hay influencias buenas que progresan, ya que tiktok ser positivo Dios bendiga las personas de buen corazón que comparten sin importarle lo que dan mi amiga @dexsyluz, éxito y bendiciones 🙏 que Dios te siga dando sabiduría, heres una persona ayudadora Dios te bendiga.

 3 months ago 

Realmente hay personas de buen corazón que hacen buen contenido para los demás

Saludos amigo
Dios te bendiga

Hii friend,

You have written correct that regardless of any resources, person should try to leave positive impact on world and be remembered as Builders and not destroyers. The only reason behind social media works is the motivation whether spiritual or financial.
Thank you.

 3 months ago 

Buenos dias amiga
Es mejor ser influencia de bien y no de mal
Saludos y que Dios te bendiga

Hola amiga un gusto saludarte 🌷
Ser influencers no es malo, al contrario es una actividad u oficio muy positivo si lo sabemos aplicar.

Desde la pandemia nos tocó estar conectados mediante la red para informarnos, y mantenernos comunicados, desde ese momento cómo escribes empezó a un más lo del término Influencers.

Yo sigo a aquellas personas que aportan algo valioso y no que son "influencers" por solo la cantidad de seguidores pero en realidad no influencian nada bueno, en las redes podemos encontrar de todo pero está en nosotros saber que consumir.
Me encanto leerte.
Saludos y bendiciones 🙏🏻

 3 months ago 

Exacto amiga
Concuerdo contigo
La cuestión es saber utilizar las herramientas de forma correcta!
Dios te bendiga

Hola, hola.
También creo que cualquiera que tenga la capacidad y las herramientas adecuadas puede tener su presente y futuro seguro.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 3 months ago 

Claro amiga
Las redes sociales pueden ser una herramienta que ayude a impulsar su futuro
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59273.25
ETH 2758.24
USDT 1.00
SBD 2.28