Que fluya tu creatividad.. Crear con el alma

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)
En ocasiones nos dejamos llevar por la rutina, sin ver más alla de nuestras capacidades. El entorno es capaz de moldear nuestra manera de actuar, pero ¿hemos dejado nuestra esencia a un lado solo por las presiones externas?



Foto de mi propiedad, editada en Picsart.

Que fluya tu creatividad..


Agua que no fluye, agua que se estanca.

Desde hace algunos días me he sentido con la creatividad por el suelo, pienso que son las situaciones las que me hacen estar de este modo. He querido escribir éstas lineas por si alguien estaba pasando por algo similar.

Y justo cuando estaba al borde de querer llorar por no sentirme creativa, recorde lo feliz que era en el año 2020. Año donde quizás muchos vivieron la peor epoca de su vida, pero para mi fue un año donde descubrí mi potencial como escritoria y creadora de contenido.

Recuerdo que en el año 2020 desarrollé a picos máximos mi creatividad, tanto que era feliz con lo que hacía y la Dexsy del 2023 se pregunta hoy ¿porque eras tan creativa y feliz?

Y recordé, que apesar de que fue un año lleno de incertidumbre por el Covid-19, era plena porque Dios era mi único amigo en esos momentos. Buscaba a Dios incluso más que ahora que estoy "un poco más ajetrada y ocupada".

Aunque para mí, decir que estoy ocupada siempre ha sido un pretexto mental para desahogar mis cargas y no buscar a Dios como debería. Es por eso que para tí he enumerado consejos para crear con el alma.

Consejos para crear con el alma:

  • Consejo 1:

Vuelve al origen. Sí, se que no esperabas esto. Creo que es correcto decir que la creatividad es un reflejo de tu propia relación con Dios y como te sientes por dentro.

Para ser mas específica, vuelve a ese momento en tu memoria donde te contrabas feliz y con mucha carga de creatividad. Mi ejemplo es que en 2020 estaba mas conectada con Dios y conmigo misma, eso me hacía relfejar lo que estaba pasando dentro de mi interior.

  • Consejo 2:

Suelta las preocupaciones, no es fácil soltar cuando somos humanos que todo queremos controlar. Hay situaciones que inclusive salen de nuestro control y nos desesperamos.

Debemos entender que lo que tenga pasar, ocurrirá y no hay nada mejor que estar en paz un día a la vez, preocupandote solo por hacer las cosas bien el día de hoy.

Vive un día a la vez y te sentirás mucho mejor.

  • Consejo 3:

Entender a tu creador te llevará a crear cosas extraordinarias. Para nadie es un secreto que Dios es Creador del universo, es por eso que nuestro ADN tenemos la habilidad de crear cosas nuevas.

La creación de contenido, debe ser con el propósito de impactar la vida de otras personas. Esto solo lo lograremos cuando direccionamos nuestra mirada a Dios, Él siempre tendrá palabra fresca, nueva y refrescante para el alma de las demás personas.

  • Consejo 4:

No vivas del pasado. Parecerá contradictorio con el consejo número 1 pero no es así, ya que los días siempre traerán cosas nuevas para nosotros. A pesar de que el tiempo pasado (donde nos sentiamos más creativos) haya sido muy bonito, úsalo solo como motivación para continuar tu camino.

Los seres humanos estamos en constante crecimiento, nuestras aptitudes crecerán si doblamos nuestro esfuerzo. Las batallas de ayer sirvieron para algo específico, para perfeccionar tu mente y tu espíritu.

Pero amigo, vendrán batallas más grandes para las cuales debes estar preparado. Vendrán ideas mejores a tu mente y debes estar con manos abiertas para recibirlas y ponerlas en acción.

☆Esto fue todo por hoy, espero te haya gustado la lectura y que Dios te bendiga más.☆

Sort:  

Excelente letras amiga ser creativa y poder expresarte es máximo, que bien que ese año fue el mejor para ti ya que descubriste tu máximo potencial, para mi fue triste en cuestiones personales pero gracias a Dios aquí estoy de piel y guerreando por ser mejor cada día, te deseo mucha suerte y éxito saludos.

 last year 

Muchas gracias por tu comentario amiga, realmente esta publicación me ayudó a desahogarme jajaja

Saludos y muchas bendiciones!!

 last year 

Saludos hermosa amiga dexsyluz.

Con razón tenia dias sin poder disfrutar de tus publicaciones, era que te sentías baja de ánimos para escribir y dejar salir tus linda y buenas palabras.

A veces no es nada, a veces solo es que necesitamos un descanso linda, a veces es necesario dejar de hacer todo lo que hacemos y solo acostarnos a descansar, estar solos con nuestros pensamientos y luego volver a retomar nuestras actividades, es malo colapsar nuestra cabeza.

Espero te sientas mejor y vuelvas a activarte.

Te deseo un hermoso y productivo día.

Muy sabios consejos amiga tienes razón no debemos apresurarnos a solo escribir por escribir debemos sentirnos motivados e inspirados para que nuestra publicación llegue a todos los usuarios si no tenemos ninguna motivación simplemente no escribimos y pasamos la página mañana será un mejor momento y fluirán nuevamente nuestras ideas espero tengas la motivación suficiente para volverte a activar y poner en práctica toda tu creatividad al máximo saludos amiga

Para mí el 2020 es un año que no olvidaré no solo por todo lo dejo que ya sabemos, si no porqué a pesar de que el mundo se volvió un caos yo tome ese caos como una oportunidad de crear lo que quería hacer, conseguir un buen trabajo y cree mi primer video. Muchas veces tenemos bajones creativos es normal solo hay que buscar el porqué y que puedo hacer para recuperar mi creatividad, yo trato de alejarme un poco, cuestionarme y volver. Saludos ✨

 last year 

separador fino recreative (2).png

Hola @dexsyluz no todo el tiempo nos sentimos inspirados, hay "día de dias! y como nos expresas es importante realizar una mirada introspectiva así nos podemos evaluar ayudándonos a detectar que nos esta pasando.

Gracias por hacer vida en nuestra Comunidad.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club5050

separador fino recreative (2).png

Te invitamos a votar por @pennsif.witness entre los testigos de tu preferencia. Si lo deseas puedes realizarlo a través de este enlace


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59388.79
ETH 2578.59
USDT 1.00
SBD 2.47