The Diary Game 18-05-23 || Día de sacar la cédula en el Saime, les cuento mi experiencia

in RECREATIVE STEEMlast year

InShot_20230523_132245708.jpg

El famoso Saime.

separador22.png

Bienvenidos amigos de Recreative Steem a un día más conmigo, espero que se encuentren muy pero muy bien. Yo feliz de compartir con ustedes un día más de mi vida y muy contenta de participar una vez más en The Diary Game. Pónganse cómodos y vamos a comenzar...

separador22.png

Hola mi querido diario!!

separador22.png

IMG_20230518_091334.jpg

Mi desayuno

Comienzo este diario mostrándoles mi desayuno el cual lo hice después de realizar mi aseo personal, quería comer algo diferente a las arepas, así que tosté un pan con un huevo frito y jamón. Después de eso fui a realizar algunos quehaceres de casa y arreglarme porque hoy a las 2:00 p.m. tenía mi cita para renovar mi cédula.

separador22.png

IMG_20230518_134454.jpg

La planilla que te otorga el sistema.

Antes de las 2:00 p.m. mi papá fue quien me llevó hasta la oficina del

Saime Puerto Ordaz
esta es la que queda más cerca de mi casa, ya yo había ido acá antes cuando saqué mi pasaporte así que ya la conocía y sé cómo funciona. Al llegar todo igual que siempre, había una señora en la entrada que te pregunta que vas hacer, le comenté que venía a renovar mi cédula porque tenía cita para ese día a las 2:00 p.m.

IMG_20230518_133954.jpg

No había mucha gente, supongo que ahora atienden pocas personas cada día

La señora me pidió que le mostrara la planilla, al momento de hacer la cita por la página web, la cual yo hice el 14 de abril de este año, el sistema te indica que debes descargar e imprimir una planilla que luego cada quién debe firmar. La planilla confirma tu cita con tus datos personales que escribiste en el sistema.

Una vez en el sistema el usuario puede seleccionar su fecha y hora que desea ser atendido, yo seleccioné esta fecha y esta hora ya que era la más próxima que me arrojaba el sistema, de hecho para aquel entonces de abril ya el mes de junio estaba full. Mi cédula se venció en noviembre del año pasado.

IMG_20230518_134354.jpg

Igual haces "la cola" pero sentado.

Estaban atendiendo en solo un cubículo, en el número 1, cuando me tocó pasar a mí me preguntaron que si yo misma había tomado esa cita por el sistema o que si otra persona lo había hecho por mí, me pidieron la planilla la cual solo observaron ya que toda la información la buscaron por sistema para verificar.

También me pidieron la partida de nacimiento la cual yo tenía en una foto del teléfono, no la imprimí y que bueno porque solo la necesitan para ver tu número de acta de nacimiento, lo cual el hombre solo observó y también buscó por sistema.

En el cubículo después de buscarte por el sistema y verificar tus datos, colocas tu firma digital que es la que quedará en la cédula, si les toca haganla bien y bonita porque no hay repetición jaja, yo creo que firmé feo. También debes colocar tus huellas pero presionar fuerte la máquina y te toman la foto, solo que aquí tardamos algo porque la cámara no enfocaba y se tuvo que repetir varias veces.

InShot_20230523_132213244.jpg

La parte de las frutas.

Ya después de eso, te entregan la planilla la cual se la das a otra persona y esa persona no sé qué hace en el sistema pero después te dice el día y la hora que debes ir a retirarla. Al salir de ahí fui a buscar a mi mamá quien estaba en un supermercado de ese mismo centro comercial. Este supermercado es súper grande y tiene de toooooda clase de productos de todos los tamaños.

separador22.png

IMG_20230518_144058.jpg

El agua fresca que no me gustó.

Mientras esperábamos que mi papá nos fuera a buscar y luego de ver el supermercado, me dieron ganas de ir al baño lo cual hice en un hotel que queda al lado del centro comercial donde está la oficina del Saime.

Este hotel es súper bonito, al entrar tenía como un termo de cristal al cual no le tomé fotos porque me dio pena jaja, pero estaba lleno de lo que llaman "aguas frescas" agua fría con frutas y así pero no me gustó la verdad, cada persona que llega de sirve en un vasito. Fui al baño y estando ahí se me rompió un anillo que llevaba, tenía años yo con ese anillo, me salió muy bueno.

separador22.png

Al llegar a casa, me cambié de ropa y descansé un rato porque andaba en esos días del mes que nos toca a las mujeres. Después realicé mi aseo personal y me arreglé para ir a la iglesia luego de cenar. En la prédica hablaron sobre el salmo 112 y subrayé algunos versículos que llamaron mi atención. De esta manera cerré este día, yendo a la iglesia y feliz porque ya hice ese trámite de cedulación el cual estaba pendiente por realizar.

IMG_20230518_201712.jpg

Mi hermana Nieves explicando el salmo.

IMG_20230519_113604.jpg

separador22.png

Y bueno amigos muchas gracias por leerme, espero que hayan tenido un excelente día... ¡Nos vemos en un próximo Diary Game!

separador22.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10C en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela.

separador22.png

Separador realizado para uso libre por @anrux Separadores de texto originales para tus post

Sort:  
 last year 

El proceso se ve que es rápido, no se si sera mas eficiente ahora. Yo la renové hace poco también y de verdad que es mejor hacer esos tramites por la tarde, pues la mayoría de las personas prefiere hacerlos en la mañana.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free#steemexclusive
Bot FreeClub#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube

Bueno si supiera que al momento de hacer mi solicitud de cita por el sistema solo me arrojó horas para la tarde, no sé si es que en la oficina a dónde fui atienden la realización de documentos solo en las tardes, me quedé con esa duda.

Muchas gracias por visitar mi diario 😊

Hola amiga, bueno ahorita es facil sacarse la cedula, es procedimiento es mucho mas rapido, ya no hay que medrugar. Este mes yo asisti a la cita y en una semana retire.

Holaaa, si el único detalle es para conseguir la cita pronto, en mi caso la única fecha disponible era esa y eso que entré al sistema hace más de un mes, y cuando entré en abril ya hasta junio estaba full imagínate.

Pero si es como tú dices, en menos de una semana te entregan el documento, así me pasó pero eso lo contaré en el siguiente diario jaja. Saludos amiga😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65