The Diary Game 12-06-23 || Haciendo un Lapbook parte 1

in RECREATIVE STEEMlast year

IMG_20230612_172648.jpg

Lista la parte de afuera

separador22.png

Bienvenidos amigos de Recreative Steem a un día más conmigo, espero que se encuentren muy pero muy bien. Yo feliz de compartir con ustedes un día más de mi vida y muy contenta de participar una vez más en The Diary Game. Pónganse cómodos y vamos a comenzar...

separador22.png

Hola mi querido diario

separador22.png

Mi día comenzó limpiando la parte de atrás de la casa, también atendiendo a mi perrita poodle, todas las mañanas lavo su ponchera de comida y cambio su agua. Luego fui a limpiar mi espacio de trabajo, el garaje y la parte de afuera de la casa, mientras limpiaba la parte de afuera llegó mi papá con una empanada recién hecha de jamón y queso que me regaló, me cayó del cielo jaja, ya tenía hambre estaba deliciosa.

IMG_20230612_094851.jpg

Mi espacio de trabajo

Desperté más temprano hoy para que me alcanzara el tiempo durante el día ya que me encargaron hacer un Lapbook que le mandó la profe de la escuela a uno de mis alumnos de tareas dirigidas. Busqué los materiales y organicé el espacio para trabajar.

IMG_20230612_123632.jpg

Para la portada

Comencé cortando la cartulina que sería el Lapbook como tal, ya que un Lapbook es un libro que se realiza con el fin de que los alumnos puedan sintetizar un tema y memorizarlo para aprenderlo mejor. Corté parte de lo que iba en la portada, e hice algunas figuras alusivas al tema que luego decoré con marcador.

La diferencia entre un Lapbook y otros recursos educativos es que el Lapbook debe tener desplegables por dentro, en esos desplegables es que se escribe la información sobre el tema agregándole dibujos de igual manera que estén relacionados al tema, en el caso de este el tema o contenido era Conceptos básicos de la geometría.

InShot_20230616_152441148.jpg

Onda tropical

Me fui a almorzar, ya era casi las tres de la tarde, y de pronto cayó una tormenta súper fuerte. Se dice que por varios estados de Venezuela está pasando una Onda tropical y ahora todas las tardes llueve. Después de almorzar continué en mi trabajo, les comento que nunca había hecho una Lapbook por eso me tardé un poco más aunque ya he hecho muuuuchos recursos educativos y manualidades, a mí me encanta.

InShot_20230616_152517401.jpg

Mi perrita Cami acompañandome

Pero entre buscar ideas, combinar los colores, realizar las letras de la portada que me empeñé que fueran letra cursiva tipo lettering, recortar, pegar, cuadrar aquí y allá se va el tiempo. Además, que todo debe pegarse bien y con mucho cuidado. También se me ocurrió hacer un título grande que dijera Geometría y colorearlo de tres colores con marcadores, para luego pegarlo en una cartulina de otro color.

Mientras se secaba el título, fui a cenar, calenté unos panes caseros que hizo mi mamá. Luego corté el título y lo pegué encima de una cartulina de otro color para que contrastará pero lo dejé hasta ahí porque ya me sentía cansada. Fui a realizar mi aseo personal nuevamente y mañana continúo con la parte de adentro y termino.

separador22.png

Y bueno amigos muchas gracias por leerme, espero que hayan tenido un excelente día... ¡Nos vemos en un próximo Diary Game!</center>

separador22.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10C en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela.

separador22.png

Separador realizado para uso libre por @anrux Separadores de texto originales para tus post

separador22.png

Separador tomado de aquí

separador22.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44