CONCURSO DE FOTOGRAFIA "DISFRUTANDO DE MI CIUDAD"

¡Hola amigos de Recreative Steem!

Supongo que ya algunos se habrán tomado su bañito de playa aprovechando que estamos de temporada, sin embargo, aunque yo vivo en una ciudad costera (Cumaná - Edo. Sucre) no he salido a ver el mar.

20230406_180526.jpg

Y es increíble como en muchas ocasiones los residentes no pasean por su propia ciudad, no visitan los lugares emblemáticos o los espacios que más representan al lugar en el que nacieron.
Me parece espectacular la propuesta de @bellana porque nos motiva a ir a las calles que tal vez siempre hemos transitado pero que nunca hemos admirado porque son comunes para nosotros.

Pero la verdad es que nuestras ciudades son especiales y han influído en nosotros de alguna forma.

En mi caso, tal vez porque soy muy sentimental y tuve que estar 4 años estudiando en otro estado del país, he podido sentir cómo hace falta que me rodee mi pueblo.


Yo me he mudado mucho de casa, pero actualmente, vivo en Miramar, una urbanización que queda en un cerro desde el que se puede ver casi toda la ciudad y cada día que voy al trabajo, paso por uno de los lugares más representativos de Cumaná ya que esta ubicado en este sitio:

El Castillo San Antonio de la Eminencia
20230406_180840.jpg
Una fortaleza construída en el siglo XVII, que destaca por su diseño de estrella de cuatro puntas y porque parece una corona en el centro histórico de la ciudad. Además, fue el Fuerte Militar de antaño que se uso para defender toda la costa de los ataques piratas.

Este lugar ha sido retratado infinidad de veces, asi que tomarle una fotografía única fue realmente el reto, pero me parecía que era el lugar ideal para hacer mi participación porque desde aquí pude hacer panorámicas de otros sitios representativos como:

La Iglesia Concatedral de Santa Inés
20230406_175734.jpg
La iglesía más antigua de Cumaná, restaurada en 1853.

La Catedral Metropolitana del Sagrado Corazón de Jesús
20230406_175847.jpg
Es la estructura en la esquina inferior derecha y como pueden ver se encuentra más lejos del Castillo. Fue construída en el siglo XVIII pero se ha derrumbado y ha sido reconstruída varias veces.

Me hubiera gustado que el mar se viera azulito pero la luz del atardecer se reflejaba mucho y eso hizo que se viera palido. Igualmente, espero que hayan disfrutado ver mi participación al concurso 📸 CONCURSO DE FOTOGRAFIA "DISFRUTANDO DE MI CIUDAD"🏙️🌆 📸 PHOTOGRAPHY CONTEST "ENJOYING MY CITY"🏙️🌆


Todas las imágenes de esta publicación son fotografías que hice con mi teléfono Samsung Galaxy A12.

firma.png
Gracias por visitar.

Sort:  

No conocía esos lugares en Cumaná, muy bonitos y muy fotografiables también, gracias por compartirlos con nosotros ya que a la vez forman parte de la historia de Venezuela.

Aunque me quedo con el mar también pienso que estos lugares deberían ser impulsados turísticamente, darles vida, movimiento y realizar actividades culturales y recreativas ahí.

Saludos 😊

Saludos, @danilop!
Que gusto que pasaras por aqui.
Asi es, de hecho, en esta visita fotográfica tuve que pedirle a mi pareja que me acompañara porque es una zona sola y parece casi abandonada.

Es lamentable. La vegetación está muy descuidada y era lo que más comentabamos.
Sería genial que este fuera un lugar más concurrido, que vinieran turistas y pudieran disfrutar de una vista colorida y fresca. Y sobre todo, tener a alguien que pueda difundir su historia.

20230406_175722.jpg

Hermosa foto 👍🏽

siii sería un sitio ideal para turistear, esperamos llegué a serlo pronto.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @disconnect at 05%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Thank you so much🙏🏽

 last year 

Hola @danapalooza que linda es Cumana, me encanta las vistas donde el Mar es la estrella.

Contenta de que compartas con nosotros y te unas al Concurso.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Hola, @bellana! Me alegra que te haya gustado el paisaje. Veo ese panorama casi diariamente, y me encanta!
Gracias por calificarme!

 last year 

@danapalooza, hermosísimo homenaje el que le has hecho a Cumaná con tu artístico trabajo.
Felicitaciones, amada niña. Te doy un abrazo cumanés.

Oooh, @oacevedo! Es halagador que hayas podido ver mi post. ❤️ Gracias!

Gracias por ese paseo por Cumana

Gracias a ti por visitar mi post! Fue un paseo corto, pero que bueno que lo disfrutaste.
Saludos @gacavinico!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43