Steemit Engagement Challenge S4-W3: Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Para que la vida tenga sentido, debe haber siempre en el horizonte una meta por alcanzar. Si esto no ocurre, nos encontramos dentro de un universo clausurado, sin perspectivas que nos motiven para continuar adelante. Sobre este tema, Recreative Steem nos llama a profundizar en nuestras experiencias para compartirlas en este dinámico universo llamado Steemit. Aquí les presento mis consideraciones al respecto.

image.png
La vida es un compendio de sucesivas metas/F1 F2 F3 F4

¿Cuáles son esas tres metas que lograste cumplir este año?

La primera meta de este año fue regresar a la ejercitación física. Hacía tiempo que no me dedicaba a realizar ningún tipo de actividad que propiciara el movimiento de los músculos, el esfuerzo corporal. Las ocupaciones y preocupaciones cotidianas me habían alejado de esta sana costumbre que contribuye tanto al bienestar físico como psicológico. Desde el mes de enero, por lo tanto, me propuse caminar con frecuencia y ejercitarme en un sitio, cerca de mi residencia, que cuenta con instrumentos exclusivos para ello.

Aunque no he establecido una férrea rutina que me induzca obligatoriamente al ejercicio diario, sí me ocupo de hacerlo tantas veces como sea posible durante la semana. Además, he optado por acudir caminando hacia algunos lugares, relativamente cercanos, a los que antes me dirigía en automóvil. En líneas generales, puedo asegurar que he recobrado el dinamismo que había perdido un poco.

Mi segundo logro fue reparar el vehículo. Cualquier venezolano cuyo salario dependa de la administración pública entenderá, a cabalidad, cuán difícil nos resulta esto en la actualidad. Mi viejo carro necesitaba una pieza que mi desmirriado presupuesto no alcanzaba a comprar, pero después de varios meses soportando un chirrido desquiciante, pude reunir el dinero para repararlo a mediados de agosto.

Y mi tercera meta consistió en corregir y darle los toques finales al libro que escribí sobre la historia de mi pueblo. Estaba casi listo desde el año pasado, sin embargo, como no se vislumbraba en el horizonte ninguna posibilidad de que fuese publicado, estaba aguardando en silencio alguna esperanza al respecto. Hace poco, un amigo que se encuentra en el extranjero leyó el manuscrito y se entusiasmó tanto que me prometió tramitar su publicación a través de una reconocida editorial. Espero que así sea.

image.png
Ejercitándome en el parque y una fotografía de mi viejo vehículo/ Imágenes propiedad del autor

¿Cuéntanos cuál fue tu experiencia en estos tres logros? ¿Qué enseñanzas te dejó?

En primer lugar, es imprescindible establecer prioridades y organizar nuestro tiempo para realizar todas las actividades que, de alguna manera, son muy importantes para nuestra salud en general. No es posible que siempre estemos postergando aquello que requiere de nuestra atención y nos olvidemos de que la existencia no se refiere solo a la inmediatez del día a día; debemos tener presente que es necesario evaluar con detenimiento todos los caminos que tenemos por delante y entender que, si no nos encontramos íntegramente capacitados, nuestros planes jamás se cumplirán.

He aprendido, por otra parte, a esperar y a tener fe. Hubo momentos en que el pesimismo me decía que mi automóvil, en cualquier momento, se detendría definitivamente y ya no habría remedio para él. No obstante, las atenciones de un colega que conoce de mecánica automotriz, alargó la vida de la pieza defectuosa hasta que fue posible obtener una nueva. Se trató de un acto providencial de amistad para que yo entendiera que de cualquier parte surge una inesperada solución.

image.png
Las enseñanzas que me ha dejado la vida/ Imagen propia, Fondo de la nota

La tercera lección que me dio la vida fue que todo aquello que se hace con esmero y buena voluntad, en algún momento alcanza su recompensa. El libro que escribí sobre mi pueblo lo habían leído algunas personas de mi entera confianza y sus comentarios sobre este eran muy halagadores, pero solo se trata, hasta ahora, de un archivo digital compartido entre nosotros. Sin embargo, una nueva perspectiva apareció de repente cuando mi hermano se lo envió a ese amigo, oriundo del mismo lugar, que se encuentra haciendo todo lo posible para que sea publicado. El amor al terruño donde nacimos comenzó a realizar el milagro.

¿Cuáles son esas tres metas que quieres cumplir y cómo quieres lograr cada una de ellas?

Dentro de mis planes urgentes se encuentra la compra de una laptop. Para alcanzar este objetivo he estado ahorrando todo lo que esta crisis económica me ha permitido, sin embargo, me encuentro todavía lejos de hacer realidad tal anhelo. No queda más remedio, por lo tanto, que continuar trabajando arduamente, en mis asesorías particulares y en Steemit hasta que la inflación superlativa me permita reunir la cantidad suficiente para obtener ese imprescindible instrumento de trabajo.

Mi segunda meta es viajar a Rosario, Argentina, junto con mi esposa, para ver a nuestros nietos. Estamos igualmente tratando de ahorrar cuanto podamos para tomar el rumbo que nos conducirá al país austral y, aunque sabemos que no es fácil, no perdemos las esperanzas de que se cumplan nuestros deseos. Si en algún momento aparece la certera posibilidad de este viaje, sé que los planes para adquirir la laptop se evaporarán.

Mi tercer propósito, y ya este tiene que ver directamente con Steemit, es convertirme en un Delfín. Trabajo todos los días un promedio de seis horas diarias en la plataforma para lograrlo; además estoy atento a todas las recomendaciones y estrategias que aconsejan todos los usuarios exitosos que conocen, mucho más que yo, los avatares de este mundo tan dinámico. Durante los últimos meses, mi billetera ha crecido al ritmo que deseo, por ello creo que este deseo va por muy buen camino.

image.png
Tres propósitos: Adquirir una laptop, viajar a Argentina y convertirme en Delfín/ F1 F2 F3

Cuando sientes que no puedes lograr algo: ¿cuál es tu mensaje de motivación?

Recomiendo ante todo paciencia y fe. Esto no quiere decir, por supuesto, que nos sentemos con toda tranquilidad a que aparezca una solución mágica para arreglar el problema. Es imprescindible, con calma, ecuanimidad y persistencia, intentarlo por todos los caminos que se encuentren a mano y no agobiarnos cada vez que las circunstancia nos adversan; debemos estar siempre dispuesto a probar de otra manera hasta conseguirlo.

Nuestro comportamiento, por otra parte, nuestra forma de actuar en el mundo, debe estar siempre en concordancia con los preceptos morales y sociales que propician el buen funcionamiento de nuestro entorno; quien se dedica a hacer el bien, se encontrará todo el tiempo, cuando menos lo espera, con soluciones providenciales, porque el universo nos retribuye lo que prodigamos.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @silher, @mariami y @crismenia . Para ellos, y todos quienes deseen participar, les dejo el link del concurso.



Nota: Las imágenes propias fueron realizadas con la cámara de mi teléfono móvil, modelo: LG-X240.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola @cruzamilcar63 que lindo te termino su libro, espero que pronto sea publicado por esa editorial que le planteo su amigo. Una computadora se ha vuelto una necesidad en los hogares. Rosario es una hermosa ciudad, confió pueda ver a sus nietos al igual celebrar su primer delfín.

Contentos de que compartas con nosotros y unirte al Desafío.

Que tengas un gran día 😀

separador recreativo fino (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

separador fino recreativo (2).png

 2 years ago 

Muchas gracias, amiga, por sus buenos deseos. Siempre comparto en esta comunidad que es una de mis favoritas. Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo, me encanto leer tu publicación, es muy bueno que hayas logrado cumplir estas metas, las cuales no solo lograste con esfuerzo sino que reconoces la importancia de la fe que hace que las cosas se puedan cumplir si actuamos en consonancia con el buen hacer.

Espero que logres cumplir tu meta de obtener una lapto y que viajar a otro país no frustre este sueño, puede ser que sea posible obtener ambas cosas.

Gracias por compartir, te deseo éxito en el concurso. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Espero que sus buenos deseos, los cuales también son los míos, se hagan realidad. Todas las metas que no he alanzado son muy importantes para mí, por eso continúo luchando... Gracias, amiga. Saludos.

 2 years ago 

Saludos amigo! Excelente meta, el proponerse y lograr ejercitarse como rutina por el bienestar de su salud. Que importante es el ejercicio físico para nuestro organismo. Con el podemos tener una mente y cuerpo sano.

Deseo de corazón que su amigo en el extranjero, logre publicar su libro. Dios mediante así sera.

Bendiciones y éxitos amigo.

 2 years ago 

Me encanta su optimismo y lo comparto, por supuesto, ya que estoy cada día haciendo todo lo posible para alcanzar esas metas que tengo pendiente. Saludos. Gracias por sus comentarios.

 2 years ago 

El ejercicio físico es muy importante y que bueno que haya dado ese importante paso. Una caminata puede ser la diferencia entre la salud y la enfermedad.
También soy empleado publico y se lo que cuesta ahorrar, si solo dependieramos de esos tristes ingresos, no me imagino cual seria nuestra situación.
Espero de corazón que logre ir a Rosario, me parece que ver a sus nietos le llenara mas de alegria que comprar una laptop.
Exitos y bendiciones.

 2 years ago 

Tiene razón en todo, amigo. Gracias por compartir mis anhelos por lograr esas metas que están pendientes. Se agradecen sus buenos deseos. Saludos...

 2 years ago 

Yo estoy por regresar a poder hacer deporte pero aún no me he puesto hacerlo jeje, es una alegría que pudiste arreglar tu carro se que te costó con tanto esfuerzo poder hacerle la reparación necesaria.

Tienes mucha razón, lo que se hace con esmeró se obtiene una buena recompensa, espero pronto puedas comprar una laptop, yo también estoy en eso así que espero poder lograr esa meta pronto.

Por cierto espero puedas viajar a ver a tus nietos ya que la familia es algo importante, saludos y éxitos.

 2 years ago 

Esperemos que sus buenos deseos se hagan realidad; de mi parte siempre haré el intento porque se cumplan. Muchas gracias por sus comentarios...

Hola amigo, una vida sin metas carece de mucho sentido, me alegra que este año hayas logrado las metas que te propusiste, y espero que puedas lograr las propgramadas a corto plazo, piensa en grande, Dios mediante tendrás tu viaje y además tu laptop y por supuesto logras todos los delfines que te propongas, sigue trabajando con constancia y dedicación.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito en todos tus proyectos de vida.

 2 years ago 

Gracias, amiga, por sus motivadoras palabras. Seguiremos intentando salir delante, con trabajo, paciencia y esperanza. Saludos.

Hello dear, thanks for sharing about your goals and how to achIeve it, its so inspiring, and I can learn something when I read your post. Good luck for the contest.
Haply weekend

Hi, @cruzamilcar63

Son grandes metas que sin duda tiene mucho trabajo y es importante darle su reconocimiento.

Espero pueda alcanzar sus grandes deseos muy pronto.


20220712_144718_0000.png


IMG_20220825_134059_311.jpg

Moderador Steem Recreative

 2 years ago 

Gracias por sus buenos deseos, hermano. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63