Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @cruzamilcar63

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos, amigos de este agradable universo. Hoy, dentro de la programación del Steemit Engagement Challenge S4-W2, vengo a Recreative Steem con el fin de participar en su Concurso Rutinas Saludables. Espero haber cumplido con los objetivos de este reto.

image.png
Mis rutinas se diversifican de manera casi natural/Imágenes propiedad del autor

¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

La verdad es que me dejaron sin opciones porque, para mí, esta pregunta ya tiene su respuesta; debieron formulármela hasta la mitad: “¿Qué te mueve cada día a salir al mundo?” y entonces yo contestaría: “cumplir con todas mis responsabilidades.” Esa es la razón fundamental que me levanta bien temprano de la cama, el deber de realizar cada actividad que contribuya con el bienestar personal, de la familia y, si es posible, del mundo en general.

Ahora bien, cada una de mis obligaciones, trato de cumplirlas con el mayor esmero que emerja de mis capacidades; de esa forma, quedo conforme con mi conciencia, porque he aportado todo lo que puedo y comienzo a soñar con que eso puede servir de algo, ser un aliciente, para que esta realidad nuestra se encauce hacia los caminos más provechosos hasta alcanzar el bienestar de todos. También estos pensamientos, irremediablemente ilusorios, forman parte de lo que me impulsa cada mañana a enfrentar al escenario de la existencia con el mismo ímpetu de siempre.

image.png
Música y ejercicios: dos de mis actividades preferidas/ Las imágenes son de mi propiedad.

¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Digamos que realizo de todo un poco sin que ninguna actividad se convierta en la panacea que orienta mis acciones, ya que no soy partidario de imponerme una férrea rutina que me someta a una tediosa uniformidad.

Casi todas las mañanas, por ejemplo, salgo a caminar, a ejercitarme en un sitio acondicionado para tal fin, pero muchas veces no lo hago porque simplemente prefiero dedicarme a otros quehaceres que me alejan del esfuerzo físico. Soy consciente, por supuesto, de que no puedo abandonar, de forma definitiva, mis inconstantes entrenamientos por todos los beneficios que estos representan para la salud, sin embargo, no me inclino jamás a transformarlos en la razón de mi existencia.

Esta voluble manera de actuar representa, quizás, el andamiaje sobe el cual se sustenta mi equilibrio. Todo cuanto se encuentre al margen de mis responsabilidades formales está sometido a esas veleidades de mi carácter; es por ello que puedo refugiarme en la lectura, en los deportes, en los programas televisivos, incluyendo sus más banales concursos, en la religión, en la cocina, en los juegos de mesa, o en cualquier otra distracción que me ofrezcan las circunstancias, sin embargo, a ninguna de ellas le permito que se convierta en dueña exclusiva de mi tiempo y de mis pensamientos.

image.png
La rutina intelectual/ Imágenes de la galería personal.

Algunas de estas actividades forman parte de los intereses que surgen en determinados momentos y otras se encuentran dentro de mis más recurrentes hábitos, pero todas intervienen en los matices de mi existencia para convertirse en las notas armónicas de un equilibrio que se desequilibra cuando le imponen lineamientos tenaces.

¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas.

La mejor forma de mejorar mi rutina es que se convierta de verdad en una rutina, pero, tal como lo señalé anteriormente, mi manera de abordar la realidad tiende siempre a alterar las costumbres para que no se fosilicen con el tiempo. Desde esta perspectiva, puedo entonces señalar que, en algún momento de la vida, será imprescindible establecer un plan de acción perdurable que me permita experimentar otro tipo de equilibrio, sumergirme en una rutina auténtica, probar un método circunscrito a una sola visión que vaya señalando los objetivos cumplidos y las metas alcanzadas. De esa manera ese equilibrio será como una sosegada línea que avanza paulatinamente y no una serie de puntos sin organización alguna como es ahora. Veremos si es posible llegar hasta allí.

¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Tal como he venido explicando, me gustaría tener una rutina en mi vida. A estas alturas de mi exposición estoy pensando en que hubiese sido menos complicado redactar esta publicación si hubiese de verdad alguna costumbre, apartando el trabajo y las otras responsabilidades esenciales, que caracterizara de forma contundente mis quehaceres. De todas maneras, la rutina que más me llama la atención, en caso de que tuviese la oportunidad de que pueda hacerse la realidad, es la escritura. Es decir, contar con suficiente margen de tiempo para crear todo el contenido que sea necesario, para así no tener que interrumpirla porque debo ocuparme de otras labores.

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podrías mejorar?

Siempre es posible mejorar porque en la vida, de manera constante, van surgiendo retos que son necesarios enfrentar y metas que queremos alcanzar. Si esto no ocurre, nos encontramos dentro de una existencia que carece de alicientes, de motivos para seguir adelante. Podemos, por supuesto, sentirnos satisfechos por lo que hemos conseguido y celebrarlo como es debido, pero no podemos clausurar nuestras aspiraciones con una actitud conformista. Por lo tanto, es normal que, tanto yo como cualquier otro ser humano, se encuentre dentro de la paradoja de sentirse feliz por cuanto tiene y, al mismo tiempo, seguir luchando para escalar otras posiciones.

image.png
Una muestra del compendio de mis rutinas/ Imágenes propiedad del autor.

¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

De mi parte no recomiendo ninguna de mis rutinas porque, como he venido diciendo, son demasiado inconstantes y proyectan un equilibrio que se alimenta de múltiples actividades. Mi recomendación, entonces, es que cada quien evalúe sus hábitos y sus preferencias para que escoja, de acuerdo con lo que le dicta ese examen, las actividades a las cuales les dedicará su esfuerzo y su tiempo, esperando alcanzar el mejor provecho.




Sepcays2.PNG



Nota: Todas las imágenes fueron realizadas con la cámara de mi teléfono móvil, modelo: LG-X240. Algunas de estas son exclusivas para este concurso y otras no, pero todas se refieren a mi presente.



Invito a los amigos: @mariami, @eddyty @luisx . Para ellos, y todos quienes deseen participar, les dejo el link del concurso.

Sort:  

Que gran publicación mi estimado @cruzamilcar63, no cabe duda del ser tan inteligente proactivo que ud es. Inconstante en sus actividades, pero muy proactivo. Esta parte de la publicación me enamoro:

Esta voluble manera de actuar representa, quizás, el andamiaje sobe el cual se sustenta mi equilibrio. Todo cuanto se encuentre al margen de mis responsabilidades formales está sometido a esas veleidades de mi carácter; es por ello que puedo refugiarme en la lectura, en los deportes, en los programas televisivos, incluyendo sus más banales concursos, en la religión, en la cocina, en los juegos de mesa, o en cualquier otra distracción que me ofrezcan las circunstancias, sin embargo, a ninguna de ellas le permito que se convierta en dueña exclusiva de mi tiempo y de mis pensamientos.

Nada mas que decir, si yo fuese jurado, te declaro ganador mi estimado. Exitos!!

 2 years ago (edited)

Si alguna vez se postula para cualquier posición que le permita ser jurado, cuente con mi apoyo... Muchas gracias, amiga, por sus hermosas palabras hacia el contenido de las rutinas que se dedicó a negarlas. Saludos.

Tan lindo jajaja. Mis palabras se quedan cortas ante su merito mi estimado. Saludos y Bendiciones!!

 2 years ago 

Así es amigo cada día nos mueve primero Dios después despertar y poder cumplir con sus responsabilidades.

Nada como salir a caminar para ejercitar el cuerpo y nuestra salud amigo aunque no solo eso amigo porque también distraemos nuestra mente, así es amigo siempre se presentan situaciones que debemos enfrentar de la mejor manera para poder buscar soluciones.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Dios está por sobre todas las cosas y cuando cumplimos con nuestras responsabilidades, estamos también cumpliendo con Dios; por algo nos dotó de inteligencia, para tratar de ser a cada instante mejores personas. Gracias por sus comentarios, amigo. Saludos...

Aunque parezca contradictorio entiendo totalmente tu publicación a veces hasta sin querer no tenemos rutina, y aunque las rutinas de alguna manera son buenas la vida debemos vivir poco a poco como viene llegando.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Las rutinas son recomendables, pero terminan cansándonos y, muchas veces, no nos permiten mirar más allá de eso a lo que estamos acostumbrados, por eso las evito inconscientemente. Gracias por su comentario, amiga. Saludos.

Apreciado Amílcar, me declaro una anti rutina como usted, no me gustan las rutinas, me fastidian y aunque se que las necesito me cuesta mantenerlas, usted dedica tiempo a cosas que seguramente lo mantienen entretenido pero que a su vez le ayudan a estar bien físicamente y mentalmente, nadie mejor que usted para saber como se sentirá bien y que le gustará hacer un día si y al otro no jejeje.

Saludos y abrazos.

 2 years ago (edited)

Así es, las rutinas son camisas de fuerza que uniformizan nuestro pensar y nuestro quehacer. A veces intento que alguna dure bastante tiempo, pero en seguida me canso. Saludos, amiga. Gracias por su comentario.

Hi, @cruzamilcar63,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo.

 2 years ago (edited)

Ha sido grato leer su narración con ese estilo tan suyo, poetico,mordaz, claro y hasta filosófico diría yo; tienes una manera tan peculiar de narrar que atrapas en el acto de la lectura,a mi me encantó porque es diferente .

Un caballero muy ocupado , y sincero en sus afirmaciones,es cierto ,cada quien decide sus rutinas de acuerdo a su tiempo y vida en general.

 2 years ago 

La verdad, amiga, es que no me gustan las rutinas, me siento atrapado cuando esos sucede. Me agrada, por otra parte, que le guste lo que escribo. Es una gran satisfacción saber que alguien nos lee con atención. Saludos y muchas gracias.

Loading...
 2 years ago 

como siempre, mi querido @cruzamilcar63, aportando frescura, sinceridad y libertad a tus lineas. tal vez el tema de las rutinas no es precisamente lo que te define ya que eres más un alma libre que hace lo que siente y puede. Tal vez en medio de la inconstancia, hay un equilibrio justo para no caer en monotonía. Llenaste tu vida de las artes, la música, las letras y espero que tengas el suficiente tiempo y musa para escribir tanto como sea posible.
Un abrazo Cruz! gracias por sumarte al challenge rutinas saludables

 2 years ago 

Esa es mi visión, pero respeto y, en cierto modo, admiro a quienes pueden seguir una metódica rutina que les depara estabilidad y satisfacción. Y tienes razón, en mi inconstancia existe un equilibrio que nada desdeña por completo y se apasiona por aquello que le agrada, sin que se convierta en una predecible rutina. Gracias, amiga @graceleon, por sus palabras, siempre sabias y comprensivas. Un gran abrazo.

Yo diría amigo que la mejor rutina que cada ser humano tiene es hacer lo que más amamos, porque cada día nos sentimos diferente, unas veces con ganas de hacer mil cosas , otras con ganas de no hacer nada, para mí las rutinas aburren, debemos variar las para que eso no pase.
Me gustó leerte querido amigo.
Saludos y bendiciones 🙏🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Tiene toda la razón, amiga. Cuando realizamos lo que queremos, de verdad, cuesta aburrirnos de ello. Pero nunca hay que abusar para que no se convierta en un fastidio, es necesario tomar en cuenta otras actividades. Saludos. Gracias por sus comentarios.

Las actividades que haces todas las mañanas con ejercicio mejoran la salud. Muy pocas veces nos encontramos con personas que se toman un descanso todas las mañanas, pero haces ejercicio por la mañana.

También comparto sobre rutinas saludables, si tienes tiempo por favor échale un vistazo y estaré feliz.

 2 years ago 

Así es, amigo, no soy fanático de una rutina, pero me ocupo de conservar mi salud y de hacer todo lo posible para vivir bien. Gracias por sus comentarios.

Mantener la salud es la principal prueba de que nos amamos a nosotros mismos. Si ya no estamos sanos, entonces todo lo que hacemos no tiene sentido.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63672.27
ETH 3126.79
USDT 1.00
SBD 3.87