¿Quién se ha llevado mi queso?

in RECREATIVE STEEM13 hours ago

Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos.
Heráclito de Éfeso

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F



🧀¿Te paraliza el miedo al cambio?


De ninguna manera, puede ser que experimente cierto temor ante algún cambio, pero nunca me paralizaré por eso. En la existencia lo más normal son las transformaciones: estamos constantemente sometidos a cambios que provienen de nuestro natural crecimiento como persona, del entorno y los que asumimos por nuestra cuenta cuando queremos lograr alguna meta, cuando aspiramos a incursionar en escenarios distintos a los que ya estamos acostumbrados. A estos últimos, según mi percepción, se refiere la pregunta.

image.png
Evaluar los cambios/ F

Para afrontar los cambios que dependen de nuestras propias decisiones, es pertinente considerar todos los factores que intervienen en el proceso. Conviene, por supuesto, evaluar las ventajas y las desventajas que podrían surgir, nuestras capacidades, las herramientas con que contamos y, sobre todo, la factibilidad de los resultados. Una vez que consideremos todas esos puntos, tomamos la determinación que nos parezca adecuada.


🧀¿Hasta qué punto estás dispuesto a adaptarte a los cambios en tu vida y en tu entorno?


Los cambios que he experimentado a lo largo de la vida han sido radicales y siempre los he asumido con unánime entereza, intentando aprehender los aspectos positivos de lo que dejo atrás para asumir lo que está por delante con la mente abierta y dispuesto a adaptarme, sin que se interpongan resistencias emocionales. Fui un joven pueblerino que salió a estudiar una carrera hacia la ciudad, lejos del entorno en que siempre había vivido, y me acostumbré en seguida al radical cambio de ambiente.

image.png
Cambios radicales/ F/ F

Pertenezco a una generación que pasó de la vetusta máquina de escribir a las maravillas de la computadora y los teléfonos inteligentes y he sido testigo de cómo una realidad que marchaba, hasta hace algunos años, con una apacible lentitud fue transformada por la tecnología en una imparable dinámica caracterizada por la gran cantidad de información y la instantaneidad de casi todo cuanto hacemos… Y todo eso he incorporado a mi cotidianidad sin ninguna objeción. Estoy seguro, por lo tanto, de que no me asustan los cambios.


🧀¿Qué obstáculos emocionales te impiden aprovechar las oportunidades que se te presentan?


image.png
Hacer lo que me gusta...

Lo que me ha impedido incursionar en ciertos desafíos que se me han presentado durante estos últimos años es que no son actividades que se encuentran dentro de mis planes futuros, no se encuadran dentro de esas labores que realizaría con agrado, que me satisfarían espiritualmente. Y a pesar de que en estos tiempos de crisis los recursos económicos que obtengamos a través de cualquier trabajo decente nunca estarán de más, mis reflexiones me advierten que es una enorme irresponsabilidad aceptar una tarea que llevaré acabo sin esas expectativas que nos estimulan a destacarnos, a cumplir con orgullo nuestras obligaciones. Prefiero entonces continuar haciendo lo que me gusta, en lugar de desempeñarme en actividades que me desagradan solo por percibir un poco más de dinero.


🧀¿Cuáles son las consecuencias de aferrarse a lo seguro y evitar asumir riesgos?


Si no asumimos riesgos, nunca sabremos de lo que somos capaces. Cuando pretendemos permanecer por siempre en nuestra zona de seguridad, nos negamos a experimentar otras visiones de la realidad, a transitar por otros caminos que nos muestren un mundo diferente, que nos diversifiquen la existencia para que la monótona rutina no nos sumerja en un previsible guion que cumplimos sin atrevernos a modificarlo. Quienes asumen este tipo de conducta son propensos a ser sometidos y manipulados por las autoridades que ostentan el poder, ya que suelen caer en un pasivo conformismo.


🧀¿Cómo tu actitud frente al cambio determina tu capacidad para encontrar tu "queso"?


image.png
Encontré mi queso/ F

Tal como señalé anteriormente, para afrontar los cambios es necesario evaluar antes muchos factores que nos pueden señalar la decisión adecuada. Un cambio no siempre indica que estamos marchando hacia una mejor situación, tal como lo comprobamos de forma muy clara los venezolanos en estos últimos tiempos. Si después de examinar todo cuanto sea pertinente, determinamos que vale la pena dar el paso hacia adelante, es necesario fortalecer nuestras convicciones, asumir con entereza y fe que somos capaces de incursionar en esa nueva realidad hacia la que pretendemos llegar; convencernos de que nuestra situación anterior forma parte del pasado y solo pensamos en ella con el fin de aplicar lo bueno que obtuvimos de esas experiencias que forman parte de nuestro aprendizaje.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@xaske,
@neferet24 y
@artist1111


Nota: La imagen que no está referenciada con su fuente pertenece al autor y fue tomada con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @chant

Loading...
 8 hours ago 

Hola gracias por la mención.

el tema sobre evaluar los efectos del cambio es interesante y se puede apreciar con una buena toma de decisiones, pero en la vida hay que tener una idea de superación y crecimiento y eso solo lo podemos obtener mediante un cambio que debemos de tomar para el bien de todos, me alegro que pudieras encontrar tu "queso".

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58000.61
ETH 3105.20
USDT 1.00
SBD 2.42