Nuevo concurso: Niños de mi vida/ por @cruzamilcar63

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos, amigos de Recreative Steem. Este hermoso concurso llamó mi atención y me dispuse en seguida a preparar mi participación. Para ello, junto a lo que expreso en prosa, intercalo dos pequeños poemas que realicé para mi nieta, con la intención de complementar esta publicación. Espero que les guste.

image.png
Nuestra nieta, mirando el mar en Cumaná, estado Sucre, Venezuela/ Imagen propiedad del autor

De repente llegó Lucía Valentina, una nieta hija de mi hija que vino a endulzar el hogar con su infinita ternura. Desde que entró en nuestras vidas, incluyo también a mi esposa, se convirtió en un sol resplandeciente que acaparó toda la atención para demostrarnos que el amor puede ser de otra manera y se comparte dentro de unas dimensiones maravillosas que solo experimentamos de verdad cuando lo tenemos presente, formando parte de nuestro entorno.

En efecto, siempre se ha dicho que los abuelos aman a sus nietos de forma distinta a como lo hicieron con sus hijos y es posible formarnos una idea de lo que ello significa, pero esto únicamente pudimos entenderlo en su íntegra plenitud cuando Lucía comenzó a ser la protagonista indiscutible de nuestros corazones.

Lucía Valentina,
luz de ese sendero,
donde está el lucero
que nos ilumina.
Amor que germina
en los corazones
que anuncian canciones
para tus arrullos
y con besos tuyos
tejen ilusiones.

La vida conoció otras alegrías, se llenó de una sosegada ternura y ya no pudo quedarse ceñida a la rutina que determinaba cada uno de nuestros pasos. Ningún acto que realizásemos, por más ínfimo que fuese, se encontraba exento de las influencias de Lucía. Ya ni siquiera era lo mismo ir al mercado, porque cualquier fruta, cualquier verdura, cualquier objeto, podía ser bueno para la nieta.

image.png
Lucía Valentina, posando mientras se encontraba en Lechería, estado Anzoátegui, Venezuela/ Imagen de la galería del autor.

Desde por lo menos tres meses antes del 16 de julio, día de su cumpleaños, acompañaba yo a la consentidora abuela por cuanta tienda de piñatas, de juguetes, de ropa o de chucherías, donde ella sospechara que hubiese algo significativo para la celebración de cada aniversario. Y esto mismo ocurría en navidad, en carnavales, en los comienzos del año escolar, en cada acto del colegio, en las vacaciones de agosto y durante todo el año, porque en cierta medida todo lo que pudiésemos darle, sin que fuera necesario un motivo especial, se lo dábamos solo por el placer de mirarla feliz.

Lucía, por su parte, nos regalaba con inaudito derroche todo ese caudal mágico de ternura amorosa, de querencias infantiles, que puede prodigar una nieta hacia esos abuelos que estaban todo el tiempo pendientes de ella. Si por algún extraño motivo, no podíamos pasar a visitarla, fastidiaba a sus padres preguntándoles por nosotros.

image.png
Lucía con los abuelos/ Imágenes pertenecientes al autor.

Después, una vez que aprendió a manipular el teléfono móvil, solía llamarnos a escondidas de su mamá, quien le había prohibido que nos contactara por su cuenta. En esos casos, hablábamos con ella muy rápido y le indicábamos que dejara ese celular donde estaba; esta y otras travesuras semejantes formaban parte de nuestros particulares secretos.

A los ocho años, Lucía Valentina tuvo que emigrar, junto a sus padres, por supuesto, hacia Argentina. Ya la crisis económica venezolana se encontraba en su máximo apogeo, pero no voy a referir aquí esas vicisitudes tan amargas. Quiero seguir soñando con que volveremos a estar juntos para que nieta y abuelos continúen consintiéndose.

Querida Lucía,
para tus anhelos,
pintan los abuelos
lazos de alegría.
Trazan la armonía
de la placidez
buscando un después
que al destino inspire
y el amor nos mire
juntos otra vez.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @silher, @aplausos y @venturabogarin . Para ellos y todos quienes deseen participar, dejo por aquí el link del concurso.



La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos, @cruzamilcar63. Es un hermoso escrito para su nieta.
Felicitaciones! Éxitos en el concurso

DescriptionInformation ✅or ❌Score
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style2/2
Quality Content4/4
Total Score10/10
Clubclub75

Banner_moderador(1).jpg

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter TikTok

 2 years ago 

Gracias por su comentario y valoración de la publicación, amigo. Saludos...

 2 years ago 

Hola amigo, que lindos poemas para Lucía Valentina, espero ese reencuentro sea pronto. Saludos amigo.

 2 years ago 

Gracias, amiga. Sé que son sinceras y aprecio sus buenas intenciones... Espero también por ese reencuentro con muchas ganas. Saludos...

Que lindo que Lucia haya Sido ese rayito de luz en sus vidas, lo triste fué que tuvo que irse a otro país, pero quedan sus recuerdos y travesuras, espero que pronto vuelvan a abrazarse y estar junto a su nieta. Saludos y éxitos amigo

 2 years ago 

Eso es lo que más deseamos, volvernos a encontrar. En verdad, esos recuerdos gratos nos ayudan a estar un poco tranquilos, ya que le dimos todo el amor y todo cuanto pudimos, mientras fue posible... Gracias por sus palabras, amigo. Saludos.

 2 years ago 

Ay Cruz! Este Post está demasiado cargado de sentimientos,
Quería que me dijeras que Lucía estaba Contigo allí cerquita, pero en lugar de eso me dices que está aquí en Argentina a más de 8milkm de distancia del terruño de los abuelos. La migración duele Hondo tanto para el que queda como para el que se va.
Siento que es muy factible que la vuelvas a ver ya sea que tu vengas a Argentina o ellos vayan de visita a Venezuela.
Argentina es un lugar seguro para Lucía, aquí nada le va a faltar y crecerá fuerte y segura,
Espero un día muy pronto se de la oportunidad de que se vuelvan a abrazar como en esa tierna foto que compartes en tu post.

Gracias por decantar en este espacio Recreativo todo lo que significa para ti la niña de tu vida.

 2 years ago 

El gran consuelo que tenemos es ese: que Argentina es un lugar seguro para Lucía y puede continuar disfrutando de esas cosas que ya aquí no le podíamos dar por el terrible hecho que no nos alcanzaba el dinero. No perdemos las esperanzas de ir para Argentina a visitarla. Puede que nos veamos por allá en cualquier momento, amiga. Saludos y gracias por sus palabras tan especiales...

 2 years ago 

Claro que si, vengan y aquí nos vemos en la hermosa Buenos Aires, estoy para servirles y será un honor conocerlos en Persona.
Cariño grande para ustedes 😘

 2 years ago 

Gracias, gracias, Dios quiera que pueda hacerse realidad... Un afectuoso abrazo de nuestra parte.

Saludos @cruzamilcar63, muy buen post. Exitos en el concurso y bendiciones para esa princesa.

 2 years ago 

Gracias, amiga, por acercarse a mi publicación para dejar ese agradable comentarios. Saludos...

Amigo Amilcar, usted que siempre me hace reír, esta vez me conmovió tanto que logró lo contrario. Lo importante es que usted siempre mueve alguna emoción. Dios bendiga a su nieta. Usted y su esposa me recuerdan a mis padres con mi hija, su única nieta, se podrá imaginar.

 2 years ago 

Ah, bueno, tiene usted cerquita un ejemplo de lo que quise decir allí. Por eso se emocionó tanto... Saludos, amiga.

 2 years ago 

Hermoso Sr. Amilcar me uno a sus oraciones para que puedan reencontrarse. El amor que siente por Lucía se ve reflejado en cada verso es usted un artista con mucho corazón , le deseo lo mejor.

Bendiciones ❤

 2 years ago 

Amén, amiga. Muchas gracias por sus hermosas palabras y buenos deseos. Esperemos que se cumplan nuestros ruegos. Saludos,

Todo un poeta que bella su nieta lucía Valentina. Mi gran ilusión tener una hembrita ellas son tiernas y hermosas.

 2 years ago 

Que se le cumplan sus deseos, amiga, y tenga una hembrita para que la cuide y la haga feliz... Saludos, gracias por visitar mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63