Mi Cantante Retro favorita: Tania

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Corría el año 1975, yo era apenas un niño, pero ya la buena música llamaba poderosamente mi atención. En todas las emisoras que sintonizaba aquella vieja radio que había en mi casa, sonaba con una frecuencia inusual la canción Ola de la mar.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F2

Su cadencia caribeña, así como su letra sencilla y pegajosa, no podían pasar desapercibidas; todo el que la escuchaba sentía en seguida la tentación de tararearla y balancear el cuerpo al compás de su ritmo especial. La voz de mujer que interpretaba aquella melodía, además, deleitaba con unos vibrantes tonos que se enredaban en el alma.

Su nombre era Tania, Tania de Venezuela la llamaban en Colombia y en el resto del mundo, como queriendo advertir que no la confundieran con ninguna otra que pudiese ostentar el mismo nombre. Los recuerdos que tengo de esa extraordinaria cantante comienzan en ese 1975 señalado anteriormente, sin embargo, Tania Salazar Rodríguez había comenzado a triunfar desde hacía cuatro años, con una canción que, de una vez, catapultó su carisma y su voz más allá de nuestras fronteras: Regresa corazón.

image.png
Inimitable: Long play de 1975/ F

Empezó a cantar desde los cinco años en un programa que transmitía un canal de televisión venezolano, allí obtuvo cierto renombre e incursionó en otros dedicados al público infantil, demostrando desde ese instante su inmenso talento. Atraídos por su hermosa voz, los empresarios de una casa disquera la llamaron para que grabara su primer trabajo musical, el cual estaba conformado exclusivamente por temas venezolanos. Unos años más tarde, Tania pasó a formar parte del Trío Los Naipes, una agrupación con la que conoció el éxito a través de canciones que se quedaron para siempre en la memoria de los melómanos.

image.png
El recordado disco de acetato/ F1/ F2

Después de su experiencia con Los Naipes, decide continuar su carrera de cantante como solista; y es entonces cuando su voz y su nombre empiezan a sonar por todos los rincones de Venezuela para trasladarse casi de inmediato a Colombia y a otros países latinoamericanos. A partir de 1971 hasta principio de los años ochenta, las canciones de Tania fueron omnipresente en aquellos tiempos en que la radio se encargaba de poner de moda las melodías y las rocolas y los discos de vinilo formaban una dupla perfecta para quien quisiera echar un pie.

Fueron muchos los éxitos de Tania a lo largo de una efusiva década que escuchó y bailó sus baladas, sus cumbias, sus merengues y todo el repertorio tropical con admirable devoción. Temas como Si yo pudiera, Enamorada, Campesino de mi tierra, Se acabó el amor, Vete a llorar al río, Tambora, Parranda en navidad y muchos otros, forman parte deun legado inolvidable para quienes aprecian nuestras expresiones musicales.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @mcarol19, @blessedlife y @silher a participar en este concurso.

Sort:  
 2 years ago 
Estimado amigo @cruzamilcar63:

Cuán grato saber que su cantante retro favorito es "Tania" y su gran éxito "Ola de la mar".

El ritmo de Tania muy pegajoso, tanto que como dices en tu post:

todo el que la escuchaba sentía en seguida la tentación de tararearla y balancear el cuerpo al compás de su ritmo especial.

Ritmo muy pegajoso acompañada con una voz que se enredaba en el alma de las personas.

Interesante Saber que la Tania venezolana incursionó en la música desde muy pequeña y era centro de atención del público que se deleitaba con sus canciones. "Regresa corazón" una importante melodía que la llevó a traspasar la frontera y alcanzar el éxito.

Gracias amigo por compartir tu cantante retro favorito. Feliz tarde y mucho éxito.

 2 years ago 

Tania, hasta el año pasado, estaba cantando por Colombia y en algunos países africanos. Gracias, amigo, por su comentario. Saludos.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @fredquantum at 10%.

Hi, @cruzamilcar63,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Cruz Amílcar, sacó tremenda cantante de sus memorias. De hecho, ese long play "Inimitable" está en casa de mi mamá aún en estos días.
Recuerdo perfectamente esa estupenda voz que escuchaba de niña.
Yo me debato entre ritmos, voces e idiomas para participar en este reto de escoger un cantante retro, no está fácil.
Éxitos

 2 years ago 

Amiga, qué bien... cuando yo voy ya usted viene de regreso. Me encantaría poseer uno de esos magníficos LPs que grabó Tania. Lo cuidaría como un tesoro.
Espero que se decida pronto por su cantante retro favorito. No lo piense mucho. Saludos y muchas gracias por sus palabras.

 2 years ago 

Hola @cruzamilcar63 Tania una cantante nata por lo visto, sencilla y con el original toque del Caribe.

☑️Cumple con el #club100☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Contentos de que compartas con nosotros y te hayas unido al Concurso.

Que tengas un excelente dia 😀


Bellana.jpg

 2 years ago 

Gracias por suspalabras y la verificación de la publicación, amiga. Saludos.

Esta genial la reseña que realizo de esa cantante, llamada Tania, que por cierto es de mi Pais, jaja Saludos!!

 2 years ago (edited)

Muchas gracias. Entiendo que es usted venezolano... saludos.

 2 years ago 

Ay, amigo! si supieras que es primera vez que veo a esta artista jeje voy a escuchar algunas de sus canciones a ver!! éxitos en el concurso!

 2 years ago 

Amigo, si le gusta la música tropical a través de una voz como ninguna otra ha existido, le gustará. Gracias por pasar por mi publicación y dejar un comentario. Saludos...

Corazón,
porque me dices
Que tú me quieres

Corazón
No me prometas
Corazón
lo que no sientas....la gran Tania de Venezuela...que buena para un despecho, para bailar, para cantar, para recordar...gracias, Tania se merece este homenaje, mi aplauso admirado amigo.

 2 years ago 

Claro, a alguien como usted que le encanta la buena música, tanto para escucharla como para bailar, Tania no podía pasar desapercibida... Tremenda voz y encanto para interpretar esas melodías inolvidables. Saludos, amiga. Se me le aprecia un montón...

 2 years ago 

Aquí leyéndote mi estimado @cruzamilcar63, he conocido a una cantante retro de Venezuela, tal vez no trascendió tanto para que mi generación la conociera también, pero estoy conversando con mi papá en este momento para que me de una referencia y me está diciendo que fue una cantante extraordinaria de la época de los 70;
me dice que no sabe que pasó con ella que no trascendió tanto como merecía por su talento, pero definitivamente es buena y aquí la estoy escuchando, una parranda de navidad y otros ritmos muy pegajositos y agradables al oído...
Gracias por traer esta impecable reseña de esta linda artista musical de época

Pd.- Aquí escuchando la botellita e' ron en su voz jijiji

 2 years ago 

Hola, amiga, había extrañado sus siempre agradables comentarios...
Según mis investigaciones, en internet, Tania estuvo cantando, al menos el año pasado, en Colombia y en algunos países africanos donde continúa siendo muy apreciada. Observé, incluso, unos videos de ella, bastante recientes donde canta sus canciones (la parranda tocando el cuatro ella). De modo que hasta el 2021 hay noticias de Tania en la red. Saludos, amiga. Se le aprecia...

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @fredquantum at 45%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests. This is a prize for being a winner in graceleon's recently concluded contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69300.96
ETH 3785.42
USDT 1.00
SBD 3.68