The Diary Game/ sábado 28 de agosto de 2021 con presentación incluida

in RECREATIVE STEEM3 years ago

IMG_20210829_113805.jpg
Óleo sobre lienzo, mandarinas, 2021. Por charjaim en Paya, Turmero, Edo Aragua.

Hola, amigos de la comunidad RECREATIVE STEEM. Voy a mostrar mi diario del día 28 de agosto, pero primero quiero presentarme.

Mi nombre es María del Rosario Jaime, tengo casi cuatro años en esta plataforma de Steemit donde me he sentido en casa. He conocido personas con las cuales mantengo una camaradería y cariño como si nos hubiésemos tratado personalmente hace años.

Mi usuario es charjaim hecho de la combinación de la primera parte del hipocorístico de Rosario (Charo) y la primera parte de mi apellido Jaime, "charjaim". Soy venezolana, residenciada nuevamente en Aragua. Tengo 4 hijos y siete nietos que constituyen mi dosis de vitamina diaria.

IMG_20210828_185143.jpg

Soy profesora jubilada de Castellano y Literatura, razón por la cual sufro de una severa obsesión por la palabra escrita, su ortografía y uso en diferentes contextos, lo que me vuelve un poco insoportable para mis colegas allegados.

Me llamó la atención esta comunidad y su slogan:

"Es un espacio seguro y abierto en el que todos tienen la oportunidad de expresarse libremente según la capacidad"

Me gusta la función creativa del lenguaje y la multiplicidad de usos que puede dársele, además de que también tengo aprecio por las actividades manuales incluyendo el dibujo y la pintura, mi afición preferida.

Juego del diario

Me levanté temprano porque quería ir a comprar comida para la semana. Desayuné y salimos,@gero51 y yo, a caminar hasta un caserío cercano llamado Pantin, donde se pueden conseguir mejores precios.

IMG_20210829_111036.jpg
Collage con la compra del día, carnes, verduras y víveres. Por charjaim en Paya, Turmero, Edo Aragua.

Esta caminata es muy agradable para mí, sobre todo porque no llevo los paquetes, así que me dediqué a sacar mi teléfono y tomar algunas fotografías para el Diario.

IMG_20210829_110551.jpg

De regreso a casa aprovechando de tomar fotos, Por charjaim en Paya, Turmero, Edo Aragua.

IMG_20210829_111109.jpg

Animales que consigo en el camino, Por charjaim en Paya, Turmero, Edo Aragua.

La vida en los pueblos mantiene lo campestre, en la caminata me encuentro con una gallina y sus dos pollitos justo al frente de una parada de autobús, más adelante un chivato se esconde en los matorrales y otro chivo bala, nos detenemos a verlo y hasta le hago un video.

Cultivos de plátano, cambur, yuca, limón, lechosa y aguacate se muestran por doquier, Algunos árboles ofrecen su carga hacía la calle.

IMG_20210827_103726.jpg
Este es un árbol de aguacate con su segunda cosecha de este año, está lleno de flores, Por charjaim en Paya, Turmero, Edo Aragua.

Al llegar a casa organizo la comida y comienzo a hacer el almuerzo. Luego del reposo con una breve siesta me dispuse a pintar, por fin di por concluido un cuadro con unas mandarinas que tenía tiempo sin tocar. La música de fondo y el ejercicio de la pintura son relajantes. (Imagen al comienzo de este post)

De una vez comencé el manchado de unas pequeñas calas que encontré en Internet y me gustaron.

IMG_20210829_114630.jpg
Collage con los nuevos proyectos de pintura que estoy realizando actualmente. Por charjaim en Paya, Turmero, Edo Aragua.

Llegó la noche, hice la cena, vi algo de televisión para luego revisar Steemit con fundamento. Hice un post y comenté algunos. Me dormí después de las doce.

Mi contenido es original
Las imágenes fueron tomadas para hacer este post exclusivamente para Steemit.

Publicación configurada al 15% para @hive-141434

@charjaim

Sort:  

Humm... Eres poetiza, pintora y también una bella abuela. Me encanta tu nombre de usuario ☺️ gracias por tu presentación a través de este diario de hoy. Te abrazo, amiga Linda

Gracias, por la bienvenida. Va un abrazo de vuelta. Feliz tarde y noche de domingo.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Muchas gracias por el apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agradecida con el apoyo.

Amiga me encanto leer tu diario las imagenes de los animalitos tu pueblito que bueno que te guste pintar porque es muy relajante y nos mantiene ocupadas y que bueno que tienes alguien que te ayude con tus bolsas del mercado, eres muy bendecida feliz dia, abrazos y bendiciones.

Sí, estoy muy agradecida por todo, absolutamente todo lo que rodea mi vida. La salud, el entusiasmo, el entorno, y Steemit. Todo lo agradezco incluyendo la voluntad de seguír pintando. Saludos cordiales.

Esas mandarinas quedaron muy bonitas mami. Me gusta ver que te va bien y que disfrutas cada día de tu vida. Te quierooo.

Gracias, mi amor bonito. Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44