El día que cambiamos tanto/ Delirio de la anosmia en tiempo de pandemia

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludos cordiales, amigos de esta comunidad, dejo para ustedes este cuento que escribí producto de la pérdida de olfato.

IMG_20211009_135540.png

Nadie sabe el porqué, no recuerdan y por lo tanto no extrañan, pero el mundo que ahora viven no tiene olor.

Dice en los libros que una pandemia erradicó la capacidad de oler. Al principio hubo una conmoción. Las fábricas de perfumes y lociones quebraron y poco a poco se fueron eliminando.

Las madres ya no meten la nariz en la piel de sus hijos recién nacidos para suspirar luego, extasiadas, tampoco reconocían cuando el pequeño necesitaba un cambio de pañal, dejaron a los ojos la supervisión de todo.

En los libros de biología ya no se clasifican los cinco sentidos sino cuatro, tampoco se habla de contaminación, de manera insólita la basura ha dejado de ser un problema, la gente camina en medio de ella incluso dice como referencia, para dar alguna dirección: "allá, detrás del perro muerto está la entrada del colegio".

La industria relacionada con la alimentación también mermó, pero tan creativo como es el ser humano se dedica a la comida Gourmet y por los ojos invita al comenzal que se sienta y paga por tragar flores y pájaros hechos de remolacha, zanahoria y otras frutas, ahora comer es como un ejercicio de curador de arte.

En una plaza cualquiera es común ver la siguiente postal: una señorita sentada al lado de un harapiento y greñudo mendigo, (estos sí que no han disminuido), emocionada escucha la divertida cháchara que de la boca de dientes negros se diluye en historia de amores y grandes pasiones, cualquiera pasa y se queda embelesado a escuchar la conversación, se diría que la discriminación se desvanece por la anosmia.

Como cosa curiosa, las madres comienzan a bautizar a sus hijos con el Nombre de Jean-Baptiste Grenouille

Mi contenido es original
Imágenes diseñadas en Bitmoji

@charjaim

Sort:  

Hola amiga charjaim, muy original tu relato, y aunque es verdad que en estas épocas pandémicas el olfato por una u otra razón ha quedado relegado, lo cierto es que yo me salto esa limitación muchas veces porque para mí es un sentido esencial, y simplemente me la paso oliendo todo, aunque no siempre me acerque a las personas, por las medidas de seguridad y eso, abrazos.

Gusto en saludarte, me salió esa historia mientras me recupero, yo perdí el olfato y estoy con el tratamiento y me surgió esa historia.

Para mí es fundamental el olfato, siempre lo tuve bien desarrollado, y ahora extraño los olores.

Saludos cordiales.

 3 years ago 

He disfrutado cada frase, cada linea implementada de forma tan artísitica en este cuento. Pues contiene tanta verdad y para los que hemos padecido el covid-19 es uno de los peores síntomas que se viven, es una sensación muy angustiante y perversa.
El primer sentido que desarrollamos al nacer es precisamente el olfato y que nos lo corte un terrible virus que acechó y sigue asechando al planeta es realmente fatal. Afortunadamente para los que sobrevivimos a tan trágica circunstancia debemos decir que es un alivio poder recuperarlo poco a poco y decir que salimos airosos frente a tan agobiante sensación de no percibir olores.
Adiós Anosmia, no te queremos mas en nuestras vidas! Queremos empezar el día siempre sintiendo el olor de café recién cola'o.

Gracias @charjaim por deleitarnos con tu hermoso cuento

Gracias por esa lectura. Realmente es muy incómoda esa sensación de no tener olfato y el no saber cuándo la recuperaremos es lo que me motivó a hacer este cuento porque estoy pasando por esa situación, ya una semana de haber contraído el virus, cada día se suman nuevos malestares e incomodidades físicas.
Tengo fe en que pronto estaré totalmente restablecida y todo esto será cosa del pasado. Saludos cordiales.

Hola amiga, tiempo sin visitarle (jeje me tome unas "vacaciones" por force), pero que grato ha sido volver a leer sus post, muy interesante elocuente y creativo (como los recordaba)... sabe lo que extrañaria si no pudiera volver a oler, sería perder la capacidad de disfrutar una buena colonia masculina ;)

Hola, amiga, hay aromas que extrañaría inmensamente, ojalá que vuelva pronto mi capacidad olfativa. Gracias por tu visita y comentario. Es grato saber que regresaste. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64778.13
ETH 2531.77
USDT 1.00
SBD 2.68