Certamen Poético Décimas a la Libertad / @charjaim

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Hola, amigos, es mi primer post en esta comunidad. Agradezco la invitación hecha por @acostacazorla para que escriba una décima que tenga las palabras: mujer, valor y libertad tal como lo indica @yrmaleza responsable del concurso.

Mi invitación es para @lunasilver, @ydelitza y @lilianajimenez.

Una décima es una composición poética de diez versos octosílabos con rima consonante, cuya métrica cumpla con el esquema abbaaccddc, así que luego de escribir, medir, quitar y sustituir, quedó la siguiente:

Habiendo nacido mujer
he luchado con denuedo
por defender en el ruedo
entre el mal y el querer
no siempre pudiendo hacer.
Perdón por la arrogancia,
he tenido la constancia,
exigir lo que me toca,
la libertad no es poca.
¡Qué valor la tolerancia!

IMG_20210819_112222.jpg

Muchas gracias, a la comunidad de RECREATIVE STEEM por promover este tipo de iniciativa.

Mi contenido es original

@charjaim

Sort:  

OmG, que bella décima. E imponente también, lo cual lo agradezco, es el espíritu del certamen. Te lo agradezco mucho, querida amiga @charjaim

Me contenta leer eso. Muchas gracias. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Está buenísimo Sario! Gracias por invitarme. 😊🤗

Es hasta mañana, Yde, me gustaría leerlo. Abrazos.

Como siempre mi @Charjaim destacándose!!!!!

Mis respectos, que cosa más hermosa tu décima.


Muchas gracias, amiga, la pasé genial haciéndola, será un gusto leer tu décima. Abrazos.

 3 years ago 

hermoso, demasiado prolija tu décima mi estimada @charjaim eres una genia de la escritura. Abrazos en la distancia amiga. Gracias por sumarte a RECREATIVE STEEM

Gracias a ti por ese comentario que me llena de contento. Un abrazo.

Hola buenas tardes , me encanto su poema, y que incluyera la definición de la Décima. Te muchos deseo exitos.

Gracias, muy amable. Es un agradable ejercicio construirlas. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Hermosa décima @charjaim, las mujeres en la vanguardia, luchar con constancia, demandar nuestros derechos, que bueno disfrutar de estos versos con mucho contenido

Agradecida por tu comentario. Sí, nos ha tocado duro, pero hemos salido airosas con nuestra bandera de libertad cuando se ha podido.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59364.81
ETH 2658.44
USDT 1.00
SBD 2.49