CONCURSO LITERARIO: LIBROS IMPORTANTES "SEGUNDA ENTREGA: EL PRINCIPITO || Antoine de Saint-Exupéry "

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

En este nuevo Concurso Literario nuestra amiga @yrmaleza nos invita a expresarnos y compartir una obra que todos los adultos debemos leer y que fue seleccionada para esta entrega por nuestro amigo @oacevedo, gran reto para todos.

Invito a participar a nuestros amigos @adabalz, @karelis33 y @jonas2020 de este interesante concurso.

El Principito.

DSCF4706.JPG

El gran Antoine de Saint-Exupéry, nos invita en su increíble aventura a ver a través de los ojos de un príncipe viajero que tiene la inocencia y la curiosidad insaciable de un niño pequeño.

Nuestro Principito sufre de soledad y decide dejar su pequeño y acogedor planeta para conocer otros mundos y otra forma de ver la vida, para ello, deja su amor y sus obligaciones y se lanza a la aventura de lo desconocido.
Nuestro escritor-aviador- narrador va de la mano del Principito y nos describe el valor de las cosas verdaderas que se ven desde el corazòn.

Para compartir un poco de esta increíble historia, elegiremos tres personajes que aparecen en el libro e imaginamos el posible significado que para el autor tendrían hoy.

El árbol Baobab

DSCF4705.JPG

El hogar de nuestro Principito era un pequeño planeta , donde nacían unos árboles que eran como malezas con raíces tan grandes y poderosas que podían destruirlo, por lo que que tenia que arrancarlos constantemente , era su oblligaciòn, si los baobabs crecían después sería muy difícil eliminarlos.
Nuestro autor podría ver las semillas de baobab como las malas prácticas y el estilo de vida equivocado de la gente en nuestro planeta, el consumismo, la contaminaciòn, la pérdida de los valores que generan guerras, hay que buscar su origen y desterrarlos de nuestro planeta para que el hombre pueda vivir en paz.

La Rosa

DSCF4704.JPG

La rosa, era para el principito el motivo de levantarse todos los días, algo especial, el la cuidaba con cariño y ella le ofrecía su belleza y compañia, aprendió a tenerle tolerancia y a quererla como era.

Pienso que nuestro autor nos invitarìa a estar siempre motivados a ser útiles, a dar con sinceridad, a no creernos mejor que los demás, a tener paciencia y tolerancia con los que amamos, a confiar en los que nos aman, que todos somos especiales y distintos y que de alguna manera nos necesitamos.

El Farolero

DSCF4697.JPG

Fue el personaje que más conmovió al Principito en su recorrido por diferentes asteroides cercanos al suyo, cumplia con compromiso y responsabilidad su labor, que consistía en encender y apagar un farol cada vez que anochecía y amanecía respectivamente, lo cual era agotador porque las dos cosa ocurrían en un planeta tan pequeño que los días duraban un minuto.
Creo que para nuestro autor hoy y siempre, los valores de la responsabilidad y el compromiso con lo que haces, con lo que crees, con aquello a que le dedicas tu tiempo y tu vida siempre serán indispensables para que las cosas tengan valor, más allà del tamaño o de la importancia de la obra. Compromiso con nuestra familia, nuestro trabajo, nuestras metas y nuestros sueños.

Si este aviador - novelista escribiera en plena pandemia 2021, ¿Cuál crees que sería la temática central del libro?

Creo que la temática del principito es válida para todos los tiempos, se trata de ver más allá de lo que ven nuestros ojos, de ver no solo lo material, sino los efectos que causan en los demás las cosas que hacemos.

Creo que un Principito ubicado en nuestra nueva normalidad de pandemia, mantendrìa el optimismo, le vería el lado bueno a cuidarse más, destacaría que ahora valoramos más la vida, que nos acordamos más de los amigos. Nuestro personaje confiaría que vamos a vencer y superar esta situación de riesgo constante , lo cual nos hará más sabios y por supuesto más humanos con el tiempo.

¡Gracias por leer!

Esta publicación dona el 15% de su recompensa para la comunidad a nombre de @hive-141434

Todas las fotos son propiedad de @cbuendia, tomadas del libro El principito

image.png

Sort:  

Hola! Me gustan los protagonistas del libro y el Farolero nos permite ver la constancia de nuestro trabajo diario.
Debemos soñar y creer...

IMG-20210526-WA0114.jpg

Asi es mi linda, gracias por comentar, un gran saludo!

Me fascinó tu entrada querida amiga. Yo, estoy erizada por leer tu sabiduría ... este párrafo yo lo enmarcaría para leerlo a todo el mundo hoy... Cuánta sabiduría en él. Gracias @cbuendía

Creo que un Principito ubicado en nuestra nueva normalidad de pandemia, mantendría el optimismo, le vería el lado bueno a cuidarse más, destacaría que ahora valoramos más la vida, que nos acordamos más de los amigos. Nuestro personaje confiaría que vamos a vencer y superar esta situación de riesgo constante , lo cual nos hará más sabios y por supuesto más humanos con el tiempo.

Hay amiga no me sonroje, gracias a ustedes que nos dan la oportunidad de expresarnos en estos contenidos, para mi es algo nuevo y agradable, aprecio tu comentario!

Loading...

Saludos amiga @cbuendia. Gracias por este post tan hermoso. El principito es uno de mis libros favoritos. Me encantó tu análisis.

Ha sido un gusto compartir este ejercicio literario amiga, gracias por leer mis reflexiones, saludos!

Muy interesante la existencia de los árboles Baobaboes y resulta que yo nos los recordaba. Mi memoria selectiva se quedó con la flor.
Me parece genial, traer El PRINCIPITO al encuadre de la pandemia. Seguramente muchas de sus frases estarían asociadas con el fomento de una soledad rota por la magia de las redes.
<Me gustó tu publicación

Creo que la óptica de nuestro personaje sería siempre optimista, en busca de soluciones. Gracias por leer y comentar, estamos a la orden, saludos!

 3 years ago 

@cbuendia ya había leído otras publicaciones tuyas, me encanta esta, muchísimo. Eres tan sincera al escribir, no cabe duda que lo disfrutas. Mil gracias 😊❤️

Así mismo es mi corazòn, me encanta narrar y contar historias y la plataforma me da la oportunidad de compartir con gente amable como tu. Saludos amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61865.17
ETH 3411.12
USDT 1.00
SBD 2.48