CONCURSO: DECLARA TU AMOR PLATÓNICO al mejor estilo de Romeo y Julieta |Mi amor confieso| por @casv|#club5050| 15% de aporte para la cuenta @hive-141434

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Hola estimados amigos de esta importante comunidad en la que participo por primera vez, gracias a la iniciativa de @yrmaleza, que nos abre una puerta grande para crecer y poder expresarnos principalmente por medio de la escritura. Sólo queda empezar a leer el siguiente poema apelando a su ideal imaginario e ir descubriendo los personajes e identificando los momentos. Espero que les guste.

Fuente


Allí estaba hermosa entre rosas sus amigas,
la observaba desde la capilla,
inalcanzable como la montaña,
con su atuendo blanco de la mañana.

Pienso y pienso, si a ella le digo, si debe haber testigos,
No me atrevo estoy perdido, tengo sueño no he dormido.

Cuando estoy cerca y la miro, siempre me hace un suspiro,
que mala suerte ahí viene mi enemigo,
interrumpiendo y aguerrido.

Ella me da la espalda de momento, ruego y ruego al firmamento,
darme fuerza y valentía, es necesario el intento.

El domingo en misa yo la encuentro, no es lugar ni el momento,
lo que siento es sacrilegio o estoy enloqueciendo,
no me juzguen sin saberlo, ahora y nunca la pretendo,
pero mi corazón gobierna ese sentimiento.

Pienso y pienso, si le escribo una carta o un poema,
declarando mi secreto puede ser mi teorema.
Ahora me apena no lograr mi cometido,
no encuentro las palabras de mi corazón partido.

Viene el Padre de la misa a hablar conmigo,
me observaba con cara de no muy buen amigo,
ya sospecha lo que pasa con ella y su suspiro,
yo no puedo disimular mi sentido.

Padre, le digo, no puedo decirlo,
ni en confesión me siento atrevido,
perdóneme si ha fracasado conmigo,
en su intento de realizar su cometido.

Pasan más días, pensando en ella, en nuestro encuentro,
si no le digo pronto moriré de tormento,
ahora acecha el Padre con su cuento,
apresuro el paso en mi intento.

Esta tarde ella llega al convento,
sus ojos azules como el mar y el firmamento,
testigos fieles de nuestro encuentro,
al fin puedo hablarle, es el momento.

Fuente

Suspira ella de nuevo, un pecado de amor presiento,
su mirada me replica sentimiento,
no soy el único pecador, no lo invento.

Mis palabras salen como palomas al viento,
confesándole mi amor eterno,
siento un alivio tremendo, tanto tiempo
atrapado en mi corazón, lo siento.

Ella casi sale corriendo,
su vida y su duda en el convento,
ahora atrapada de sentimientos,
pondrá a Dios en sotavento.

La tomé de la mano, con su consentimiento,
le imploré
¡No entres al convento!
si lo haces, yo me muero.

Si muero ahora es el momento,
te ofrezco mi vida sin arrepentimientos,
o serás mi redención y mi aliento,
sin tí mi corazón no seguirá latiendo.

Ella mira al convento,
luego su mirada se inclina y la mía en suspenso,
me dijo que un ángel ha caído del cielo
y que hace tiempo lo esperaba en silencio.

Su suspiro, su silencio y el mío,
sólo lo entiende Dios,
Él es mi testigo, no lo he inventado yo.

Su mano suave acaricia la mía,
como un roce milagroso en armonía,
respondiendo a mi corazón con valentía
y llenando mi alma de alegría.

Nos ha tocado el amor me decía,
su ojos lagrimosos así lo decidían
como tu alma y la mía,
Dios entenderá nuestra decisión de este día.

Fuente


Invito a participar a @voidsoul @mile16 @belenguerra

Gracias amigos por leerlo y que tengan un maravilloso día


Diseño de separadores por @casv

Adjunto el capture de mi primera delegación realizado el 05/02/2022 para el apoyo de la comunidad, agradeciendo su verificación

Sort:  

Una historia de amor al estilo Romeo y Julieta. Que increíble manera de relatarla, lo felicito y le deseo muchísimos éxitos, un gran abrazo. 💙

 2 years ago 

Muchas gracias por tus palabras. Es el amor hecho poesía en una perspectiva mas actual, no quería que literalmente murieran por amor como Romeo y Julieta. El amor es la esencia de la vida, vivimos y existimos debido al amor. Gracias por tus buenos deseos. ¡Un gran abrazo!

 2 years ago 

Hermosísimo poema cargado de sentimiento. Te felicito, excelente escritura. Tienes mucho talento y excelente redacción. Feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Hola @gabylazarde, el amor vence siempre, la fibra que mueve al mundo, incomparable necesidad humana, sin el cual la existencia misma no tendría razon de ser. Si alguna vez te has enamorado, aunque sea del hombre equivocado, el amor siempre a estado allí a tu lado. Saludos y que llene tu hogar ahora y siempre. ¡Que viva el ♥️!

Hello @casv , I want to express my gratitude for being part of RECREATIVE STEEM, and for sharing your valuable publication with us.

📌Publication QualitiesCheck🎯
☑️Meet the #club5050Yes🎯
☑️Plagiarism FreeYes🎯
☑️It's #steemexclusiveYes🎯
☑️UserVerifiedYes🎯
☑️Bot FreeYes🎯
☑️Notes and/or observationLiterary contest

El usuario casv realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 64.805 STEEM
  • ENCENDIDOS: 64.844 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

separador fino recreative (2).png

Un gusto leerte, me causó impresión la historia hecha poesía, muy bien logrado el resultado. Gracias por compartirlo.
Agradezco también tu confianza al delegarnos de tu SP, así todos crecemos 😀😊

Que tengas una excelente semana!!!

 2 years ago 

Gracias, muchas gracias, por tu comentario que valoro mucho. Espero mejorar mucho más. Saludos.

 2 years ago 

Esto haya se vio que salió del corazón, felicidades.

 2 years ago 

Gracias @mile16, ha sido un placer inspirarme en ese sentimiento tan antiguo que mueve al mundo. Saludos y espero puedas participar con mucho éxito.

Feliz día @casv! muy hermoso poema. Me gustó mucho la manera en la que describe todo 💜 Felicitaciones y éxitos en el concurso!.

 2 years ago 

Muchas gracias @alessgsl, me siento halagado por tu comentario. La poesía es una estupenda herramienta para expresar los sentimientos donde se conjugan las palabras armoniosamente como un columpio en el viento. Saludos y muchos éxitos para ti. 💜

Bella historia de un amor puro y sincero. Éxitos @casv y felicitaciones por tan increible y tierna historia.

 2 years ago 

Gracias por compartir y tu gran apoyo. Me encanta que te hay gustado. El amor vence barreras. Saludos yvten un feliz día.

Un amor con grandes obstáculos, al estilo Romeo y Julieta pero con un bello amor.

Me encantó mucho, las palabras, la poesia y los personajes son increíbles.

Éxitos. 💪🏼💪🏼❤

 2 years ago 

Gracias @carlaisl, siempre tan consecuente conmigo, por tu comentario y apoyo. Asi son los amores platónicos, blancos, limpias, transparentes, poéticos, es el sentimiento que mueve al mundo. Saludos y ten un feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69935.17
ETH 3451.09
USDT 1.00
SBD 3.69