VIERNES DE FOTOGRAFIAS/ Las bromelias de mi jardin.

in RECREATIVE STEEM10 months ago

Hola amigos de la comunidad Recreative Steem, siguiendo la temática de los viernes, hoy el protagonismo de mis fotografías lo tienen las bromelias de mi jardín.
Las bromelias son plantas que al igual que una variedad de las orquídeas necesitan de otra planta que le sirva de sostén, por eso tiende a creerse que son plantas parásitas, pero ellas pertenecen a la categoría de las plantas epifitas, que simplemente se alojan en otras sin causar ningún daño ya que no absorben sus nutrientes. Son de ambientes húmedos y frescos, pueden encontrarse de manera silvestre en los bosques a la sombra de los árboles pero donde puedan recibir la luz del sol en algunas horas del dia. Ellas también pueden cultivarse en piletas manteniendolas donde no reciban mucho sol.

image.png

Mi plantica de bromelia la compre en un vivero, no quise sembrarla en pileta, me pareció que lo adecuado era sembrarla en un sitio parecido a su hábitat natural, encontrando el sitio ideal en la bifurcación de las ramas del tronco de un árbol de guanábana en mi jardín, en donde coloque conchas de coco y tierra. No recuerdo cuando tardo en florecer, pero un buen día me sorprendio con esa bella flor.

image.png


Las bromelias generalmente florecen en los meses de abril y julio, pero esta floreció en noviembre imaginó, fue por las lluvias de estos días, sus flores son de larga duración al marchitarse lo hacen junto con la planta, tienen un comportamiento similar a los plátanos y cambures, aunque de diferentes especies, ambas después de dar sus frutos se marchitan, siendo reemplazados por las nuevas plantas que se desarrollan de las raíces de la planta madre, son llamados hijuelos y para que estos crezcan saludables, es necesario eliminar la planta vieja seca y retirar algunos de los hijuelos que serán aprovechados para nuevos cultivos.

image.png

Las fotos son de mi autoria tomadas en el patio de mi casa, con un celular Samsung Galaxys A20.

gracias amigos por leer mi publicación votar y comentar. saludos cordiales.

Sort:  
 10 months ago 

hermosas fotografías @carmenyuv
tu post recibirá una valoración en el top del día!
gracias por compartir tus fotografias y vivencias con nosotros

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61968.29
ETH 2501.95
USDT 1.00
SBD 2.66