CONCURSO DIA DE LA INDEPENDENCIA /La vida sin libertad no es vida.

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

Hola amigos de la comunidad Recreative Steem, atendiendo a la propuesta de la amiga @graceleon participo en el concurso dia de la independencia, mi publicación lleva el titulo de "La vida sin libertad no es vida", esa frase es parte de otra que dice "amo mas a la libertad que a la vida porque la vida sin libertad no es vida", pensamiento que siempre he creído es mío, lo escribí en mi cuaderno de historia, año 1966 cuando cursaba estudios de bachillerato en un internado y desde mi punto de vista estaba en cautiverio.


image.png
UN DIA MARCHANDO

Entre independencia y libertad existe una estrecha relación siendo imposible tener una sin la otra. La independencia en Venezuela les dada a los jóvenes automáticamente al cumplir los 18 años, aunque existen mecanismo para conseguirle antes a solicitud del interesado. Ocurre la llamada emancipación al liberarse de la tutela de los padres al considerar que son capaces de tomar sus propias decisiones y de responder por ellas.

image.png
JOVEN EMANCIPADO

Se dice que un país es independiente, cuando su gobierno libremente puede tomar sus propias decisiones para el bienestar de su pueblo sin mandato ni injerencia de otro u otros países.
En Venezuela mi país es del conocimiento público, no existe independencia entre de los poderes que integran al gobierno de turno, se habla de un gobierno autocrático y muchos opinan es una dictadura, personalmente creo que no hemos llegado a tanto, aún gozamos de ciertas libertades que muchos han transformado en libertinaje, con actuaciones que afectan a una mayoría, quienes dicen es por falta de autoridad.
image.png
MOTORIZADOS AMBOS SIN CASCO

En Venezuela por tradición, la fecha de la firma del acta de independencia es celebrada con desfiles militares , donde muestran al público todos los pertrechos con que cuenta la nación para su defensa en caso de necesidad.

()
DESFILE MILITAR, Foto Pixabay RF283

Me apasiona conocer la historia de Venezuela, de las luchas con sus victorias y derrotas de aquellos que dieron la vida para liberarnos del yugo español, para que con independencia pudiéramos seguir nuestro rumbo en libertad. Hoy con otro yugo anhelo se repitiera la situación del 5 de julio año 1811 y que desde una tribuna el presidente actual preguntase al pueblo reunido en la plaza, "estan contentos con mi gobierno" y que al grito "noo" de la multitud, éste al igual que Amparan dijese, "SI NO quieren mi gobierno, yo tampoco quiero mando".

Invito a participar en el concurso a las amigas @martarg @thaizmaita @vivilu3.
las fotos son de mi autoria, excepto el desfile militar.

Amigos gracias por leer mi publicación, saludos.

Sort:  
 last year 

Oh mi querida @carmenyuv, yo tambien sueño con un momento igual, en el que Venezuela vuelva a hacer verdaderamente libre. Una persona que viene del cautiverio de un internado, sabe bien lo que es la libertad y siento que tu escrito es desde el alma, que lo sientes muy adentro y lo respiras con ansias de ver a esta nación verdaderamente libre.
Sigo orando por Venezuela, para que se quiten las vendas de los ojos a muchos que apoyan al gobierno de turno y llegue el momento en el que las nuevas generaciones levanten de las ruinas a nuestra querida Patria de Bolívar y sus próceres independentistas.

Gracias por participar, definitivamente la vida sin libertad no es vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58522.85
ETH 2614.85
USDT 1.00
SBD 2.43