The diary game: Un día rosa en mí pueblo // por @blancap60

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Querido diario
Un día rosa en mí pueblo
Yaritagua
😃


     Como de costumbre, me levanté temprano. Preparé mí desayuno y el de mis familiares. Todos nos disponemos siempre a salir a realizar actividades personales más que nada por las mañanas. Ya que el transporte por la tarde es más complicado.

IMG_20210925_163917.jpg

Una vez arreglada, me fui a la plaza Bolívar de mí pueblo, en el que hoy conmemoramos el día mundial por la lucha contra el cáncer de mamas.

IMG-20211021-WA0041.jpg

Este fue el prendedor que me realicé con foami, para identificarme con la causa. Uno de los temores más grandes de las mujeres, es llegar a desarrollar cáncer de mamá o útero, por eso yo me uno a la lucha concientizando respecto a este terrible mal.

IMG-20211021-WA0028.jpg

Se realizaron hermosas láminas de papel reciclado en la que se habló del lema: TÓCATE ANTES QUE TE TOQUE. La idea es viralizar el tema del autoexamen mamario, como medio preventivo, sobre todo en mujeres más jóvenes.

IMG-20211021-WA0018.jpg

Estás dos mujeres que aparecen acá son testigos fehacientes de una recuperación de cáncer mamario. No les pedí que se sacaran el barbijo por medidas sanitarias. Yo sí me lo quise quitar para que vean mí enorme sonrisa, ya que me satisface realizar labores como está en mí pueblo.

IMG-20211021-WA0021.jpg

Acá estamos escuchando la historia del día de la lucha contra el cáncer de mama. Es importante conocerla, saber estadísticas comprobables y lo más importante, oír testimonios de mujeres que han superado esta fea condición, cuando es detectada a tiempo.

IMG-20211021-WA0022.jpg

IMG-20211021-WA0026.jpg

IMG-20211021-WA0023.jpg

Son solo muestras de un día diferente que pasé, en el que quise reseñar tremenda labor que vienen realizando en la placita las personas particulares. A pesar de la difícil situación, hay personas que siguen luchando por diversas causas. A mí me ganan el alma, cuando se trata de temas de cuidados de salud en la mujer.

IMG-20211021-WA0016.jpg

Regresé a casa feliz. Preparé comida sencilla, pan relleno con pollo y papitas. Luego, descansé, porque fue un día ajetreado y no puedo abusar de mí salud, que ha estado delicada.

IMG_20211019_203402.jpg


Soy @blancap60,
Un cariñoso abrazo para todos y todas.
Mí mensaje es:
TÓCATE ANTES QUE TE TOQUE.


image.png

Este post lo configuré para Apoyar la cuenta comunitaria @hive-141434. Gracias por apoyarme siempre

image.png

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Saludos Sra Blanca, espero se encuentre bien. Que bonito trabajo realiza, y asi deber ser, tenemos que estar bien alertas y no descuidarnos. Por cierto, divinas que se ven esas papas jejejej. Saludos. Dlb

 3 years ago 

Gracias, hija. Hay que ser muy consientes de hacernos el autoexamen.
Siii, las papas estában exquisitas

Loading...
 3 years ago 

Amiga excelente iniciativa, la mejor forma de prevenir una enfermedad es haciéndole promoción, de esta manera se toma conciencia y se reducen los factores de riesgo. El cáncer no es un juego y la prevención es importante

Gracias por hacer esta linda labor

 3 years ago 

Si, es así. El cáncer no es un juego 🥺
Gracias por hacer hincapié en ello.
Gracias a ti por comentar 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63572.67
ETH 3086.22
USDT 1.00
SBD 3.86